Jorge Lorenzo: "He hecho un carrerón, sinceramente"

Jorge Lorenzo analizaba la carrera de hoy tras no puntuar al caer en un incidente con Dani Pedorsa y Andrea Dovizioso.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: "He hecho un carrerón, sinceramente"
Jorge Lorenzo: "He hecho un carrerón, sinceramente"

La carrera. "Es una pena que todo el mundo se quede con esta acción porque ha sido una carrera preciosa y para mí he hecho un carrerón, sinceramente. Pero valorando la acción para mí ha sido una auténtica mala suerte para los tres, justamente somos los tres pilotos más limpios del campeonato, somos tres pilotos que casi nunca estamos en este tipo de acciones, y justamente hoy nos ha tocado a los tres, terminar la carrera así. Repito, una auténtica mala suerte. No quiero entrar a valorar de quién ha sido la culpa por los nombres de los afectados, los nombres de los que nos hemos caído. Si fueran otros pilotos entraría a valorar, sinceramente, pero ahora no quiero discutir de quién ha sido la culpa y estas cosas".

¿Sabíais que eráis tres. "Cada piloto sabe qué cosas quiere que le marque su responsable de la pizarra, así que sí tú piensas eso… Escucha, si yo hoy tengo la culpa de esto es que no se entiende nada. Las imágenes son claras. No, no creo que sea un error".

Dani Pedrosa: "No pedía que sancionaran a Jorge, no se puede echar la culpa a ninguno"

El incidente. "Ya lo habéis visto: Andrea me ha pasado, se ha ido largo, yo le he vuelto a pasar por el interior y, de repente, en milésimas, he visto un impacto con Dani. No he podido evitar la caída y todo ha sido como un dominó, como unas fichas de dominó cayéndose".

Somos los tres pilotos más limpios del campeonato.

Elección de goma delantera y final de carrera. "Por suerte la rueda delantera estaba aguantando perfectamente y, como dije ayer, es una de las suertes que tenemos, que quizás sea la moto que mejor conserva el neumático delantero y que te permite ir con un neumático más blando que los de los demás. Estaba aguantando muy bien. Así como en Austin quizás me equivoqué, aquí elegí las ruedas perfectamente. El problema es que, cuando perdemos grip de atrás, el problema que tenemos de giro aumenta un poco, o bastante, y ahí Marc era superior. Cuando teníamos grip les costaba mucho adelantarme. Tenemos que intentar ganar ese giro y así cuando el neumático trasero baja no notamos tanto la falta de giro en las curvas".

Decisión de Dirección de Carrera. "Sí. Dado los tres pilotos que nos hemos caído creo que es la decisión acertada y cada piloto tiene que valorar qué ha hecho mal en esa acción".

Mejor carrera con Ducati. "Bueno… En Aragón estuve en cabeza quince vueltas, en Malasia estuve delante muchas vueltas. El problema es el mismo, consigo ir rápido pero no consigo marcar las diferencias como antes. Me faltan esas tres décimas para lo que la última modificación me ha ayudado mucho. Hoy, probablemente, habría terminado a cuatro segundos del vencedor, mientras que el año pasado terminé a 14. La moto es así. Creo que tenemos una gran aceleración, una gran frenada, pero el giro de la moto, aunque Ducati esté apretando mucho y esté haciendo un chasis nuevo para ver si gira un poco más que el año pasado, aún falta. Cuando lo logremos estamos convencidos que en vez de ir en cabeza durante ocho vueltas podré hacerlo en toda la carrera y ganar, porque a concentración y decisión no hay ningún piloto que esté como yo".

¿Llegará esa consistencia?. "Espero que sí, espero llegar a Le Mans y ser, como mínimo, igual de competitivo que aquí, y en Mugello y Montmeló también. Son grandes pistas para nosotros. A pesar de cómo ha terminado todo nos da un gran empujón de moral, sobre todo para mí, porque había conseguido tres resultados muy decepcionantes. Esto me da mucha más moral para seguir y tirar para adelante, y hemos podido comprobar que cuando la moto tira un poco más hacia mi estilo es más fácil que los resultados lleguen. Y eso nos tiene que dar la convicción de que se puede conseguir en el futuro".

Marc ha visto al "Jorge de Yamaha". "Me he divertido mucho, hasta que ha acabado la carrera, aunque estaba muy cansado porque esta moto te exige mucho esfuerzo físico, me he divertido. Hacía mucho tiempo que no me divertía tanto. Ha sido una mezcla entre el Jorge de 250, cuando llegué y tenía esa Honda con la que frenaba tan tarde, y esa concentración y esa constancia que he tenido en los últimos años. Falta mejorar ese giro en curva y a los demás rivales les costará mucho adelantarnos".

Publicidad
También te puede interesar

Andrea Dovizioso, uno de los grandes pilotos en el campeonato y líder hasta Jerez, nos da su opinión sobre lo vivido en la pista.

Durante la carrera de MotoGP, tres de los favoritos al podio acabaron fuera de carrera tras este incidente.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...