Jorge Lorenzo: "Hay que intentar salvar los muebles y terminar entre el tercero y el quinto"

Jorge Lorenzo cree que será muy difícil batir a las Honda en carrera

Desde Austin: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose

Jorge Lorenzo: "Hay que intentar salvar los muebles y terminar entre el tercero y el quinto"
Jorge Lorenzo: "Hay que intentar salvar los muebles y terminar entre el tercero y el quinto"

¿Qué previsiones tienes para la carrera de mañana?
Previsiblemente, será una carrera muy dura. Hasta hoy por la mañana no he estado perfecto de condición física, porque estaba con un resfriado fuerte, pero será dura. Será muy importante la salida para tratar de estar entre el tercero y el cuarto y que no se escapen muchísimo las Honda. Va a ser difícil y tenemos que intentar mejorar la moto en el warm up. Siendo realista, la posición en carrera sería entre el tercero y quinto puesto.

¿Estás decepcionado por el fin de semana?
Es evidente que tenemos que mejorar en general, pero sobre todo en esta pista. Aquí tenemos que cambiar la moto radicalmente para poder ser competitivos en comparación con las Honda. En el resto de los circuitos... en Sepang sufrimos un poco, pero no estamos tan mal como aquí.

Pero has mejorado en la tabla de tiempos con respecto al año pasado....
Si, todo el mundo ha mejorado y se va más rápido, pero va a ser difícil tener un ritmo constante mañana.

¿Has probado el neumático duro?
No, creo que sólo Márquez puede ir con él. Está claro que en carrera habrá que salir con el blando. Seguro.

Para la carrera ¿tienes pensado cambiar la estrategia de Qatar?
Tendré que ir con más cuidado en las frenadas de la primera vuelta y, después, más o menos igual; aunque los neumáticos son iguales que los del año pasado y quizás no tendría que tener ningún problema, ya que el de atrás aguanta un poco más y no fuerza tanto el de delante.

¿Os queda algo más por probar en el warm up?
Modificando el setting de la moto podemos mejorar muy, muy poco. Es un problema general de la moto, tanto de velocidad como en las frenadas. En esta pista hay muchas y estamos en inferioridad de condiciones. Pero bueno, llegarán circuito que no nos perjudiquen tanto y allí habrá que intentar ganar. Aquí hay que intentar salvar los muebles y terminar entre el tercero y el quinto.

¿Cuál es el principal problema en las frenadas ?
La electrónica no ayuda mucho a frenar la moto. Tienes que ser muy preciso con los frenos, no puedes forzar mucho porque la moto empieza a menearse mucho. En general, no paramos la moto en pocos metros, necesitamos demasiados metros.

¿Tenéis ya montado el nuevo sistema para bajar marchas sin el embrague?
Lo tenemos, pero se puede mejorar. A mí me está costando más que a Valentino, porque me cuesta más reducir. Seguramente porque tengo el pie más pequeño que él y es un poco más duro que el del año pasado. Si lo hacemos un poco más blando será mucho más fácil para mí.