Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es que el Mundial siga vivo"

MotoGP. GP de Portugal (Estoril), 13ª. Declaraciones previas, pilotos MotoGP. El Gran Premio de Portugal marca el regreso del Mundial de MotoGP tras un largo parón. Estamos ya en la recta final, y los pilotos de la categoría reina volverán a la pista con las pilas recargadas. Valentino Rossi (Yamaha) es el líder de la provisional ahora mismo, pero como el mismo comenta, todavía quedan tres carreras, y esto nunca se sabe.
Motociclismo.es/ Comunicados Fotos: GoldandGOose -
Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es que el Mundial siga vivo"
Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es que el Mundial siga vivo"

Valentino Rossi (Yamaha): "Es grande volver después de un parón tan largo, pero he disfrutado de estas tres semanas libres gracias al liderato en el campeonato. Pero ahora ya estoy listo para la vuelta al trabajo. Estamos en una situación privilegiada, pero todavía queda mucho. El título está todavía lejos, hemos de pensar de esta forma. Las próximas tres carreras son en circuitos buenos para nosotros y para nuestro equipo y nuestro objetivo debe ser el de obtener el máximo posible de puntos ¡para entonces llegar a Valencia! El año pasado sufrimos un poco en Estoril, pero ha sido una buena pista para Yamaha. Espero que este año vuelva a ocurrir lo mismo. También espero ver en buena forma a Casey Stoner, que vuelve después de su ausencia".

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Estoy muy contento porque vuelva la competición, un mes se hace muy largo después del parón que también hubo en verano. Pero hemos usado ese tiempo para preparar las cuatro últimas pruebas de la temporada. He pasado una semana en Mallorca, entrenando con mi padre y descansando junto a mi familia. Ahora toca Estoril, donde vivimos el año pasado uno de los mejores momentos de nuestras vidas. Antes no solía ir tan rápido en esta pista, pero el año pasado la carrera fue increíble. Este año la situación cambia un poco porque la carrera es en una época diferente del año, todos llevamos los mismos neumáticos y estamos muy igualados en la lucha por el Campeonato del Mundo. Mi objetivo es realizar un gran fin de semana para que el Mundial siga vivo. Estoy muy contento por el regreso de Casey porque será otro reto para todos nosotros".

Dani Pedrosa (Honda): “Ha pasado mucho tiempo desde la última carrera y lo he aprovechado al máximo, relajándome y entrenándome bien. No es habitual tener un descanso de tres semanas a estas alturas de año, pero ahora toca volver a los circuitos y afronto con muchas ganas la última parte de la temporada. Debemos estar centrados desde los entrenamientos del viernes para preparar la moto lo mejor posible para la carrera. En este circuito se necesita una moto que vaya bien de frenos, que pueda sortear los baches con facilidad y que mantenga una buena adherencia en la rueda trasera. Es una pista difícil desde el punto de vista del pilotaje, pero tengo mucha confianza porque me siento muy bien físicamente. Veremos qué tiempo hace en comparación con la carrera del año pasado, disputada en abril. Guardo un grato recuerdo de aquella carrera, ya que acabé segundo, aunque el domingo llovió ligeramente al principio de la prueba. Obviamente, prefiero correr en seco y que el tiempo se mantenga estable, aunque tengo ganas de volver a la pista independientemente del tiempo que haga finalmente”.

Andrea Dovizioso (Honda): “Estoril es un circuito en el que he conseguido buenos resultados, así que tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto tras este largo descanso. El año pasado, a pesar de acabar cayendo, realicé una buena carrera luchando con Lorenzo, Pedrosa y Valentino, así que llego a Portugal con buenas sensaciones y confío en poder hacer un buen fin de semana. Es un circuito muy lento, con zonas muy estrechas para una máquina de MotoGP. Ello hace que resulte complicado dominar la moto y descifrar el modo de afrontar el trazado y sacar el máximo partido al rendimiento de la moto. En la última carrera en Misano, recopilamos importantes datos y acabamos en cuarta posición, y tanto el equipo como yo tenemos alguna idea para mejorar la configuración de la moto con las suspensiones Öhlins. Tengo mucha curiosidad por ver cómo funcionan las nuevas soluciones. Me siento confiado de cara a las cuatro últimas carreras de la temporada, y tengo muchas ganas de correr en Estoril.”

Loris Capirossi (Suzuki): “Hicimos un buen resultado en Misano, pero seguimos queriendo más. La fábrica ha hecho grandes avances y esperamos seguir en esta línea lo que queda de año. He hecho un par de podios en Estoril, además de una pole, así que me gustaría que este fin de semana fuera por el estilo, aunque sé que será duro, pero tenemos que confiar en nosotros mismos”.

Chris Vermeulen (Suzuki): "No puedo esperar más para volver a montarme en la moto. Me siente totalemnte renovado y centrado en el final de la temporada. Estoril es un circuito complicado para nosotros, pero con cambios que hemos hecho recientemente creo que nos podnremos en otra dirección. Tengo un par de top 10 en Estoril y sé que estos no son los resultados que me gustaría tener, todos ellos han sido fruto de duras batallas y he aprendido de cada una de ellas. Haré todo lo posible esta fin de semana para estar delante".


Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...