Jorge Lorenzo: Ha sido una carrera muy dura, pero estamos más cerca de Casey

MotoGP. Gran Premio de San Marino (Misano). Declaraciones de los pilotos. Jorge Lorenzo volvió a ganar este fin de semana en el circuito de Misano, después de tres victorias consecutivas de Casey Stoner, y ahora está a 35 puntos del australiano.
Comunicados -
Jorge Lorenzo: Ha sido una carrera muy dura, pero estamos más cerca de Casey
Jorge Lorenzo: Ha sido una carrera muy dura, pero estamos más cerca de Casey

Jorge Lorenzo ha liderado de principio a fin el Gran Premio de San Marino. Salía desde la segunda posición en la parrilla, por detrás de Casey Stoner, pero desde la primera curva se puso lider de la carrera. Dani Pedrosa, terminó en segunda posición y Casey Stoner tercero. Simoncelli, Dovizioso y Spies, pelearon por la cuarta plaza durante toda la carrera que finalmente se quedó el piloto de Gresini. Valentino Rossi terminó séptimo, seguido por Álvaro Bautista mientras que Nicky Hayden y Loris Capirossi no pudieron concluir.

Jorge Lorenzo
"Ha sido un día increíble para nosotros. He hecho una buena carrera y la verdad es que ha sido muy dura y se ha hecho larga. Lo más importante es que hemos ganado y se ha reducido las distancias con Casey. Quiero dedicar el triunfo a Wayne, que ha vuelto a Misano. También quiero dar las gracias a todo el equipo por todo el duro trabajo para que funcionase bien la M1. Ahora tenemos dos semanas hasta Aragón. Espero que en mi país podamos seguir la racha. Mañana probamos la 1000cc. Tengo ganas de subirme de nuevo a mi futura moto".

Dani Pedrosa
"Estoy un poquito decepcionado con la carrera porque la moto no ha ido tan bien como en entrenamientos. Quisimos hacer un cambio en las suspensiones para mejorar un poco y ha sido al contrario, pero bueno, a veces pasa. Desde la primera vuelta he visto que no podía seguir el ritmo de Jorge y Casey. Al principio de carrera se me cerraba mucho de delante y después me patinaba de atrás. Pero la segunda parte ha sido buena y, aunque Jorge era hoy inalcanzable porque ha hecho una carrera perfecta, he podido superar a Casey y sumar otro segundo puesto en dos semanas. Al final hemos tenido suerte porque no ha llovido y tampoco ha hecho tanto calor como ayer. Han sido dos carreras seguidas muy exigentes; ésta en Misano quizás la que más de la temporada porque el circuito es duro con tantas frenadas fuertes, ha hecho mucho calor y veníamos de otra carrera durísima en Indy y ha sido complicado recuperarse del jetlag y el cansancio. A ver si podemos descansar un poco y llegar con más fuerza a Aragón."

Casey Stoner
"Al principio de carrera he ido con cuidado porque caían cuatro gotas de agua y cuando ha parado iba bastante cómodo detrás de Jorge. No tenía la necesidad de forzar más y de repente me he sentido muy cansado. Me costaba frenar donde debía y hacer los cambios de dirección sobre la moto; no había ningún problema con los neumáticos, ni con la moto; el equipo ha hecho un gran trabajo y tenía una moto muy competitiva, pero sencillamente me he quedado sin energía. Tras unas cuantas carreras, a partir de Laguna y Brno, he tenido que esforzarme mucho más pilotando que antes. Esto, junto con la lesión en el cuello que arrastro desde Assen, que no me ha permitido entrenar por un calendario tan estresante, ha podido conmigo. La segunda parte de la carrera estaba demasiado cansado, no hay más. Estoy muy satisfecho de haber acabado en el podio. Y mi reconocimiento a Jorge, ha hecho una carrera fantástica. Espero que para Aragón me encuentre completamente recuperado y en plena forma".

Marco Simoncelli
"Terminar en el podio, siempre es mejor que un cuarto puesto, pero esta posición también nos gusta, porque tuvimos una pelea cerrada hasta el final. Por desgracia cometí un error al principio que me hizo perder el contacto con los tres de cabeza, si no hubiera podido correr con ellos. Tenía que recuperar el terreno y cuando llegué a la cuarta plaza, tuve una pelea muy bonita con Dovizioso y Spies. Había estado cuarto durante 23 vueltas y no podía dejar que me quitaran el puesto en la última vuelta. ha sido una carrera divertida y creo que les he dado un poco de emoción a mis fans, que se lo merecen después de haberme apoyado en los tiempos difíciles."

Andrea Dovizioso
"Ha sido una carrera dura. He tenido que pilotar muy fuerte y con agresividad y, por problemas de consumo, he perdido un poco de potencia. Hemos tenido este problema todo el fin de semana, pero después del warm up me han dado la mala noticia de que teníamos que cortar todavía más la potencia. No había sido un problema esta temporada, de hecho nunca me había pasado no poder estar con Simoncelli en aceleración. Esto depende del estilo de pilotaje y de la puesta a punto de la electrónica, especialmente del freno motor. Sabía que con esta falta de potencia sería imposible luchar por el podio y mi motivación no era la misma. Hemos tenido una buena pelea con Marco y Spies y por primera vez en esta temporada, Marco me ha superado, así que le felicito. Ha sido una buena lucha pero nuestro objetivo era recortar algunos puntos a Lorenzo y no lo hemos conseguido. Somos todavía terceros del Mundial y eso es lo más importante. Seguimos confiando en nosotros y continuaremos trabajando”.

Ben Spies
“Hemos comenzado con la puesta a punto justa, pero no hemos avanzado en todo el fin de semana. Hemos sufrido mucho. No me he sentido bien de delante y hemos probado algunas cosas en el warmup, ya que honestamente era un desastre. Hemos cambiado la moto de manera radical y he necesitado varias vueltas para acoplarme. Una vez he superado a Rossi me he sentido más cómodo y me he enganchado a Dovi y Simoncelli, pero he sufrido lo inimaginable. He probado todo para estar allí, pero no ha sido suficiente para estar entre los cinco primeros. Necesito decir gracias al equipo por todo lo que han hecho estos tres días”.

Valentino Rossi
"Estoy muy contento porque no esperaba ir tan bien. No pensaba que podría quedarme con el segundo grupo, que actualmente es nuestro objetivo, y en cambio hasta mitad de la carrera lo hemos hecho. Sin poder atacar como nos gustaría, pero manteniéndonos ahí. He salido con mucha fuerza desde la cuarta fila, he hecho las tres primeras curvas un poco a lo loco, porque caía alguna gota de lluvia, pero había que hacerlo. Después ha estado bien, he estado rodando un poco "con “Sic” y Dovi, luego ha llegado también Spies y hemos mantenido un buen ritmo. Esta mañana hemos hecho un cambio que ha funcionado en la parte delantera, si lo hubiéramos tenido ayer es probable que nos hubiera permitido comenzar desde una posición mejor, pero en cualquier caso ha sido una de las mejores carreras de este año, aunque no hay que olvidar que siempre hablamos de un séptimo puesto. De todos modos, he pilotado bien y en general estamos bastante satisfechos mientras esperamos dar los pasos necesarios para avanzar”.

Álvaro Bautista
“Sin duda que no es el resultado que esperábamos después de la clasificación, pero en la primera vuelta no tuve la confianza necesaria por la lluvia – que no era mucha –, y no sentí que pudiera dar gas a fondo. Ahí perdí distancia respecto de los líderes. Cuando cogí ritmo ya los tenía lejos. El 8º no es malo pero esperábamos más. En las últimas carreras hemos trabajado bien, pero debemos seguir creciendo en la clasificación y acercarnos a los mejores, y luego hacer buenas salidas y mejores vueltas iniciales. Gracias al equipo por su trabajo y a Rizla por su apoyo y el nuevo diseño. La moto estaba preciosa hoy, y esperábamos más que un 8º, pero confiamos en que podremos hacerlo mejor en las próximas carreras.”

Héctor Barberá
En primer lugar quiero remarcar que hemos vivido un fin de semana bastante completo. Después, en lo que refiere a la carrera, ayer fuimos a inspeccionar la pista para plantear la salida, ver puntos de frenada, etc. En la salida, creo que he hecho todo perfecto hasta la primera curva, pero como estaba chispeando no he frenado con mucha confianza, y se me ha cerrado la dirección. He tenido que salvar el susto y en la siguiente curva me han pasado varios pilotos. A raíz de ahí he completado dos vueltas bastante despacio, quizás pensando demasiado, creía que iba a llover más. Y ésa ha sido la clave de la carrera, salir con dudas al principio, porque luego he rodado muy cómodo y rápido el resto de las vueltas. He dado el cien por cien, he girado con el mismo ritmo que teníamos en entrenamientos, en definitiva lo que teníamos previsto. Ha sido una lástima no empezar más fuerte, es algo que debo mejorar para el futuro. Estoy contento porque creo que he hecho lo que tenía que hacer, y hemos concluido el fin de semana con otro buen resultado”.

Hiroshi Aoyama
"Ha sido una carrera realmente dura, con un calor que parecía que estábamos en Malasia. No estoy satisfecho con el resultado pero estoy contento de que hayamos echo algunas vueltas consistentes durante la carrera, que nos puede dar confianza para el futuro. Desafortunadamente, en la vuelta 11 cometí un error que me costó algo de tiempo, pero en general hemos tenido un fin de semana positivo y que nos ayudará en las carrreras finales".

Randy De Puniet
"Estoy decepcionado. Pensé que iría mejor después de Indianápolis, pero el fin de semana ha sido negativo por lo que respecta a mis sensaciones sobre la moto. El calor no me ha ayudado, pero de todos modos el tren delantero no funcionaba como debería. Quería hacerlo mejor, igual que en Indianápolis, donde quedé en el top 10. Quiero olvidar esta carrera lo antes posible y prepararme para Aragón, donde tengo muchas ganas de hacerlo mejor".

Toni Elías
"Hemos provado algunos ajustes en el warm-up, pero no pudimos conseguir ninguna mejora, así que volvimos a la configuración original. Durante algunas vueltas pude rodar sobre los 1' 36", pero después de algunas vueltas los demás empezaron a rodar en 1'35" y para mí era imposible seguir su ritmo. A mitad de carrera tenía los mismos problemas que tenía durante los entrenamientos, que falta tracción delantera. Este fin de semana no hemos hecho ningún avance y esto es muy frutrante para mí y para el equipo, pero vamos a intentar resolverlo en el Gran Premio de Aragón".

Loris Capirossi
"No ha sido un buen día. Hemos podido hacer alguna cosa pendiente en el warm-up, pero la carrera ha sido un desastre. He tenido un problema con el embrague en la salida y luego con la cadena. He regresado al garaje para tratar de resolver todo esto, pero ha sido inútil, habíamos perdido una enorme cantidad de tiempo”.

Nicky Hayden
"Obviamente, ha sido una carrera decepcionante. El equipo ha trabajado muy bien, haciendo unos cambios después de la calificación de ayer que me han ayudado esta mañana para rodar dos décimas más rápido que el sábado, de manera constante. He pensado que tendría una buena oportunidad en la carrera, teniendo en cuenta que al principio han caído unas gotas de lluvia, una condición en la que generalmente me encuentro cómodo. He recuperado varias posiciones, me sentía bien. Entonces, en la salida de la curva 15, "bam", me he encontrado en el suelo. Mirando los datos (de telemetría) no entendemos por qué me ha caído. No estaba tirando al máximo, por esas dos gotas de lluvia, puede ser que el lado izquierdo del neumático estuviera frío. O quizá ha sido un error mío. Esta pista es la peor del calendario para mí en cuanto a mala suerte. Esperemos que en Aragón las cosas vayan en sentido contrario".

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...