Jorge Lorenzo "Ha sido uno de mis sueños ganar el Gran Premio de España"

MotoGP. MotoGP. Gran Premio de España. Jerez. 2ª. Declaraciones. Para Jorge Lorenzo la victoria en el Gran Premio de España disputado en Jerez ha sido uno de sus grandes sueños. Dani Pedrosa dominó la carrera casi hasta el final y se muestra sorprendido por el resultado. Valentino Rossi dice que desde el primer momento sintió que ésta no sería su carrera.
Comunicados | Fotos: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo "Ha sido uno de mis sueños ganar el Gran Premio de España"
Jorge Lorenzo "Ha sido uno de mis sueños ganar el Gran Premio de España"

Jorge Lorenzo declaraba tras su victoria en el Gran Premio de España que se disputó en el Circuito de Jerez:

"Siempre ha sido uno de mis sueños ganar en Jerez y en MotoGP. Ha sido como una película, todo podía ocurrir. He realizado una mala salida, lo que ha convertido las primeras vueltas en algo complicado. Poco a poco me he ido sintiendo mejor y he pilotado como un demonio hasta llegar adelante. Una vez he pasado a Valentino, sabía que no sería fácil, pero he intentado el máximo para lograr el triunfo y es lo único que podía pensar. Ha sido una lucha impresionante con Dani y ha habido un momento en el que casi nos vamos al suelo, ¡ha sido una vuelta rapidísima! Sé que es mejor ganar carreras tranquilo, desde delante, pero el de hoy ha sido el único camino para luchar por el triunfo. Vi el lago el jueves y pensé que sería divertido s altar si ganaba, una bonita forma de celebrarlo. ¡Ha sido un día magnífico! No podía creer que este sueño iba a ser mío, delante de toda la afición española".

Estuvimos con Jorge Lorenzo en el Box del Fiat Yamaha Team, te lo contamos en directo.

Dani Pedrosa dijo que el resultado del Gran Premio de España es sorprendente:

“Este resultado es un poco sorprendente para mí, y aunque he estado muy cerca de la victoria, estoy contento por el pódium y por habernos acercado un poco más a los primeros. No pensaba que pudiera mantener el liderato de la carrera hasta prácticamente el final de la misma, y la verdad es que estaba muy nervioso en la salida, porque sabía que si lograba ponerme al frente iba a ser muy difícil mantener el ritmo. Así que estaba muy satisfecho de estar ahí rodando al frente de la carrera, pero entonces he visto en la pizarra que me mostraba mi equipo que Lorenzo llegaba, que rodaba medio segundo más rápido que yo y Rossi, y he pensado “mmm, tal vez esto va a ser más complicado. He intentado defender y mantenerlo detrás de mí hasta el último momento, pero no me ha sido posible. Terminar segundo después de haber liderado la prueba hasta la mitad de la última vuelta obviamente es decepcionante, pero después de la carrera de Qatar este es un buen resultado para nosotros. Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados que han venido a apoyarnos este fin de semana, y a todas las personas que trabajan alrededor de mí en el Repsol Honda Team. Y, ahora, a pensar en las pruebas de mañana; tendremos que trabajar muy duro para encontrar soluciones pensando en Le Mans”.

Para Valentino Rossi:

"No era nuestra carrera. Hemos sufrido todo el fin de semana, primero con mi hombro y después con la moto, y en la carrera no he podido hacer nada más que tercero. He logrado una gran salida y he ido rápido con el nuevo neumático. He intentado irme con Dani, pero se deslizaba demasiado y debía ir con cuidado. No he cometido ningún error y estoy feliz por un día en estas circunstancias. Estos 16 puntos son muy importantes. Al final he conseguido un asiento en la fiesta española. Quiero dar las gracias al Doctor Costa y a todo su equipo en la Clinica Mobile, además de todo el mundo que ha trabajado en Italia para que mi hombro me permitiese pilotar todo el fin de semana. Espero que pueda volver a estar en plena forma en Le Mans".

Nicky Hayden:

"Un cuarto puesto no es un desastre pero esperaba estar más cerca de los tres primeros al final y poder plantar algo de batalla, no estoy muy contento con estos nueve segundos de diferencia. Todo ha funcionado bien este fin de semana, el equipo, la moto, pero necesitábamos un par de décimas para la carrera. Para ser sincero, creía que las encontraríamos al final como ocurrió en Qatar, pero no ha sido así. Los integrantes de mi equipo han trabajado como perros para ponerme en el lugar en que he estado hoy y estoy seguro que mañana mejoraremos, así que quiero agradecérselo. Esto es el equipo de fábrica de Ducati y tenemos que pasar de este cuarto puesto. Para Le Mans hemos adquirido una valiosa información y espero que podamos utilizarla para dar el salto adelante que necesitamos".

Casey Stoner

"No estoy demasiado contento con el resultado de hoy. Comencé el fin de semana muy fuerte pero siempre algo peor que mis principales rivales. No he logrado llevar la configuración mejor en ninguna de las sesiones de entrenamientos. Creo que hemos caido en la trampa de hacer demasiados cambios en la moto y ahora estamos algo confusos porque nunca vamos en la dirección correcta. He hecho una buena salida y me encontraba a gusto en las primeras vueltas de la carrera. Lorenzo iba lento en el inicio de la carrera. Yo quería pasarle e ir hacia Nicky y el resto de los pilotos, pero derrepente perdí el control del tren delantero y a punto estuve de caerme. Rodé en solitario unas cuantas vueltas, Jorge comenzó la remontada  y me tuve que limitar a intentar coger los máximos puntos posibles. Cuando los neumáticos se han desgastado en la segunda mitad de la carrera he sentido que la moto iba mejor, pero era demasiado tarde para intentar coger a Nicky Hayden. Tenemos que trabajar duro para encontrar la respuesta a tantas preguntas en los test del lunes y llegar a Le Mans preparados para la batalla".

Andrea Dovizioso

“He hecho una buena salida y las primeras vueltas han sido buenas; he podido adelantar a varios pilotos y escalar hasta la sexta posición. He tenido un buen ritmo, que comparado con los pilotos delanteros no era muy malo. Lo he mantenido hasta las últimas cinco vueltas, cuando ya ha sido claro que no podría alcanzar a los pilotos de delante y he aflojado un poco. El agarre aquí era bastante bajo, así que era importante mantener los controles electrónicos trabajando bien, aunque es un punto que no hemos acertado del todo. Así que a pesar de estar satisfecho con la mejora del ritmo respecto al año pasado, estoy decepcionado con el resultado final de la carrera. Seguiremos trabajando y estoy muy contento de que mañana tengamos la oportunidad de probar el nuevo material: un chasis nuevo y un nuevo motor. Tendremos una oportunidad de continuar con los progresos que hemos hecho durante el invierno y en la primera carrera. Dani [Pedrosa] ha sido muy rápido hoy, y quiero felicitarle porque ha hecho una carrera muy buena, demostrando de lo que es capaz esta moto. Confío en que seremos capaces de ser competitivos en la próxima carrera en Le Mans”.

Alvaro Bautista (Mejor Rookie en MotoGP)

"He acabado mi primera carrera en MotoGP, aunque no ha sido tan buena como esperaba porque he salido muy mal y he tenido algunos problemas en la moto. En las curvas no lograba hacer girar la moto como en los entrenamientos, pero aunque la moto no iba perfecta he empujado todo lo que he podido hasta llegar en las últimas vueltas al grupo que luchaba de la séptima a la duodécima posición y acabar décimo".

En este enlace puedes leer más noticias del Gran Premio de España de Motociclismo 2010

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...