Jorge Lorenzo lidera el primer día de test en Qatar

En la primera jornada de test oficial de MotoGP en Qatar han vuelto a situar a Jorge Lorenzo en lo más alto de la tabla de tiempos, por delante de Maverick Viñales y Valentino Rossi.
Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo lidera el primer día de test en Qatar
Jorge Lorenzo lidera el primer día de test en Qatar

Bajo los focos del circuito de Losail y ya con noche cerrada ha finalizado la primera jornada de entrenamientos oficiales de MotoGP. El test de Qatar será el último que completen los pilotos de MotoGP antes de que arranque la temporada el próximo día 20 de marzo en este mismo circuito.

El primer día de entrenamientos ha vuelto a situar en la primera posición de la clasificación a Jorge Lorenzo, con un tiempo de 1’55.452, todavía por debajo de los tiempos marcados durante el GP de Qatar en 2015 con los Bridgestone.

Jorge Lorenzo ha marcado su mejor tiempo en la vuelta 23 de 36, poniendo tierra de por medio sobre sus rivales, especialmente sobre Maverick Viñales que ha vuelto a destacar en estos test de Qatar como lo hiciera hacer un par de semanas en el test de Phillip Island, cuando logró el mejor tiempo con la Suzuki. Una Suzuki de MotoGP, por cierto, que hoy estrenaba el cambio tipo “seamless” (sin cortes) completo de subida y bajada. Hoy solo lo llevaba instalado el probador Takuya Tsuda pero se espera que mañana lo utilicen tanto Maverick Viñales como Aleix Espargaró.

Como decía, Maverick Viñales y Jorge Lorenzo se han intercambiado en lo más alto de la clasificación por momentos, hasta que el piloto balear ha logrado su mejor registro, al que ya nadie se ha podido acercar. Maverick Viñales, segundo del día, ha terminado a nada menos que 428 milésimas.

Junto con Jorge Lorenzo y Maverick Viñales, el único piloto capaz de rodar por debajo de 1’56 ha sido Valentino Rossi. El italiano, muy regular toda la pretemporada, ha acabado el día muy rápido, logrando su mejor registro en su penúltima vuelta. Y eso que Valentino Rossi se iba al suelo nada más arrancar la jornada, en una caída afortunadamente sin consecuencias.

Por primera vez esta temporada hemos visto a una nueva Ducati GP16 como la más rápida de las motos italianas. Y es que Andrea Iannone ha volado en el trazado qatarí y por momentos también llegó a liderar el test de Qatar. El piloto italiano ha finalizado el día cuarto y liderando el tren de las Ducati ya que ha precedido en la clasificación al británico Scott Redding, al español Héctor Barberá y al italiano Andrea Dovizioso.

La mejor Honda de la jornada ha sido la del equipo LCR Honda, Cal Crutchlow. No se puede decir que haya sido un buen día para el Repsol Honda, ya que Marc Márquez ha terminado con el décimo mejor crono, mientras que Dani Pedrosa ha sido 13º. Por cierto, hemos visto a las dos Honda oficiales que estrenaban unos pequeños alerones en su carenado, y siguen la tendencia que marcó en su día primero Ducati y luego Yamaha.

Los hermanos Aleix y Pol Espargaró se han situado entre medias de los pilotos del Repsol Honda, mientras Tito Rabat ha finalizado el día 18º y con una caída sin consecuencias.

Por su parte, Álvaro Bautista ha concluido esta primera jornada en 22ª posición. El piloto talaverano estrenaba la nueva Aprilia RS-GP de MotoGP, que todavía necesita rodar. Álvaro Bautista y su Aprilia han finalizado a algo más de tres segundos de la cabeza y por detrás de su compañero de equipo Stefan Bradl.

 

POS PILOTO MARCA TIEMPO
1   Jorge LORENZO   YAMAHA   1:55.452
2   Maverick VIÑALES   SUZUKI   0.428
3   Valentino ROSSI   YAMAHA   0.442
4   Andrea IANNONE   DUCATI   0.667
5   Scott REDDING   DUCATI   0.761
6   Hector BARBERA   DUCATI   0.868
7   Andrea DOVIZIOSO   DUCATI   0.936
8   Cal CRUTCHLOW   HONDA   1.058
9   Bradley SMITH   YAMAHA   1.065
10   Marc MARQUEZ   HONDA   1.071
11   Aleix ESPARGARO   SUZUKI   1.100
12   Pol ESPARGARO   YAMAHA   1.295
13   Dani PEDROSA   HONDA   1.458
14   Yonny HERNANDEZ   DUCATI   1.569
15   Loris BAZ   DUCATI   1.669
16   Jack MILLER   HONDA   2.398
17   Michele PIRRO   DUCATI   2.439
18   Tito RABAT   HONDA   2.564
19   Stefan BRADL   APRILIA   2.614
20   Eugene LAVERTY   DUCATI   2.817
21   Hiroshi AOYAMA   HONDA   3.292
22   Alvaro BAUTISTA   APRILIA   3.301
23   Takuya TSUDA   SUZUKI   5.126

 

También te puede interesar

Thomas Lüthi domina el primer día de test de Moto2 en Jerez

Nicolò Bulega es el más rápido del primer día de test de Moto3 en Jerez

MotorLand Aragón, el mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP

Analizamos los resultados de los test de MotoGP en Phillip Island

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...