Jorge Lorenzo: Si Marc intenta adelantarme como el año pasado tendré que hacer una trayectoria distinta

Jorge Lorenzo afirma que su ritmo es muy parejo al de Rossi, Márquez y Pedrosas, sus principales adversarios de cara a la carrera del domingo.
Desde Jerez: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: Si Marc intenta adelantarme como el año pasado tendré que hacer una trayectoria distinta
Jorge Lorenzo: Si Marc intenta adelantarme como el año pasado tendré que hacer una trayectoria distinta

¿Tienes las mismas sensaciones aquí que en Argentina?
Si, por la mañana ha ido muy bien desde mitad del entrenamiento, cuando he podido ajustar la moto ya para ir cómodo, ha ido muy bien y por la tarde, cuando hemos montado el neumático duro las sensaciones han sido parecidas a las de Qatar. La diferencia ha sido que me encuentro mejor entrando en la curva por la pieza que probamos en Argentina, que no usé ni en Qatar ni en Austin, con lo cual tengo ahora más confianza en la entrada de la curva. Saliendo de la curva las sensaciones son más parecidas a Qatar y Austin, que el neumático no tiene grip y se va muy agresivamente, no es muy previsible.

¿La pieza de la que hablas es un basculante un paso por detrás del actual?
No, no, no.

Ha cambiado mucho de la mañana a la tarde por la subida de las temperaturas, pero lo bueno es que los cuatro por la tarde tenéis un ritmo más o menos parecido ¿no?
Si, a pesar de las dificultades y de que no he podido tener un ritmo constante muchas vueltas seguidas para adaptarme a la situación porque me he parado muchas veces en boxes para probar las dos motos, el ritmo no es peor o mucho peor que el de Márquez y de Valentino y Pedrosa. Si podemos mejorar un poco la moto y adaptarme un poco más a la situación y al neumático, creo que tenemos opciones de luchar la victoria.

Parece que es uno de los viernes más tranquilo en lo que va de temporada ¿va todo según lo previsto?
Bueno aquí parece ser que las motos Open tienen un neumático más blando y que funciona muy bien, como ha demostrado Espargaró por la mañana. No sé si esta vez podrán hacer el mejor tiempo, pero intentar ser el primer o el segundo piloto factory para el sábado estaría muy bien. Para la carrera será una historia completamente diferente, así que quizás podamos luchar por la victoria como he dicho antes.

¿Puede ser que la Yamaha esté ahora un poco más cerca de la Honda?
Seguro, en comparación con Austin estamos mucho, mucho más cerca. En Argentina Marc estaba más fuerte, Pedrosa era bastante fuerte pero al final sucedieron algunas cosas un poco extrañas al principio y pudimos liderar la carrera durante algunas vueltas sin esperarlo. Ahora parece que las cosas están más equilibradas por el momento.

¿Te gustaría probar la moto de Aleix Espargaró?
Ni me lo he planteado porque no se va a poder hacer, así que da igual lo que queramos o la intención que tengamos. Estoy centrado en la moto que tenemos y en intentar mejorarla en algún aspecto. Sólo con que la mejoremos un poco podemos tener una pequeña ventaja con los demás. El ritmo de los primeros es similar.

¿Cómo va el chasis que habéis probado?
Es muy parecido. Es un chasis en teoría para mejorar la entrada en curva, pero de momento lo hemos aparcado.

¿Crees que Marc puede volverte a adelantar en tu curva como lo hizo el año pasado?
Si vuelve a suceder otro año debo estar en primera, segunda o tercera posición. Si eso sucede entonces tendré que hacer una trayectoria distinta.
 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...