Jorge Lorenzo: "Ha sido una batalla entre dos guerreros"

MotoGP. Gran Premio de Japón (Motegi). Declaracines de los pilotos de MotoGP. Junto con la victoria de Casey Stoner en el Gran Premio de Japón, toda la atención de la carrera se centró en la lucha por la tercera posición entre Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, para el fue "una lucha entre dos guerreros con instintos asesinos". Tweet
Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo: "Ha sido una batalla entre dos guerreros"
Jorge Lorenzo: "Ha sido una batalla entre dos guerreros"

Casey Stoner

Esta victoria nos viene genial. Nunca hubiera imaginado cuando comencé al correr en el Mundial con 16 años que llegaría a alcanzar este nivel, y tengo que decir que es un gran honor poder estar a la altura de los grandes pilotos de motos. Todas las victorias que he logrado en MotoGP han sido con Ducati y tengo que reconocer su gran trabajo y apoyo, un duro trabajo y haber confiado en mi lo han hecho posible. Una vez más hemos hecho un extraordinario esfuerzo para encontrar la máxima estabilidad, y la mejor frenada y aceleración en todas las zonas del circuito, todo un reto para nosotros. Hemos intentado modificar algunas cosas durante el Warm Up, las hemos llevado a la carrera y hemos tenido algo de suerte durante ésta porque han funcionado. Desde que he tomado la salida he visto que tenía opciones para ganar la carrera, pero para ello he tenido que luchar con Andrea Dovizioso que ha rodado realmente bien. Es una gran victoria para mi, especialmente porque es la primera que logro en este circuito y esto significa mucho".

Andrea Dovizioso

“He apretado al máximo durante toda la carrera; tanto los tiempos de Stoner como los míos han sido constantes y muy impresionantes. Al principio, Casey ha ido muy rápido cuando los neumáticos todavía no habían alcanzado su temperatura óptima, y en ese momento ya sabía que iba a ser una pelea con él muy dura. No sé qué ha hecho Stoner para llevar ese ritmo, pero ha sido impresionante. En dos o tres puntos del circuito él era más rápido que yo, pero también he observado que iba al límite, así que yo me he mantenido ahí detrás, empujando sin desistir. Ha sido duro mantener ese ritmo a medida que se desgastaba el neumático trasero, e incluso he estado a punto de caerme al sufrir una fuerte derrapada de ese neumático cuando faltaban tres vueltas para el final.
Y en ese momento ya he tenido claro que hoy no iba a ganar la carrera. Ha sido un poco decepcionante porque quería ganar hoy aquí y pensaba que era posible, pero también estoy contento de regresar al podio. Detrás de Stoner he aprendido muchas cosas, sobre todo respecto a la estrategia a utilizar con los reglajes electrónicos cuando los neumáticos desfallecen al final de la carrera. Quiero dar las gracias al equipo, porque he conseguido este resultado gracias a su duro trabajo. Y también a HRC; estoy muy contento de haber conseguido este resultado en casa de Honda”.

Jorge Lorenzo

"Ha sido una gran batalla entre Valentino Rossi y yo, dos guerreros con instintos asesinos. Creo que en algunos puntos no ha sido completamente justo. los dos íbamos al límite pero alguno de los movimientos que ha hecho Valentino no han sido del todo limpios, me ha empujado y me ha tocado cuando creo que no había motivo. Los dos somos compañeros de equipo, yo estoy luchando por el título de Campeón del Mundo y los dos estamos luchanco por el título de constructores, y todo esto no creo que haya que recordárselo. No estoy demasiado contento con haber perdido el podio, me hubiera gustado hacerlo  bien en Japón, en casa de Yamaha, pero ha sido imposible. Hoy hemos optado por llevar el motor antiguo para estar seguros, no he logrado conseguir el mejor compromiso con la rueda delantera, por lo que no tenía las cosas demasiado a mi gusto. De cualquier manera he logrado unos puntos muy valiosos. Estoy muy cerca de lograr mi sueño y espero lograrlo la próxima semana en Sepang".

Valentino Rossi

"Qué gran carrera. Por supuesto que hubiera prefereido estar luchando por la primera posición, pero de cualquier manera ha sido algo muy bueno, un show glorioso del que debo felicitar a Jorge Lorenzo porque ha estado muy fuerte y no se ha rendido. La última vuelta ha sido muy divertida. Desafortunadamente Jorge ha intentado adelantarme al principio de carrera y su ritmo me hizo perder algo de tiempo. Cuando por fin he podido pasarle, Stoner y Dovizioso ya estaban demasiado lejos, a más de un segundo y medio. Después tuve problemas de agarre en la aceleración y Jorge volvió ya con mejor ritmo y comenzamos una lucha divertida con varios adelantamientos. En la última vuelta no puedes rendirte, sea por la victoria o el podio, pero fue divertido, ¡sobre todo porque le he ganado! De momento mi hombro está respondiendo y ahora nos vamos a Malasia para continuar con la progresión que llevamos".

Alvaro Bautista

“No ha sido bueno pero no ha sido un mal resultado. Mejoramos respecto a las carreras precedentes, pero en las primeras vueltas tuve un problema con el neumático trasero porque no cogía temperatura y no podía seguir otras ruedas. Me costó tres o cuatro vueltas coger el ritmo y a medida que avanzaba la carrera me dí cuenta de que podia rodar al ritmo de los de delante, pero la distancia ya era mayúscula. Contento con el resultado, todo el equipo lo da todo, pero debemos mejorar con lo de las primeras vueltas, porque en esta categoría es fundamental. Espero que en Malasia podamos mejorar lo suficiente y estar donde creo que podemos, luchando entre los 6 primeros.

Héctor Barberá

"Ha sido un fin de semana complicado, porque hemos tenido bastantes problemas de puesta a punto. Quizás Motegi no es la pista que mejor me va, pero llegábamos en buena forma, y esperaba algo más de este gran premio. Nuestros principales inconvenientes han venido del tren trasero, no he tenido confianza en todo el fin de semana, y me costaba mucho abrir gas. En carrera he disfrutado de las frenadas, pero no de las aceleraciones. Ha sido difícil, de todas maneras he tratado de llevar al límite mi pilotaje para terminar en la mejor posición. En cualquier caso hay que ser optimistas, y pensar que dentro de unos días, en Malasia, tenemos la oportunidad de seguir trabajando para reponernos, y volver al nivel que estábamos".

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...