Jorge Lorenzo: Gracias a todos los fans en el GP de Cataluña

MotoGP. Gran Premio de Cataluña. 7ª. Declaraciones MotoGP. Jorge Lorenzo logró la victoria en la categoría de MotoGP del Gran Premio de Cataluña, y quiso dedicársela a todos sus fans. Pedrosa y Stoner fueron los otros pilotos que ocuparon las posiciones del cajón Aqui pudes leer las impresiones de todos ellos tras la carrera de Montmeló.
Juan M. Muñoz | Comunicados -
Jorge Lorenzo: Gracias a todos los fans en el GP de Cataluña
Jorge Lorenzo: Gracias a todos los fans en el GP de Cataluña

Jorge Lorenzo

Ha sido una victoria muy especial tras haberla pedido por muy poco el año pasado. Hoy puedo estar muy orgulloso de haber ganado el Gran Premio de mi casa. Ha sido bastante dificil porque hacía mucho calor y el tren delantero de mi Yamaha deslizaba mucho. Pensaba que iba a entablar una buena batalla con Andrea Dovizioso, que me estaba presionando mucho. Al final se ha caído y me he quedado solo. Ha sido bueno para mi que he podido llegar mas tranquilo a la meta. Creo que he hecho una carrera bastante inteligente. Quiero agradecerselo a mi equipo, a todo el mundo de Yamaha y a Bridgestone porque han trabajado duro y han hecho nuestra moto muy competitiva en cada una de las pistas. También quiero dedicar esta victoria a mis fans, que han venido hoy a verme; ha sido algo muy grande ganar hoy aquí delante de todos ellos.

Dani Pedrosa

“He hecho una buena salida y me he puesto al frente del grupo antes de llegar a final de recta. Pero la dirección de la moto ha tenido algunas sacudidas en plena recta antes de la primera curva y, aunque yo no imaginaba nada raro, al llegar a la frenada… ¡no tenía frenos! Eso me ha sorprendido mucho, porque no han sido unas vibraciones demasiado fuertes, pero bueno, he reaccionado presionando varias veces seguidas la maneta del freno delantero hasta que ha reaccionado la moto. Pero claro, al llegar a la curva me he salido. Aprovechando ese trozo de asfalto que hay en la escapatoria he regresado a pista, pero lo he hecho lentamente porque no quería ser penalizado por acortar la curva.  A partir de ese momento he intentado recuperar posiciones lo más rápido posible, hasta que Stoner ha cometido un error y le he superado. A partir de ese momento, la carrera ha sido una pelea con Stoner por la segunda posición. He apretado al máximo pero el neumático delantero me ha dado varios avisos –la dirección de la moto se cerraba-, pero creo que otros pilotos han tenido un problema similar. Después del problema en la primera vuelta, estoy contento con este segundo puesto. Hemos enlazado dos buenos resultados, que era nuestro objetivo, y ahora debemos mantener esta consistencia y luchar por la victoria en las siguientes carreras”.

Casey Stoner

"He hecho una salida decente y he conseguido negociar bien las primeras vueltas frente a Dovizioso y Lorenzo. Desgraciadamente tras algunas vueltas he cometido un error, sin el que seguro hubiera estado luchando con ellos durante toda la carrera. La moto se mostraba mucho más equilibrada durante la segunda mitad de la carrera y he logrado ir ganando terreno hasta llegar a la moto de Dani Pedrosa, pero no he encontrado la forma de pasarle. El estaba rodando muy bien. Si te soy cincero, estoy un poco contrariado a pesar de haber llegado al podio, algo que es bueno para nosotros y por lo que estoy contento. Estamos trabajando bien, la moto se está desarrollando correctamente tras estas tres carreras y ahora pienso que es el momento de mostrar todo nuestro potencial".

Alvaro Bautista

“Estoy muy contento por el quinto, es como si hubiera ganado teniendo en cuenta las carreras anteriores. Necesitábamos este resultado, por mi, por mi equipo, y sobre todo por Suzuki. He ido bien todo el fin de semana y sabía que podia hacer una buena carrera. Estaba muy concentrado en la salida, porque sabía que podía hacerlo bien y estar en el grupo delantero. Lo hice, pero tenía algunos problemas en algunas frenadas, porque no sentía la moto entrando en curva como en entrenamientos. Conseguí buen ritmo y traté de controlar a los que tenía detrás. En las últimas vueltas he visto a Spies cerca y he dado algo más de gas, pero el neumático trasero no me dejaba mucho más; he dado lo máximo para acabar quinto. Gracias a todo el equipo, a Suzuki y al patrocinador Rizla y especialmente a todos los que me apoyan, mis fans y mi familia.”

Andrea Dovizioso

“Hoy teníamos un gran ritmo de carrera y podríamos haber peleado con Lorenzo por la victoria. Lamentablemente, desde la primera vuelta, mi freno posterior no ha funcionado bien, y ello me ocasionaba algún problema al entrar en las curvas y en mitad de las mismas. A pesar de que podía seguir yendo rápido, el problema volcaba el peso hacia la parte delantera y me dificultaba el control de la moto, que iba siempre al límite.  Entonces, en la curva nueve de la vuelta 15, he entrado un poco pasado y me he caído. Es una pena, pero debo quedarme con la parte positiva, y es que hemos luchado arriba, que es donde queremos estar y donde hemos estado hoy. En cualquier caso, estoy contento con mi actuación y lo siento por el equipo, ya que todos estamos trabajando muy duro. La próxima vez espero que podamos volver a luchar en los puestos de cabeza”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...