Jorge Lorenzo: "Me encantaría conseguir el título en Malasia"

MotoGP. Gran Premio de Malasia (Sepang). Declaraciones previas. Este fin de semana la acción del Mundial de MotoGP se traslada al Circuito de Sepang, donde los pilotos disputarán el Gran Premio de Malasia. La categoría reina tiene un claro líder, Jorge Lorenzo, que cuenta con una gran ventaja que le convertiría este mismo fin de semana en Campeón del Mundo de MotoGP. Tweet
Motociclismo.es | Comunicados -
Jorge Lorenzo: "Me encantaría conseguir el título en Malasia"
Jorge Lorenzo: "Me encantaría conseguir el título en Malasia"

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Estoy pensando en el próximo domingo, el día que puedo conseguir el título... Es uno de los sueños de mi vida y me gustaría que fuese aquí, en Sepang. Me encanta Malasia y además es un circuito que me conozco muy bien, en el que he hecho muchos kilómetros encima de mi M1, además de que me trae grandes recuerdos, pues en 2007 logré mi segundo campeonato de 250cc. La pista es larga y muy moderna, pero la temperatura y la lluvia siempre puede ser un handicap. El año pasado fue una carrera un poco loca con la lluvia y tuve que salir desde la última posición. Me gustaría que en esta ocasión se corriese en seco. El equipo y yo vamos a focalizarnos en el mismo objetivo que en los últimos grandes premios, en buscar un nuevo podio trabajando muy duro desde el viernes en los primeros entrenamientos. Espero que podamos conseguir el mejor resultado posible."

Dani Pedrosa (Honda): "Sigo teniendo la región del cuello y los hombros muy rígida, así que el objetivo es reaparecer en Australia. Hay muy pocas posibilidades de que vaya a Malasia. Hoy me han hecho otra revisión y muestra claramente que la placa de la clavícula está bien fijada y que me estoy recuperando bien de la operación. Mi estado ha mejorado en los dos últimos días y, de momento, estoy realizando una recuperación pasiva con mi fisioterapeuta. Todavía no puedo mover el brazo por mí mismo, pero con los masajes estoy mejorando. Es una pena que el accidente se haya producido en un momento en el que estábamos cosechando tan buenos resultados, pero tenemos que aceptarlo”.

Valentino Rossi (Yamaha): "Japón fue muy emocionante para nosotros y me sentí muy bien luchando por los primeros puestos desde el inicio del fin de semana. Hacía mucho tiempo que no éramos tan fuertes. No sé como estará mi hombro hasta que comience a rodar en Sepang, pero es uno de mis dos o tres circuitos preferidos y siempre me encanta rodar aquí. En invierno fuimos muy fuertes, pero obviamente se han hecho muchos cambios desde entonces, muchas mejoras de la moto en Japón y por ello espero por lo menos mantener el nivel este fin de semana." 

Andrea Dovizioso (Honda):“Tengo muchas ganas de disputar el Gran Premio de Malasia. Llegamos muy contentos no sólo por el podio conseguido en Motegi el pasado domingo, sino por el rendimiento de todo el Gran Premio, donde fuimos rápidos de forma constante en cada sesión. Avanzamos mucho con la electrónica y la configuración de la moto durante el fin de semana y, por lo tanto, llegamos a Sepang con mejores perspectivas que a Motegi. Nuestra actuación en Japón fue fruto del trabajo duro, y no de la casualidad, y en Malasia podemos mejorar incluso nuestras prestaciones. El Circuito de Sepang me gusta mucho, es uno de mis favoritos y he obtenido buenos resultados en todas las categorías, incluido mi primer podio en MotoGP en 2008. Sepang me gusta porque es un circuito “completo”, con una buena combinación de secciones rápidas y lentas. Además, es muy ancho y permite realizar varias trazadas. En general, confío en que podamos protagonizar otro buen fin de semana”.

Casey Stoner (Ducati): "Motegi supuso una gran peusta a punto y tuvimos que trabajar duro para conseguir que la moto fuera estable en las frenadas. Sepang no tiene mucho que ver con esto, así que tendremos que empezar de nuevo y mejorar la tracción para ver qué pasa, pero esperamos que la moto vaya bien en Sepang. Hemos estado entregándonos al 120 % durante toda la temporada, pero sólo en estas dos últimas carreras hemos obtenido buenos resultados que marcan una gran diferencia en nosotros. Estas dos carreras han sido una gran mejora en un espacio pequeño, pero si las cosas continúan así tendremos la oportunidad de hacer las cosas bien de nuevo el domingo".

Nicky Hayden (Ducati): “Después del buen resultado en Aragón fue frutrante no hacerlo bien en Motegi. Creo que esto muestra el nivel de MotoGP: si estás al 100% te quedas atrás. En cualquier caso, ahora vamos a Malasia, a un circuito en el que rodamos mucho durante el invierno. Está claro que es diferente rodar en los tests, en los que estamos durante todo el día en el circuito, y en un Gran Pmeio que sólo estamos unas horas, pero es un circuitio que me gusta y en el que disfruto, así que veremos cómo va la moto. El equipo está trabajando muy duro, Casey ha ganado las dos últimas carreras así que la moto está bien, así que iremos allí para hacer un buen resultado".

Héctor Barberá (Ducati): "Quizás Sepang es una pista más parecida a Aragón que Motegi. En Motorland el trabajo fue más productivo que el fin de semana pasado, creo que los reglajes nos pueden ser útiles. Por sus características, en Sepang no es necesario cargar tanto el peso atrás en la moto, mi mayor inconveniente el fin de semana pasado. Quiero ser optimista, y pensar que las cosas nos van a ir bien, y vamos a dar con el problema que tanto nos limitó en Motegi. Sepang se me suele dar bien, además es una pista que no me es desconocida con la Ducati, porque ya entrené allí en invierno. Y creo que esto nos puede favorecer. Voy a salir a darlo todo desde el viernes, para regresar el nivel que tenía antes de llegar a Japón".

 

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...