Jorge Lorenzo habla de Honda: “La primera impresión fue positiva, hay mucho potencial”

“Honda tomó nota de todas mis indicaciones y en pocos días lo tuvieron todo preparado”, confiesa el balear.
Nacho González -
Jorge Lorenzo habla de Honda: “La primera impresión fue positiva, hay mucho potencial”
Jorge Lorenzo habla de Honda: “La primera impresión fue positiva, hay mucho potencial”

Ya estamos en 2019 y eso significa que muchos contratos han pasado a la historia y, con ellos, las prohibiciones de los pilotos para hablar de sus nuevos equipos. Una situación paradójica que hace que muchos de ellos se suban a sus nuevas máquinas en noviembre pero no puedan comentar nada al respecto hasta enero.

El Repsol Honda ha transformado dicha particularidad en oportunidad y no se ha hecho de rogar. Tras dejar pasar la fiesta de Año Nuevo, el día 2 de enero ha hecho pública una entrevista con su nuevo piloto: Jorge Lorenzo. En el vídeo difundido por el equipo, el balear ya se enfunda el polo con sus nuevos colores y comenta sus impresiones sobre lo que supone llegar a la estructura y lo que sintió sobre la Honda RC213V.

LA MOTO

El gran interés de las palabras de Lorenzo estaba en sus sensaciones sobre la moto y el cambio respecto a la Ducati Desmosedici que ha llevado las dos últimas temporadas. El pentacampeón mundial ha confirmado que se sintió muy cómodo desde el principio: “Venía de una moto completamente diferente, una moto muy grande, muy alta. Y la Honda, en cuanto a dimensiones, sentí que me venía mejor”, asegura el balear, encantado con la ergonomía de su nueva montura:

Una moto más compacta, más pequeña, más baja. Llegaba mejor al suelo y me sentía un poco más seguro al entrar en las curvas, como más cerca del suelo, y eso te da más confianza. La primera impresión fue positiva, hay mucho potencial en la moto”, subraya.

Publicidad

Unas impresiones que no sorprenden: su lenguaje no verbal en los test celebrados en el Circuit Ricardo Tormo al término de la temporada hacían pensar que había ido muy bien, y él mismo confirma esa percepción: “No puedes engañar: tu rostro lo dice todo. Es muy difícil engañar. Es todo muy emocionante, todo muy nuevo y lo disfrutas mucho. Y encima, si las sensaciones son buenas, pues todavía más, y todavía se te nota más en tu expresión”, admite.

Lo que sí ha querido destacar de su nueva fábrica es la rapidez y la precisión del feed back recibido. Aunque no lo dice directamente, es inevitable comparar lo que cuenta con lo que le sucedió en Ducati, cuando tardaron muchos meses en darle el depósito que pedía y con el que por fin logró ganar con la moto italiana:

Una de las cosas que más me impresionó fue esa capacidad de reacción que tiene el equipo, que tiene Honda, de darte lo que pides. Honda tomó nota de todas mis indicaciones y en pocos días lo tuvieron todo preparado, y tuvimos un depósito ya casi al 100% a mi gusto”, explica.

EL EQUIPO

No sólo ha valorado las virtudes técnicas de su nueva máquina, sino que también se ha deshecho en elogios para la estructura del Repsol Honda, incidiendo en la idea de que es el equipo más laureado de la historia del motociclismo:

Publicidad

Jorge Lorenzo ya habla de Honda: “La primera impresión fue positiva, hay mucho potencial”

Jorge Lorenzo ya habla de Honda: “La primera impresión fue positiva, hay mucho potencial”

Mis colores de siempre han sido blanco, rojo y negro, y ahora se añadiría también el naranja”, asegura con orgullo el piloto balear: “Esos colores representan, sobre todo, éxito: muchísimas victorias, muchísimos campeonatos en estos últimos 25 años y estoy muy orgulloso de pertenecer a esta familia, y poder aportar mis granitos de arena para que todavía sea más potente el equipo”, promete, estableciendo una comparativa con el deporte del balompié:

Posiblemente sea el equipo más laureado de la historia, el que tiene más victorias, campeonatos. Por compararlo con un equipo de fútbol mundial, sería como un Barça o un Madrid. No hay equipo con más títulos y más importancia a nivel mundial del Honda Repsol”, sentencia Lorenzo, que también ha hecho hincapié en el hecho de que la petrolera española lleve un cuarto de siglo presente en el equipo:

25 años son muchos años de patrocinio. Y justamente en el año 1995, cuando empezasteis a patrocinar al equipo, fue cuando empecé a ver las motos por televisión”, afirma Lorenzo, que si bien recuerda con especial cariño las luchas en la categoría de 250cc entre su ídolo, el italiano Max Biaggi, y el japonés Tetsuya Harada, también tiene presente en la memoria los duelos entre Álex Crivillé y Mick Doohan, compañeros en el Repsol Honda a finales del siglo pasado.

Avanzando un poco en el tiempo también señala el fichaje de Valentino Rossi y el título mundial de Nicky Hayden en 2006, volviendo a resaltar las virtudes históricas de su nueva casa: “Un equipo súper exitoso, con muchísimas victorias y títulos mundiales, y ahora tendré ese honor y ese placer de pertenecer a él”, reconoce.

Publicidad

Jorge Lorenzo ya habla de Honda: “La primera impresión fue positiva, hay mucho potencial”

Jorge Lorenzo y Marc Márquez (Foto: Gold & Goose)

EL COMPAÑERO

Evidentemente, también ha salido a escena el nombre de Marc Márquez, la gran estrella del Repsol Honda con sus cinco títulos mundiales en categoría reina en seis años. Un reto que Lorenzo, el único piloto que ha ganado un título desde que Márquez saltó a MotoGP, asume con naturalidad esta nueva relación de compañeros de equipo: “Todos los pilotos tenemos nuestros puntos fuertes y nuestros puntos débiles. Marc también los tiene, y yo intentaré aprender de sus puntos fuertes, como él también supongo que intentará aprender de los míos”, reflexiona el 99, que considera que la rivalidad redundará en el bien del equipo y la moto:

Así, de esta forma, nos empujaremos el uno al otro. Porque yo querré batirle, él querrá batirme, y eso siempre hace crecer el nivel del equipo y aportar cosas técnicas a la moto”, asegura, admitiendo también que tiene ya muchas ganas de presentarse con el equipo y su nueva moto, un acto muy esperado por todos:

La presentación del día 23 en Madrid será muy especial para mí. Creo que está generando mucha expectación, son doce títulos mundiales, son muchos títulos, muchas victorias juntas en el mismo equipo. Sobre todo mucho talento y mucha velocidad en el equipo más laureado de la historia. La expectación y el optimismo que se respira actualmente es muy grande y creo que lo vamos a pasar bien ese día”, augura Jorge Lorenzo, ya a todos los efectos pilotos del Repsol Honda Team de MotoGP.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...