Jorge Lorenzo: “Iannone no ha tenido el coraje de pedirme perdón”

Jorge Lorenzo aseguró que el italiano "siempre se comporta así".
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Iannone no ha tenido el coraje de pedirme perdón”
Jorge Lorenzo: “Iannone no ha tenido el coraje de pedirme perdón”

Jorge Lorenzo no pudo terminar la carrera de Montmeló por culpa de Andrea Iannone, quien se lo llevó por delante cuando marchaba quinto: “Ya se ha visto lo que ha pasado. Ha sido muy importante ver que solo era un golpe, que no tenía lesión en la cadera ni en la clavícula. En la cadera me ha costado entender más tiempo que no había nada mal”, contaba.

“No ha habido reunión con Dirección de Carrera. Los he llamado para estar allí, pero han decido que era mejor que no fuera. Lo que me sabe mal es que después de la caída Iannone, en vez de pedir perdón, me ha preguntado si le había pasado algo a mi moto, si había roto el motor. Siempre se comporta así, nunca la culpa es suya, es de otro piloto o fruto de la mala suerte. No ha tenido el coraje o la consciencia de de decir lo siento, me he equivocado Jorge. Era lo mínimo que podía hacer. Ciabatti y Tardozzi sí han ido a la oficina de Yamaha a pedir perdón, pero no el piloto”.

Además de cargar contra el de Ducati, Lorenzo también criticó el sistema de penalizaciones, el carné por puntos: “Con el carné por puntos en vez de aplicarse sanciones más duras es al revés. El fútbol es un deporte mucho menos arriesgado y ahí si te sacan roja te pierdes el siguiente partido. Aquí te juegas la vida. He tenido mucha suerte de no romperme nada. Andrea Iannone saldrá ultimo en Assen y en cinco o siete vueltas recuperará posiciones, ese va a ser el resultado”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Una revista especial con más de 450 modelos de motos de todas las cilindradas y categ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...