Jorge Lorenzo: “Me preocupan los neumáticos no el cansancio”

El piloto balear partirá desde la segunda posición de la parrilla del GP de Italia, con el sueño de conseguir su primera victoria en casa de Ducati.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “Me preocupan los neumáticos no el cansancio”
Jorge Lorenzo: “Me preocupan los neumáticos no el cansancio”

Sensaciones del sábado. Las sensaciones antes de la Q2 ya eran buenas. No solo teníamos la velocidad, también el ritmo y todo suma. Llevamos dos carreras bastante buenas y con el nuevo supletorio que tengo en el depósito, me hace estar más relajado encima de la moto y salvar más energía. Pero tenemos que ver cómo se conservan los neumáticos. Todo el fin de semana he tenido de los mejores ritmos y hay que demostrarlo en carrera. Con la presión y con el depósito lleno, pero lo que más me preocupa es la segunda parte de la carrera no por el cansancio sino por los neumáticos.

¿El físico será un problema como en Le Mans? A ver, no voy sobrado. Sigue siendo una Ducati y es muy física, pero en comparación con el depósito antiguo me da un poco más de vida. A nivel de energía puedo aguantar más. Hemos dado un gran paso en ese sentido.

Más conservador en la salida. Yo cuando salgo primero no es que rueda dándolo todo, es que ruedo a mi ritmo y lo mejor que puedo hacer. Me encuentro mejor no teniendo a nadie delante, no esperar a gente y aprovechar los rebufos o las ruedas. Pero si tengo que pilotar con el grupo, estaré ahí. Pero, bueno si hago una buena salida y puedo aprovechar para escaparme lo haré. De mis 44 victorias en MotoGP, el 80% ha sido así.

Primera Ducati hoy. La pole ya era un sueño y ganar aquí en casa de Ducati sería más todavía. Sería increíble, pero vamos a tener los pies sobre la tierra y darlo todo en carrera.

Opciones de ganar. Hay seis o siete pilotos con opciones. Si los neumáticos aguantan, yo me veo mejor que en otras carreras. Solo está la incógnita de los neumáticos. ¿Ha habido reencuentro con Domenicali? No ha habido reencuentro, pero sí que me mandó un mensaje hace un par de días. Él tiene su opinión y yo solo le recordé eso, que soy un campeón. Un gran piloto puede ser alguien que no haya ganado campeonatos, pero cuando uno ha ganado cinco títulos y tres en MotoGP es un campeón.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...