Jorge Lorenzo, el más rápido con neumáticos de calificación

Entrenamientos pre Mundial de MotoGP. Sepang (Malasia). Tercer día. En la última jornada de entrenamientos en Sepang, Jorge Lorenzo ha probado los neumáticos de calificación y ha marcado el mejor tiempo por delante de su compañero del Fiat Yamaha, Valentino Rossi, que ha realizado un simulacro de carrera. Nicky Hayden (Repsol Honda) no ha participado en la sesión de hoy.
Redacción Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo, el más rápido con neumáticos de calificación
Jorge Lorenzo, el más rápido con neumáticos de calificación

Jorge Lorenzo ha tenido una maratoniana jornada de entrenamientos en el circuito de Malasia, con 72 vueltas completas al trazado de Sepang. El mallorquín ha comenzado el día afinando los reglajes de su Yamaha YZR-M1 y, como viene siendo habitual, tratando de afinar su feeling con el tren delantero que tantos problemas le ha dado en este test.

Al final del día, Lorenzo ha probado los neumáticos de calificación de Michelin y ha realizado su mejor tiempo (2:00.705) en la última vuelta. Este tiempo es 61 milésimas inferior al que realizó en el primer test del año en Sepang cuando rodaron todos los pilotos del Mundial y finalizó tercero, por tanto es un buen registro para el bicampeón de 250 cc.

Valentino Rossi también ha realizado su mejor tiempo con neumáticos de calificación, a casi medio segundo de Lorenzo. Sin embargo, el italiano ha centrado sus esfuerzos en el simulacro de carrera que ha realizado con un total de 21 vueltas. Rossi ha estado rodando rápido durante su ensayo, manteniendo ritmos de 2:01.

En el trazado malayo, el ausente del día ha sido Nicky Hayden, que ayer finalizó su test de manera anticipada. De este modo, las únicas Honda RC212V que han rodado hoy han sido las del equipo San Carlo Honda Gresini, que han centrado sus esfuerzos en probar los Bridgestone de calificación. Un día más, Shinya Nakano ha finalizado los entrenamientos por delante de Alex De Anelis, aunque las diferencias entre los compañeros de equipo han sido de apenas 59 milésimas.

Como ha sido la tónica habitual en Malasia, los mundialistas han estado acompañados de los pilotos de los equipos de pruebas de Kawasaki y Yamaha.

Tras el test de Sepang, la próxima cita serán los IRTA, que se celebrarán desde el 16 al 21 de febrero. Los tres primeros días del Test Oficial de Jerez están reservados para la categoría de MotoGP y durante los últimos rodarán en el circuito andaluz los pilotos de 125 y 250 cc.

Jorge Lorenzo: “Ha sido un test difícil para nosotros , pero no del todo negativo. El mayor problema sigue siendo el tren delantero en las curvas, la moto no está estable y además tenemos algunas vibraciones. Hemos probado diferentes puestas a punto pero no hemos podido mejorar mucho en este aspecto., así que esto queire decir que necesitamos adaptar mi pilotaje en algunas áreas. Hoy empecé con el simulacro de carrera, pero lo tuve que dejar porque no estaba haciendo muy buenos tiempos. Al final del día probamos algunos neumáticos de calificación y he podido mejorar mi tiempo en el último entrenamiento, así que esto ha sido algo positivo. No estoy preocupado por lo que hemos hecho aquí en Sepang. He tenido malos días antes y confío en que encontraré el camino adecuado. Estoy deseando ir a otro circuito y ver qué pasa allí”.

Valentino Rossi: “Estoy muy contento con el simulacro de carrera de hoy y con el balance general de este test. Todo ha ido bien y el simulacro de carrera ha sido mejor que el que hicimos la última vez, esta es la prueba real de dónde nos encontramos. Hemos trabajado en diferentes áreas y hemos obtenido buenas respuestas. He tenido la oportunidad de conocer mejor los neumáticos y el simulacro de hoy me ha dado más información sobre cómo se comportan. En este test hemos trabajado más en la puesta a punto de la moto, lo que nos ha permitido trabajar con los nuevos neumáticos y además hemos continuado con el trabajo en el apartado electrónico y en el motor, y he decidido quedarme con la primera versión que probamos. Todavía tenemos mucho que hacer, pero está progresando todo bastante bien. Ahora estamos esperando llegar a Jerez cómo nos encontramos en ese circuito y cómo van nuestros rivales”.

Clasificación del tercer día de entrenamientos de MotoGP.

Pos. Piloto Equipo Tiempo Vueltas
1 Jorge Lorenzo Fiat Yamaha 2:00.705 73
2 Valentino Rossi Fiat Yamaha 2:01.190 48
3 Shinya Nakano Honda Gresini 2:02.135 23
4 Alex De Angelis Honda Gresini 2:02.194 20
5 Olivier Jacque Kawasaki Racing 2:03.021 50
6 Tamaki Serizawa Kawasaki Racing 2:03.623 31
7 Yoshikawa Yamaha Test 2:06.000 27
8 Fujiwara Yamaha Test 2:06.040 44
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...