Jorge Lorenzo: "Hoy era el día de Casey Stoner"

MotoGP. Gran Premio de Australia (Phillip Island). Declaraciones pilotos MotoGP. Jorge Lorenzo, ya con el título en el bolsillo de MotoGP, llegó a Australia con ganas de victoria y sin ninguna presión, pero no pudo ser. Según el piloto del Fiat Yamaha Team, el domingo era el día de Stoner que logró una indiscutible victoria. Lorenzo, fue segundo, seguido de Valentino Rossi que tuvo muchos problemas durante el fin de semana.
Comunicados -
Jorge Lorenzo: "Hoy era el día de Casey Stoner"
Jorge Lorenzo: "Hoy era el día de Casey Stoner"

Casey Stoner

 "La sensación tras esta nueva victoria en el Gran Premio  de Australia es muy buena. Cuiando ganas dos carreras seguidas en Australia nadie confía en que logres la tercera, y por eso sentía que hoy habia muchas expectativas sobre mí. He perseguido la victoria en las cuatro últimas citas del Mundial de MotoGP, pero lamentablemente en Sepang me salí en la primera vuelta. Durante todo este fin de semana las cosas han salido bien, hemos estado contentos con la moto desde el primer momento y el apoyo de los aficionados ha sido fantástico. Antes de la carrera estaba sintiendo la presión y estaba más nervioso de la cuenta. Estoy satisfecho de mi pilotaje, del trabajo de todo el equipo, para el que no tengo más que agradecimientos, y espero estar en la misma forma de aquí al término de la temporada".

Jorge Lorenzo

"Sabíamos que Casey iría rápido y he intentado lo máximo para estar allí con él, pero me ha sido imposible. Me he acercado en una ocasión, pero luego ha vuelto a tirar duro. Al final he tenido que conformarme con el segundo lugar y no tomar riesgos innecesarios. Me he divertido mucho y he derrapado muchas veces con la M1, ha sido muy divertido, pero hoy era el día de Casey. Es bonito volver al podio y ahora solo pienso en ir a Mallorca a celebrar el título con mi gente, mi familia y mis amigos. Hoy hemos ganado también el título de equipos. Eso demuestra que ha sido una gran temporada, que hemos trabajado al máximo."

Valentino Rossi

"Comenzar octavo y acabar tercero no está mal, considerando todos los problemas que hemos tenido a lo largo del fin de semana. Estamos contentos. Hoy Casey ha corrido en otro deporte y por ello quiero darle mi enhorabuena. El podio era a lo máximo que podíamos aspirar y he luchado duro para lograrlo. Hemos hecho unos cambios en la puesta a punto por la mañana y sabíamos que iba a ser la dirección correcta, pero pese a todo la moto ha derrapado un poquito. Me he divertido mucho con Nicky porque en algunas partes él iba más rápido y he tenido que apretar. El podio era importante y no podía bajar las manos fácilmente. Es mi decimotercer podio en 14 años corriendo en Phillip Island, estoy orgulloso por el récord. Hemos conseguido tres podios seguidos, incluyendo una victoria, y después de esta temporada tan complicada debemos estar contentos. Hoy se ha conseguido también el título de equipos y estoy feliz por toda la gente de Yamaha."

Nicky Hayden

"Ha sido una batalla fantástica, dura y algo decepcionante para mí por haber quedado fuera del podio. La lucha con Valentino Rossi en cualquier posición nunca es fácil. El domingo hicimos algunos cambios en la moto, tras el warm up, y no tuvimos ocasión de probarlos antes, por lo que me llevó un par de vueltas adaptarme a ellos. Tengo que decir que el equipo ha hecho un trabajo fantástico, porque una vez que se dio la salida me sentí bastante bien encima de la moto. No quiero poner excusas, ni llorar como un bebé, diciendo si hubiera hecho esto o lo otro, hubera sido diferente. Me siento mal porque este circuito me encanta, me siento bien en él, y vencer a Rossi en la última vuelta hubiera sido perfecto, pero no pudo ser... Mi equipo me dio una moto para vencer que no he sabido aprovechar".

Alvaro Bautista

“Sabía que sería difícil y quería darlo todo para sacarle el máximo provecho. Salí bien y entrando en la primera curva me adelantan otros pilotos, y de hecho es que no tenía un buen ritmo de inicio y de ahí el perder tiempo y posiciones. Al final estaba en una bonita batalla con De Puniet y Kallio; supero al francés por fuera en la curva 7 y me pongo 10º. En la última curva intento cerrar el interior y a 40 metros de meta siento que el motor pierde potencia y velocidad y en la misma meta pierdo dos posiciones. No sé si hubo algún problema, pero yo me siento 10º hoy y la moto 12ª. No es un buen resultado comparado con los últimos, pero aquí ya sabíamos que sería difícil. Me hubiera gustado acabar 10º porque era un buen resultado para Suzuki aquí, pero al final, por la moto, no ha sido así. Las dos próximas carreras hay que trabajar muy duro y ya pienso en Portugal para olvidar este resultado.”

Héctor Barberá

"Normalmente, la configuración de ciclística que suelo utilizar deja la parte delantera muy alta. Y hoy, con el viento, esto me ha dificultado bastante las cosas. De hecho este fin de semana me ha costado coger el feeling, por las condiciones climatológicas, que no han dejado de cambiar. Aun así hemos mejorado, y encontrado soluciones, que poco a poco me están llevando a pilotar más cómodo. Estoy contento, porque desde Japón tuvimos problemas de agarre en el tren trasero, pero los hemos ido solucionando. El resultado de hoy no es para echar cohetes, pero me voy con buen sabor de boca, porque ahora tenemos muchas cosas claras, que nos serán útiles en Portugal y Valencia. Hoy he salido con precaución a la carrera, sobre todo cada vez que pasaba por la primera curva. Las caídas de ayer me habían restado confianza. Pero creo que el hecho de salir a pista, intentar coger un ritmo constante, y poco a poco buscar mis sensaciones, ha sido clave para recuperar la confianza en mí mismo, y volver a Europa con muchas ganas".

Dani Pedrosa

“Después de la intervención en España, mi objetivo era volver en Australia, pero habiendo corrido en las tres sesiones de entrenamientos, está claro que me es imposible mantener un ritmo elevado. Vuelta tras vuelta pierdo fuerza en el brazo y controlar la moto se va haciendo cada vez más difícil, y más con el viento que hace aquí. Phillip Island es un circuito muy rápido y tengo que sujetarme con mucha fuerza al manillar, lo cual es muy cansado y me duele mucho. Pilotar tres segundos más lento que el ritmo de carrera y mañana sumar sólo unos pocos puntos no tiene mucho sentido, pero creo que ha valido la pena al menos intentar pilotar, porque realmente no sabía cómo me sentiría encima de la moto hasta que lo hemos probado. Sin embargo, ahora no quiero tomar más riesgos para poder recuperarme a tiempo para Estoril. Hemos comentado la situación con el director del equipo de HRC, Kazuhiko Yamano, y opinamos lo mismo”.

Andrea Dovizioso

“Es una lástima que me haya tenido que retirar hoy, porque hemos trabajado muy duro estos dos últimos días con el equipo durante los entrenamientos para conseguir un ritmo que nos permitiera luchar por el tercer escalón del podio. He hecho una buena salida y eso me ha permitido realizar unos cuantos adelantamientos durante la primera vuelta; he marcado un tiempo de 1 minuto, 31 segundos y 7 décimas en ese giro, y he pasado por meta quinto. Pero en las dos primeras vueltas ya he notado que el amortiguador de dirección iba duro, y durante la tercera, en la curva cuatro, casi me caigo porque éste se ha quedado bloqueado.
Afortunadamente he conseguido controlar la moto, pero he perdido varias posiciones, y aunque he intentado hacer una vuelta más he visto que era muy peligroso, así que me he visto obligado a entrar en boxes. Allí hemos detectado un problema con el soporte del amortiguador de dirección, que estaba en una posición incorrecta y se había desplazado. Ahora investigaremos las causas. Estoy muy decepcionado por lo sucedido, porque después de dos grandes pruebas como las de Japón y Malasia, era importante hacer una buena carrera aquí para poder seguir luchando por la tercera posición en el campeonato. Ahora ya sólo nos queda hacer los mejores resultados posibles en Estoril y Valencia”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...