Jorge Lorenzo: "He hecho una carrera como las que hacía en 125 ó 250"

MotoGP. Gran Premio de Qatar (1ª Prueba). Declaraciones de los pilotos de MotoGP. Jorge Lorenzo estaba feliz al terminar la carrera de MotoGP del Gran Premio de Qatar, y eso que Casey Stoner ganó en solitario y demostró que las Honda se encuentran por encima del resto. Tweet
Motociclismo.es. Fotos: Gold & Goose -
Jorge Lorenzo: "He hecho una carrera como las que hacía en 125 ó 250"
Jorge Lorenzo: "He hecho una carrera como las que hacía en 125 ó 250"

Casey Stoner ganó el Gran Premio de Qatar de MotoGP, en una carrera en la que el protanista fue Jorge Lorenzo. Dani Pedrosa, por su parte, llegó a liderar la prueba, pero al final de vino atrás por unos problemas físicos.

Casey Stoner: Todo ha sido como un cuento de hadas desde que comenzamos la pretemporada, cada vez me he encontrado más cómodo con la moto y todo ha funcionado de maravilla, así que sólo teníamos que seguir en
la misma línea este fi n de semana. Teníamos todo en su sitio, pero esta mañana en el "warm up" hemos descubierto que con el depósito lleno la moto no reaccionaba igual, así que hemos probado un par de cosas para la carrera. Al empezar no iba perfecta, no podía girar la moto tan fácil y cuando me ha pasado Dani no me he preocupado mucho porque sabía que al fi nal de carrera seríamos mucho más rápidos y él siempre sufre en esa situación con el "grip". Y así ha sido, cada vuelta que ha pasado la moto iba mejor y hemos podido ganar con bastante margen. La verdad es que en carrera no he tenido que forzar como en los entrenamientos. En ningún momento he pensado en la caída del año pasado porque llegó sin avisar, con esta moto tengo mucho mejor "feeling" y nunca hemos tenido esos problemas, son dos cosas muy diferentes y por eso no he pensado en ello. Aunque las Honda hayamos estado delante todo el fin de semana, Jorge ha mostrado en el "warm up" que también podía ir rápido y así ha sido. Se ha dicho que en entrenamientos llevamos más potencia que en carrera por el consumo, pero no ha cambiado nada, en los cronometrados hacía un poco más de fresco y las condiciones eran mejores, sería una tontería hacer eso porque no aprenderíamos nada. Pero si me hubiera hecho falta podría haber ido más rápido, todavía tenía algo guardado. Estoy deseando llegar a Jerez con esta moto porque no ha sido mi mejor circuito en el pasado.

Jorge Lorenzo: Hoy he hecho una carrera como las que hacía en 125 ó 250 de todo o nada, porque lo he dado todo desde la primera hasta la última vuelta y cuando vas así es fácil tener sustos y cuando iba a por Stoner he tenido uno bastante grande. Pero estoy muy contento porque, aunque no he ganado, este segundo puesto tiene casi tanto valor como una victoria. Ahora mismo diría que es la mejor carrera de mi vida. Pero hay que mejorar la moto porque no me la puedo jugar así todo el año.

Dani Pedrosa: Cuando llevaba 7 u 8 vueltas he comenzado a sentirme un poco cansado y luego la carrera se me ha hecho eterna. La moto iba muy bien y me ha permitido seguir, pero desafortunadamente no sé qué ha pasado porque en teoría debería estar todo bien. Estoy contento porque mi pilotaje ha sido bueno y nadie había plantado cara a Stoner en este circuito. Creo que sin este problema podría haber estado con él hasta el fi nal pero no ha sido así. No sé qué pasará en Jerez.

Valentino Rossi: No estamos aquí para hacer séptimos, pero se pueden sacar cosas positivas de este Gran Premio, empezando por los tiempos, que se han bajado rápidamente. Hice una buena salida, lo que me causó buenas sensaciones. La potencia de la Ducati ayuda en las arrancadas. Lo que pasa es que cometí un pequeño error en la primera curva, una pena porqu después perdí tiempo rodando detrás de Barberá. Creo que hubiera podido rodar con Simoncelli y Dovizioso, aunque no creo que hubiera podido batirlos. El problema no es tanto de la Ducati, es de mi hombro que desde que me lo lesioné no logro aguantar bien en los finales de carrera. De todas formas he aprendido mucho en esta carrera y he pasado mucha información al equipo para poder estar más arriba.

Héctor Barberá: Ha sido una carrera complicada para nosotros. Desde la primera vuelta no he pilotado a gusto, me he dado cuenta de que la moto no estaba funcionando como ayer, ni siquiera como en el warm up de esta tarde. No entendía qué pasaba, porque no tenía nada de adherencia en la rueda trasera de la moto. Debía esperar para abrir gas y, si entraba rápido en las curvas, la rueda patinaba. Me ha dado rabia ver cómo mis referencias cambiaban por momentos, y no conseguía repetir lo logrado durante todo el fin de semana. Estamos analizando el origen de nuestro problema, y viendo la telemetría, parece que la moto no se ha comportado igual que el resto de días. No debemos lamentarnos, hemos tenido mala suerte, pero estoy seguro de que en Jerez cambiará. Me quedo con lo positivo, que hemos rendido muy bien durante todo el fin de semana, y poco a poco estamos encontrando la línea a seguir para la temporada.

Andrea Dovizioso: Estoy muy contento con el cuarto puesto aunque pensaba que podría subirme al podio. El adelantamiento de Simoncelli, algo agresivo, me ha hecho perder tiempo, pero estoy satisfecho.

Marco Simoncelli: Estoy muy contento. Después de salir cuarto he intentado llegar a Lorenzo, pero he cometido un error, Dovizioso me ha alcanzado. Estoy satisfecho porque no pensaba rodar así de fuerte.

Ben Spies: Ha sido una buena carrera. Una vez que he adelantado a Rossi, he rodado más rápido y la moto ha ido bien. No he estado entre los 5 primeros, pero he sumado puntos, así que estoy contento.

Colin Edwards: Es lo mejor que he podido hacer. Pensé que podría alcanzar a Valentino, pero incluso estando lesionado puede rodar bien. Nunca estoy contento con el octavo, pero he conseguido puntos.

Nicky Hayden: No puedo estar contento con la carrera, pero salía desde los últimos puestos y mi vuelta rápida ha sido la última. Tenemos mucho trabajo que hacer.

Toni Elías: No estoy rodando lento porque sí. Estoy rodando lento yendo al límite y bueno, sólo nos queda mejorar. Me gustaría llegar a Jerez en otra situación, me gustaría cambiar algunas cosas.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...