Jorge Lorenzo: “Si logro mantener el ritmo podré estar muy cerca del nivel de Honda”

Para el piloto balear de Ducati, está siendo su mejor fin de semana junto al de Jerez.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Jorge Lorenzo: “Si logro mantener el ritmo podré estar muy cerca del nivel de Honda”
Jorge Lorenzo: “Si logro mantener el ritmo podré estar muy cerca del nivel de Honda”

Rebosante de optimismo. Así se mostraba Jorge Lorenzo tras la sesión de clasificación del Gran Premio de la República Checa, donde ha finalizado sexto a más de medio segundo de Marc Márquez. “Estoy muy contento con el día en general, la posición es buena aunque no excelente como en Montmeló, donde luchamos por la pole”, admite el pentacampeón del mundo, que se siente tan cómodo como en Jerez.

Pero lo más importante es el ritmo que tenemos y las buenas sensaciones que he ido alcanzando poco a poco, hasta llegar al último entreno libre donde sobre todo en la segunda salida realicé un buen ritmo constante y con relativa facilidad, así que en mi opinión junto a Jerez es el mejor fin de semana de la temporada, aunque hay que rematarlo en la carrera del domingo y espero en condiciones de seco”.

Ha valorado el nuevo y estrafalario carenado de Ducati, que ha estrenado en Brno: “A mí me va mejor, aunque es cierto que perdemos bastante en las rectas largas. En este momento estoy perdiendo unos cinco y seis kilómetros con (Andrea) Dovizioso, pero se gana en otros puntos y para este circuito el balance global es mejor con el nuevo carenado. (Danilo) Petrucci parece ser que prefiere el viejo pero yo prefiero el nuevo”.

Aunque le han anulado un tiempo durante la Q2, Lorenzo resalta que finalmente han logrado una buena posición: “Soy un piloto que se dónde está el límite y al final he podido conseguir una buena vuelta y la segunda línea en la salida es una buena posición para hacer una buena salida”, admite el balear, que desgrana las ventajas que le aporta el nuevo carenado:

Publicidad

Me hace frenar un poco más confiado y la moto es un poco más estable en la frenada. Además la moto se levanta menos en las salidas de las curvas y aunque me hace perder un poco de velocidad, saco otras mejoras en otros puntos”, relata, comparándolo con las alas que probó en Valencia en su primera toma de contacto con la Ducati:

En Valencia utilizábamos unas alas que no se pueden llevar ahora. En general aquella moto era muy buena y ahora hemos tenido que trabajar mucho para mejorar en ese aspecto, pero poco a pocos vamos dando pasos adelante”, continúa, apuntando dónde pierden respecto a sus rivales:

Todavía perdemos con respecto a las Honda en el segundo parcial. Entre los entrenos de Jerez y Brno creo que han dado un gran paso adelante y nos costará estar con ellos. Nosotros entrenamos también en Jerez y nos ayudó a conseguir allí un buen resultado pero los entrenos de Honda hace dos semanas les han ayudado mucho. Aparte de las dos Hondas oficiales pienso que estamos cuatro o cinco pilotos con un ritmo muy parecido”.

Por todo ello, cree que Honda es la actual favorita: “Ahora mismo si pero no sabemos lo que puede suceder a partir de mitad de carrera. Por ejemplo mis dos últimas vueltas del final del cuarto entreno libre fueron muy buenas, quizás las mejores o a la altura de (Marc) Márquez y (Dani) Pedrosa, por lo que creo que si logro mantener ese ritmo podré estar muy cerca del nivel de Honda”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...