Jorge Lorenzo: "Tenemos que estar delante por si Marc falla. A por los 25 puntos"

Jorge Lorenzo se enfrenta a otra carrera pasada por agua.
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo: "Tenemos que estar delante por si Marc falla. A por los 25 puntos"
Jorge Lorenzo: "Tenemos que estar delante por si Marc falla. A por los 25 puntos"

Tras la rueda de prensa de rigor de cara al Gran Premio de Gran Bretaña de este fin de semana, los pilotos protagonistas de la clasificación bajaban a charlar con los periodistas. Jorge Lorenzo es uno de los hombres a tener en cuenta y, con la previsión del tiempo que tenemos actualmente, lo más seguro es que el mallorquín no lo tenga fácil el Silverstone. La pregunta sobre la posibilidad de que llueva el domingo de la carrera fue una de las primeras en caer:

“Bueno, como ya dije en la anterior carrera no puedo controlar el tiempo y creo que seguirá siendo así hasta que me retire (risas). Es mejor no pensar mucho en ello , cuando llueva, intentar hacerlo mejor que la última vez. Creo que vamos por buen camino ya que en Brno fui más rápido y más cómodo y aunque no será fácil este año luchar por ganar en condiciones de agua, nunca se sabe. Dependiendo de la pista te subes encima de la moto, te encuentras muy bien y puedes ganar pero será difícil ya que es un neumático complicado que ofrece unas sensaciones muy diferentes a los Bridgestone y hasta que no entienda cómo poder forzarlo, sobre todo frenando, será complicado ir rápido; en Brno dimos un paso y vamos a ver si aquí, en caso de lluvia, damos otro más.”

Y no tuvo problema alguno en reconocer que en Brno mostró una mentalidad distinta, más abierto y positivo “con ganas de mejorar mientras en los otros circuitos era un poco una carga tener que pilotar en lluvia”.

No es probable que Marc falle, pero es posible.

La diferencia de 50 puntos es amplia, pero de la misma forma que hemos tenido varias carreras en agua algo caóticas y ha cometido errores, Jorge quiere estar ahí por si le ocurriera a Marc, aunque no sea probable. “No es probable pero es posible. Y si eso sucediese tenemos que estar delante, cogiendo primeros y segundos todo el rato; si eso ocurre en tres o cuatro carreras podríamos pensar en el campeonato, pero ahora mismo, tan lejos, y sobre todo después de cuatro carreras tan malas, lo mejor es pensar carrera a carrera y realmente aquí intentar conseguir los 25 puntos”.

También hubo ocasión de preguntar sobre el deterioro del neumático delantero Michelin en Brno, “sabe mal pero supongo que el primer interesado en que no pasen estas cosas, principalmente por imagen son ellos, así que intentarán que no vuelva a suceder con neumáticos diferentes, con una construcción diferente que evite el sobrecalentamiento”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...