Jorge Lorenzo: “Me ha impresionado el tiempo de Maverick y la diferencia con Valentino Rossi”

Jorge Lorenzo firmó ayer el quinto mejor tiempo de la jornada pero quitó importancia a su tiempo y subrayó lo impresionante que resultó Maverick Viñales.
Chechu Lázaro, Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo: “Me ha impresionado el tiempo de Maverick y la diferencia con Valentino Rossi”
Jorge Lorenzo: “Me ha impresionado el tiempo de Maverick y la diferencia con Valentino Rossi”

En los cinco últimos minutos de los primeros entrenamientos libres de MotoGP en Qatar, Jorge Lorenzo era el primero en rodar con el neumático blando, consiguiendo una primera posición temporal que duraría sólo hasta que las Hondas oficiales, Maverick Viñales y Jonas Folger montaran el mismo compuesto. A pesar de haber sido quinto, el mallorquín le quitó importancia subrayando que, Andrea Dovizioso por ejemplo, no había salido con esa goma:

Es engañoso pensar que estoy por delante de Dovizioso, porque es el único que no ha puesto neumático nuevo al final y con neumático blando quizá habría terminado delante porque con el duro iba más rápido que yo. La verdad es que no me acabo de encontrar muy bien con el neumático duro, pero doy un gran paso con el blando, pero no dura mucho. Tenemos que intentar que vaya más rápido con ambos neumáticos, así que mañana hay que probar algo grande y diferente para ver qué pasa.

En busca de esa adaptación al neumático duro, hoy probarán con distintas puestas a punto que supondrán cambios radicales respecto al setup actual. Sobre el rendimiento con la goma blanda destacó que quizás con algo más de rodaje mejoren, pero que lo impresionante fue Maverick Viñales:

Hacía mucho viento y esa no es la mejor condición para Ducati, porque nos afecta mucho el viento de manera negativa. Con un poco más de rodaje hubiera ido un poco más rápido, pero también los demás. Lo que ha impresionado más es el tiempo de Maverick, porque las condiciones estaban peor y aún así ha conseguido igualar su tiempo del test. Es un piloto con una determinación muy grande, un talento igual de enorme y un deportista que trabaja mucho. No hay otro truco.”

Y al ser preguntado si sorprende igualmente la distancia a la que ha dejado a su compañero de equipo, Valentino Rossi, respondía afirmando que sí y que “la diferencia es muy grande y no sólo para una vuelta.”

Jorge, de momento, parece saber bien dónde está perdiendo respecto al resto de pilotos punteros:

Creo que entrando en curva. Saliendo de ellas no pierdo respecto a los demás pilotos, pero entrando no me encuentro todavía cómodo y no sé sacarle todo el potencial. A ver si otro setting me ayuda a encontrar esas sensaciones que necesito. Hay que encontrar confianza para entrar más rápido en curva, frenando más tarde. Estoy haciendo alguna prueba para usar un poco más el freno trasero, pero por el momento no estoy muy convencido.

Por último, Jorge vino a confirmar que la referencia es Maverick y que este fin de semana, al menos, no veremos el famoso carenado que Ducati había puesto a prueba durante los tests.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...