Jorge Lorenzo. "Ha sido una de las victorias más dulces"

MotoGP. Gran Premio de Italia (Mugello). Declaraciones pilotos de MotoGP. Jorge Lorenzo logró una brillante victoria en el Gran Premio de Italia de MotoGP, una de las más dulces de su vida, en palabras del piloto de Yamaha. Jorge luchó con Casey Stoner y con Andrea Dovizioso, demostrando mucha superioridad en la pista a pesar de perder el contacto con Stoner al principio de la carrera.
Comunicados. Juan M. Muñoz. Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo. "Ha sido una de las victorias más dulces"
Jorge Lorenzo. "Ha sido una de las victorias más dulces"

Jorge Lorenzo

"Ha sido una de las victorias más dulces en mucho tiempo. La victoria en Jerez no fue "real" porque estaba lloviendo. Esta ha sido una carrera difícil debido al calor, ya que estaba sin agua. ¡He empujado e intentado estar ahí con todo mi corazón! He intentado adelantar a Andrea en la bajada de la chicane y luego he hecho lo mismo con Casey porque he pensado que era el punto perfecto para ello. Ahora tenemos una moto competitiva y espero mantener este ritmo. Estoy más motivado y confiado para el futuro después de este gran resultado. Creo que ha sido una de las carreras más exigentes de mi carrera. Me ha recordado un poco los tiempos de 125cc, con muchos adelantamientos. De nuevo he hecho una buena salida y ahora sólo quiero ver la carrera de nuevo en televisión. Felicito a todos los de mi equipo, nunca se han dado por vencidos. Sabía que hoy sería difícil, pero el 'martillo' está de vuelta!".

Andrea Dovizioso

“Mugello es siempre una carrera especial y la sensación de estar en el podio es increíble. Hoy he sido el único italiano en el podio y eso lo hace todavía más especial. El apoyo de la afición ha sido increíble, me han empujado y motivado mucho, sobre todo cuando estaba cansado por el calor y las características de este circuito, tan exigente físicamente. Esta mañana hemos hecho un pequeño cambio en la moto para ganar estabilidad delante y me he sentido muy bien. Hemos hecho una buena salida y hemos sido constantes durante toda la carrera a pesar de que no había mucho agarre y los neumáticos patinaban. En la primera parte de la carrera he tenido una buena pelea con Jorge por la segunda posición.

Al final, el adelantamiento a Casey me ha dado la segunda posición. He visto que Casey derrapaba mucho, pero era muy fuerte en algunas curvas y no he podido pasarle donde quería y al final lo he conseguido en la última vuelta. Este segundo puesto es muy importante para el campeonato porque he sumado unos buenos puntos y he reducido distancias. Casey y Jorge son realmente fuertes, pero hemos demostrado que nosotros también estamos ahí, la temporada es larga y sólo necesitamos creérnoslo. Quiero darle las gracias al equipo y a toda la gente de mi alrededor. Tenemos una moto ganadora y estamos trabajando en todos los aspectos".

Casey Stoner

“No puedo decir que esté del todo contento con el resultado de hoy. Hemos empezado la carrera muy fuerte y todo iba perfecto, pero hemos tenido un problema de presión en los neumáticos desde las primeras vueltas. Creo que la presión hoy no era la adecuada para la temperatura de la pista, probablemente teníamos que haberla reducido un poco en comparación a la que hemos utilizado en el warm up porque he perdido agarre en el neumático trasero y la moto se me cerraba de delante. Creo que eso explica por qué hemos sido capaces de ir tan rápido al principio, porque los neumáticos se han calentado muy rápido, pero después han alcanzado demasiada temperatura y he ido perdiendo agarre.

Estoy decepcionado porque teníamos muchas opciones de ganar hoy. Creía que aún tenía opciones de pelear con Jorge y Andrea, pero Lorenzo me ha pasado e iba demasiado rápido para aguantarle. Después me ha superado Andrea y pensaba que podría responder, pero no tenía tracción. Es un podio y unos puntos importantes, pero yo estoy aquí para ganar carreras".

Ben Spies

"Ha sido una buena carrera y he tenido una buena pelea con Simoncelli. He hecho un par de errores al principio y estoy un poco molesto por ello. Los tiempos por vuelta no eran los mejores, pero creo que estábamos en disposición de luchar por el podio. He cometido un par de errores cruciales en la tercera y la sexta vuelta y he dejado que los delante escaparan. He hecho un buen trabajo controlando a Simoncelli. Una vez que he visto que los de delante eran inalcanzables, me he concentrado en ver dónde era más fuerte que Marco. Le he seguido hasta la última vuelta, y en la última curva he visto que estaba dejando la puerta, me he colado por la derecha y he conseguido el cuarto puesto. Es muy bueno para Yamaha obtener una victoria y mi cuarta plaza, me habría gustado estar en el podio, pero no puedes conseguirlo siempre. Marco y yo nos hemos divertido, ha habido un par de buenos adelantamientos mutuos y han sido limpios, así que estoy contento!".

Marco Simoncelli

"Ha sido una carrera bastante dura porque nos hemos encontgrado con unas condiciones de pista bastante diferentes y no hemos tenido las mismas sensaciones que durante los entrenamientos. Al principio de la carrera pude mantener un ritmo bastante rápido y puede mantenerlo durente seis o siete vueltas, pero luego perdí contacto. He intentado luchar con Spies pero al final él era más rápido que yo y al final supo gestionar mejor el último ángulo para pasarme. De cualquier forma estoy contento con esta larga y calurosa carrera. En general ha sido un fin de semana bastante positivo porque lo más importante era terminar la carrera.

Valentino Rossi

"Tenemos una moto diferente en muchos aspectos a la que comenzamos la temporada, una moto que vamos a seguir desarrollando, desde el punto de vista técnico, pero en este momento todavía tiene un buen margen de mejora en lo que es puramente la puesta a punto. El tiempo no ha ayudado ni en Assen ni aquí, lo que limita el tiempo disponible para trabajar durante el fin de semana.

Así que de nuevo, el domingo por la mañana hemos probado un cambio importante en la puesta a punto y ha sido un paso adelante, me ha dado la posibilidad de mantener un mejor ritmo, aunque con la mejora en el paso por curva, hemos perdido un poco de agarre. En cualquier caso, creo que es una dirección en la que podemos trabajar en el futuro. Al principio he perdido tiempo porque el embrague no engranaba bien así y he llegado casi el último a la primera curva. Es una pena porque este año con Ducati siempre han conseguido hacer buenas salidas. En cualquier caso, no sé cuánto tiempo habría podido estar con Spies y Simoncelli su hubiese salido mejor. La diferencia por vuelta ha sido menor que en Assen, lo cual es bueno, pero sigue siendo muy alta, alrededor de ocho décimas. Para estar con las Honda y Yamaha debemos seguir trabajando. Sin duda, es una situación difícil, pero llegar aquí en Mugello y ver tantas banderas y el entusiasmo de los aficionados siempre es una gran emoción y nos da el impulso necesario para tratar de volver a estar delante".

Dani Pedrosa

"Estoy contento con mi actuación de hoy; el resultado ha valido la pena al final, a pesar de que estoy aún lejos de mi 100%. Históricamente en mi carrera, cuando he intentado volver después de una lesión, no he podido acabar la carrera y hoy lo he hecho. He visto que, a pesar de estar tanto tiempo fuera, sigo teniendo la velocidad, la capacidad de ir rápido, así que estoy seguro que volveré a estar delante cuando me recupere físicamente.

En cuanto a la carrera, he tenido un problema con el embrague en la salida, se ha quedado patinando y no traccionaba la moto durante una vuelta y media, y ahí he perdido casi todo. Me he quedado muy atrás, luego el embrague ha mejorado y he intentado coger mi ritmo. Aunque me he fatigado muy pronto, no sé cómo he ido mejorando y he pillado al grupo que tenía delante -Rossi, Barberá, Edwards y Bautista-. Pero en ese momento ya no tenía energía.

Estoy muy cansado, he hecho todo lo que he podido; una octava posición y ocho puntos en mis condiciones y con este problema al principio está bastante bien. Estoy satisfecho de mi ritmo de carrera, no creía poder rodar en 49 y 50 bajos durante 23 vueltas. Quiero felicitar a Jorge Lorenzo por su gran carrera, y dar las gracias a mis fans y a todos los médicos que me han ayudado para volver a estar aquí".

Héctor Barberá

"En cuanto al resultado quizás no, pero en cuanto a rendimiento y satisfacción, estoy convencido de que hoy ha sido mi mejor carrera en MotoGP. He pilotado con mucha firmeza, luchando toda la prueba para mantener el ritmo. Veníamos de dos carreras francamente malas, aquí por fortuna el tiempo nos ha acompañado un poco más, y hemos podido realizar un montón de pruebas. Eso ha sido lo que nos ha ayudado a dar la vuelta a nuestra situación, y afrontar la carrera con más garantías.

El fin de semana no empezó bien, se nos planteaban algunos problemas que no conseguíamos resolver, pero una vez más, el equipo se ha empleado al máximo y por eso hemos salido victoriosos de una situación complicada. La clave de nuestra mejora ha estado en el retroceso, en recuperar reglajes que ya conocía. La Ducati es una moto muy sensible, ahora que hemos vuelto al camino adecuado no vamos a buscar grandes cambios, seguiremos en la misma línea. He mantenido una bonita lucha con Valentino, pero al final no he querido arriesgar más de la cuenta. El objetivo era disfrutar y concluir la prueba, lo hemos conseguido con creces".

Nicky Hayden

"Hoy he hecho el mejor comienzo de la temporada, me he situado quinto en la primera curva y la moto estaba bien. Los neumáticos han cogido la temperatura rápidamente y me he dicho que debía seguir allí con los primeros. Luego, en la primera curva de la segunda vuelta no he frenado, o mejor dicho, la moto se ha desequilibrado, he perdido unos segundos y he terminado circulando por el lado sucio de la pista. Pensaba que había salvado la situación pero he terminado saliendo fuera de la pista y rodando por la grava. Me he encontrado el último, pero podía rodar con un buen ritmo y esto me ha permitido recuperar algo de terreno. Es una lástima. Es fácil decirlo ahora, pero creo que sin ese error podría haber hecho una carrera muy buena para el equipo y para mí. El público ha estado fantástico, como siempre es especial correr aquí para Ducati. En cualquier caso, nos rodea un ambiente positivo, tengo un gran apoyo y todo el mundo está haciendo un gran trabajo. Creo que a la larga, esto rendirá sus frutos”.

Alvaro Bautista

“Iba a ser en cualquier caso una carrera difícil porque salíamos atrás en parrilla. Salí bien sin embargo y en dos vueltas estaba 6º. Forcé para atrapar al grupo precedente porque los tenía a tiro, pero ya empezaba a sufrir un poco de agarre delantero. Casi me caí dos o tres veces en algunas curvas y lo había salvado con el codo. Me centré en mantener mi posición en el grupo y me sentía bien, aunque tampoco podía entrar en curva como quería. Acabar 6º o 7º hoy era posible, pero entrando en la curva 12 perdí el delantero completamente. Metí punto muerto y me salí y perdí algunas posiciones. Estoy contento con la primera parte de carrera, pero decepcionado con el final por mis esperanzas truncadas. Hay que ser optimista y seguir trabajando en la buena dirección y mejorar en las próximas carreras”.

Toni Elías

"Ayer sábado era el último de los pilotos tras los entrenamientos y decidimos correr algunos riesgos de cara a la carrera cambiando algunas configuraciones de la moto. pero fue una mala decisión y durante la carrera he tenido que pagar por ello.  Hoy (domingo) he realizado una bonita salida desde la última fila de la parrilla de salida, pero en la segunda vuelta he visto que la parte delantera de la moto era muy inestable. He hecho un gran esfuerzo para terminar la carrera, pero obviamente el resultado ha sido muy frustrante para mí y para mi equipo".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...