Jorge Lorenzo, el más rápido en el test de Brno

Las dos Yamaha oficiales dominaron la jornada de test celebrada en Brno tras el GP de la República Checa.
Sofía Peñil / Foto: Gold&Goose, Yamaha. -
Jorge Lorenzo, el más rápido en el test de Brno
Jorge Lorenzo, el más rápido en el test de Brno

Tras el Gran Premio de la República Checa, varios pilotos de MotoGP completaron ayer una jornada de test en el Circuito de Brno, en la que pudieron probar una actualización proporcionada por Magnetti Marelli y dos nuevos neumáticos delanteros Michelin pensados para la próxima temporada. 

El más rápido del día fue Jorge Lorenzo con un tiempo de 1’55.394, después de un fin de semana complicado en el que se quedó fuera de los puntos. Con el trabajo llevado a cabo durante el día de ayer, el piloto mallorquín pudo resarcirse de lo sucedido en el GP: "Las motos han mejorado el agarre, no ha sido como en el fin de semana, y hemos podido probar muchas cosas. Hemos probado los nuevos Michelin y eran mejores que los standard, con mejor estabilidad y agarre en las curvas".

En la tabla de tiempos le siguió su compañero de equipo, Valentino Rossi, con un registro de 1'55.765. "Es un tiempo rápido, por lo que ha sido un buen día y lo he disfrutado. Hemos tenido dos nuevos neumáticos delanteros de Michelin, pero desafortunadamente son para el año que viene. Son muy buenos, me han gustado, y he mejorado mi tiempo por vuelta y las sensaciones. Después de eso, he trabajado en el software y he conseguido una pequeña mejora", ha explicado el piloto italiano.

Valentino Rossi y Marc Márquez marcaron el segundo y tercer mejor tiempo en el test de Brno.

Valentino Rossi y Marc Márquez marcaron el segundo y tercer mejor tiempo en el test de Brno.

Alex Lowes rodó con la Yamaha Yamaha YZR-M1 del Monster Yamaha Tech3 en Brno.

Tras los pilotos de Yamaha, se ha situado Marc Márquez completando su mejor vuelta en 1'56.148. El piloto del Repsol Honda se ha centrado en probar distintos ajustes y soluciones de la configuración electrónica y un nuevo basculante: "Hemos entendido bastantes cosas de la puesta a punto, para intentar absorber un poco el wheelie y mejorar la aceleración. También hemos probado un basculante nuevo, que puede tener potencial en algún circuito y lo tendremos preparado en caso de necesidad, pero de momento seguiremos con el que hemos utilizado hasta ahora".

El cuarto piloto más rápido del día fue Cal Crutchlow, que tras conseguir su primera victoria en la carrera del domingo, marcó un mejor tiempo de 1'56.273. El piloto británico se mostró satisfecho por el trabajo llevado a cabo durante el día: "El test ha sido positivo y estamos bastante contentos con los tiempos. Hemos probado un par de gomas delanteras y algunos detalles de Honda. Hemos tenido que trabajar hasta tarde porque las condiciones de la pista no eran buenas por la mañana, pero gracias al equipo hemos trabajado duro durante todo el día y esperemos que eso nos traiga algún aspecto positivo en Silverstone".

El Top 5 del día lo completó Maverick Viñales con un registro de 1'56.524. El de Suzuki pudo trabajar con el nuevo basculante, además de probar la nueva electrónica y los nuevos neumáticos delanteros. "Todavía estamos trabajando en la búsqueda de tracción y tenemos nueva información que será útil para Silverstone y para el resto de la temporada. Los tiempos han sido buenos, por lo que nuestro día ha sido positivo".

Su compañero de equipo, Aleix Espargaró, no estuvo presente en el test, ya que se encuentra recuperándose de la fractura en el dedo que sufrió en el GP de Austria. Otros de los grandes ausentes en esta jornada fueron los pilotos de fábrica de Ducati, Andrea Iannone y Andrea Dovizioso.

Alex Lowes rodó con la Yamaha YZR-M1

Alex Lowes rodó con la Yamaha Yamaha YZR-M1 del Monster Yamaha Tech3 en Brno.

El piloto de Yamaha en el Mundial de Superbike Alex Lowes se unió al día de pruebas del Monster Yamaha Tech3 y tuvo la oportunidad de rodar en Brno con la Yamaha YZR-M1,

Tras bajarse de la moto, el piloto británico aseguró que el día de ayer fue "uno de los mejores días de mi vida. Desde que eres un niño, sueñas con tener la oportunidad de pilotar una MotoGP y ha sido fantástico. No he dado muchas vueltas, pero las sensaciones con la moto han sido increíbles. La potencia de la moto y la forma en la que gira ha superado incluso mis expectativas, así que ha sido una experiencia increíble".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...