Jorge Lorenzo llama “maleducado” a Jack Miller, y dice que “Dios le ha cogido con pinzas”

El español ha contado el encontronazo de ayer con el australiano.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Jorge Lorenzo llama “maleducado” a Jack Miller, y dice que “Dios le ha cogido con pinzas”
Jorge Lorenzo llama “maleducado” a Jack Miller, y dice que “Dios le ha cogido con pinzas”

Después de un día decepcionante, Jorge Lorenzo ha atendido a los medios en Le Mans, donde ha revelado lo sucedido durante la Safety Commission en la que los pilotos decidieron en una votación volver a la carcasa anterior de Michelin, y más concretamente a un rifirrafe con Jack Miller, valorando también la escalofriante caída en la que el australiano ha salido milagrosamente ileso:

Tengo una opinión negativa con respecto a Miller, porque ayer en la Comisión de Seguridad la verdad es que tuvo una respuesta muy maleducada. Dijo que me guardara la opinión para mi culo, o algo así. Fue muy maleducado. Eso no se debe decir a ningún piloto delante de todos y menos a uno que es cinco veces campeón del mundo.

Pienso que hoy dios le ha cogido con pinzas y le ha dicho que hoy no era su día para hacerse daño de verdad. Ha sido una caída similar a la que tuvo (Marc) Márquez en Mugello en 2013 y hoy es una advertencia que le ha dado MotoGP o el deporte, que le ha dicho que esto no es una broma. Depende de él coger esa advertencia o no”, explica el balear.

Cuando le han preguntado si es peligroso, ha dicho que no, pero con matices: “Mi opinión, a pesar de lo de hoy y de lo de ayer en la Comisión de Seguridad, Miller es de los pilotos que tiene menos consciencia del riesgo y se la juega más. No sé si peligroso o no, pero desde fuera lo veo así. No es consciente del riesgo de estar en esta categoría y que acarrean estas motos. Es tema suyo y él sabrá”, apostilla Lorenzo.

También ha hecho una advertencia sobre la seguridad del circuito de Le Mans: “Estos neumáticos son un poco delicados y la pista estaba fría. Si no tienes mucha carga delante, a la que frenas un poco demasiado se te puede cerrar y quedarte en el lado opuesto de la siguiente curva, que es lo que ha pasado. Hay que intentar mejorar la seguridad de los circuitos en ese sentido, para cuando se pueda cerrar de delante, y meter el airfence o sacar más espacio, porque aquí hay dos curvas con ese peligro y hay que ir con mucho cuidado en esas partes”.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...