Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es estar en el podio"

MotoGP. Gran Premio de Gran Bretaña (Silverstone). Declaraciones previas. El Mundial de MotoGP llega por primera vez desde hace mucho tiempo al trazado de Silverstone. Como sabes, Donington Park ha sido el circuito del Gran premio de Gran Bretaña durante 21 años, y este año los pilotos correrán por primera vez en Silverstone. En la categoría reina están esperando con emoción la carrera de este domingo donde todos partirán de cero.
Comunicados | Motociclismo.es -
Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es estar en el podio"
Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es estar en el podio"

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Después de Mugello ahora nos toca Silverstone, una pista que ninguno conoce, o casi ninguno. Haré algunas vueltas al circuito como todos los jueves para aprender un poco la pista ya que he jugado algo a los videojuegos, pero ha cambiado un poco. Mi objetivo de nuevo será llegar al podio ya que estoy un poco decepcionado con la carrera de Mugello y quiero hacerlo mejor, mejorar en Inglaterra. Estoy contento con el liderato, pero debemos seguir dando pasos adelante para encontrar mayor tracción en la M1. La semana pasada estuve en la Isla de Man, lo que ha sido una experiencia increíble e incluso me permitieron dar una vuelta al trazado, ¡pero despacito! El miércoles iré al Lord Cricket de Londres. Tenemos una rueda de prensa y jugaré por primera vez a este deporte. Nosotros nunca jugamos en España. Será interesante descubrir esta disciplina e intentar practicarlo. Finalmente quiero enviar todos mis mejores deseos a Valentino. Estoy contento de que se esté recuperando bien. Le echaremos de menos estas semanas."

Dani Pedrosa (Honda): "Llegamos a Inglaterra en buena forma después d ela victoria de Mugello. Tuvimos un muy buen fin de semana en Italia y mi equipo y yo necesitamos hacer lo máximo para mantener este momento. No puedo decir mucho sobre Silverstone. He visto algunas carreras del pasado en vídeo para ver cómo era el circuito, pero han hecho cambios y creo que la pista es algo diferente respecto a la Fórmula 1, así que tendremos que encontrarnos a nosotros mismos. Por lo que he visto creo que se peude comparar un poco con Assen antes de que lo acortaran. Empezaremos el viernes sin ningún conocimiento previo, pero es lo mismo para todo el mundo así que espero que nos podamos adaptar lo antes posible para prepararnos para la carrera. Tenemos tres carreras seguidas ahora, Inglaterra, Holanda y Catalunya, y será muy importante no cometer errores y mantener la consistencia en los resultados".

Andrea Dovizioso (Honda): "Estoy emocionado de ir a Silverstone. Solíamos correr en Donington Park, que era un circuito que me gustaba bastante y donde Rossi y yo hemos ganados en todas las categorías. pero al margen de esto, estoy deseando llegar a Silverstone y correr allí. En un nuevo circuito para todo el mundo y no tenemos referencias previas, lo que nos supone un gran reto para el fin de semana. Parece un circuito rápidoy será favorable para la RC212V, pero tendremos que esperar a ver cómo se da. Llegamos a esta carrera en buena forma, con tres podios en cuatro carreras, y nos sentimos especialmente bien después del podio de Mugello. Ahora tenemos que tomar un paso adelante porque el domingo yo quiero luchar por la victoria".

Loris Capirossi (Suzuki): “Estoy muy emocionado con la carrera de Silverstone, por su tradición y porque nunca he corrido antes. Me gusta descubrir circuitos, siempre se aprende algo nuevo. Será muy rápido y esperamos algunas de las velocidades punta más destacadas de la temporada. Vamos con mucha confianza, porque creemos que nuestra moto se ajustará bien a la pista, así que a ver si tenemos un buen fin de semana.”

Álvaro Bautista (Suzki): “Me siento meor y con más fuerza después de unos pocos días en España y tengo muchas ganas de que mi competitividad sea mucho mayor que en Italia. Es una carrera muy importante porque es la de casa de nuestro equipo, no queremos desentonar. Estuvimos visitando el circuito el mes pasado y quedé impresionado. Hay sitios donde adelantar, y será muy rápido y divertido. Espero formar parte del espectáculo y hacer una buena carrera.”

Héctor Barberá (Ducati): "Creo que en Silverstone será un poco más fácil igualarnos al resto de pilotos, porque es una pista nueva para todos. Ya conozco bastante la moto y voy cogiendo nivel. A pesar de que en Mugello cometí un error de precipitación, cuando volví a pista los tiempos fueron bastante buenos. La temporada va avanzando y llego a esta carrera muy motivado, con ganas de conseguir otro buen resultado. Creo que estamos haciendo bien las cosas, y poco a poco voy aprendiendo de mis errores de novato. Llevo una semana preparando la carrera de Silverstone con vídeos, y jugando al juego de F1 de la PlayStation. Por lo que poco que sé, Silverstone es un circuito muy bonito y rápido, estoy convencido de que se puede adaptar muy bien a mi estilo de conducción. Todas las pistas rápidas son favorables para la Ducati, espero poder utilizar el próximo fin de semana la configuración de Mugello, otra pista rápida."
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...