Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es subir al podio en Brno"

MotoGP. Gran Premio de la República Checa, Brno. Declaraciones previas. Con el Gran Premio de la República Checa comeinza la segunda etapa del Mundial de MotoGP. Después de dos semanas de reposo, los pilotos de la categoría reina están deseando salir a la pista. Todos coinciden en que el trazado es divertido, emocionante y espectacular.
Comunicados | Fotos: GoldandGoose -
Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es subir al podio en Brno"
Jorge Lorenzo: "Mi objetivo es subir al podio en Brno"

Jorge Lorenzo (Yamaha): "Las vacaciones han estado genial. He estado diez días en el Caribe descansando y divirtiéndome, cargando baterías para la segunda parte de la temporada. Lo necesitaba porque el calendario ha estado my apretado en el último mes y ahora puedo centrarme en el resto de temporada. Vamos a Brno, un concierto que me gusta y en el que he ganado tres veces, pero no en MotoGP. No me he subido ni al podio de esta categoría en Brno, así que es ees mi objetivo. República Checa es un país muy bonito, y además el circuito es impresionante, rápido y con muchas colinas. Después de la carrera permaneceré en Brno para probar algunas cosas nuevas en la moto para mejorar de cara al final del campeonato".

Valentino Rossi (Yamaha): "El descanso ha sido bueno para mí y para poder trabajar en mi forma física. Me siento bien tanto del brazo como de la pierna, y espero que este fin de semana me sienta mucho más fuerte. Brno es un fantástico circuito para mí y siempre es especial poruqe es el primer lugar en el que gané. El año pasado hice una buena carrera, este año será más duro porque no estoy completamente en forma todavía, pero estoy deseando montarme en la moto de neuvo. Tenemos todavía media temproada por delante".

Casey Stoner (Ducati): "Brno es uno de mis circuitos favoritos, me gusta desde que corrí por primera vez aquí en el año 2002. Es un circuito argo , con muchos cambios de dirección y que ofrece muchas oportunidades para adelantar. Es el tipo de circuito que por sí mismo ya ofrece carreras espectaculares, y estoy deseando correr allí de nuevo, ya que el año pasado no pude correr allí y lo eché de menos. Intentaremos encontrar una buena puesta a punto para mejorar el ritmo y pelear por la victoria"

Nicky Hayden (Ducati): "Es genial volver después de un par de semanas de descanso y Brno es un circuito bonitoal que regresar. Creo que les gusta a todos los pilotos porque es rápido, es muy diferente a los últimos circuitos en los que hemos corrido. Con este GP empieza la segunda parte del Mundial y necesitamos mejorar los resultados que hemos obtenido hasta ahora. No es fácil porque el nivel de competición es alto en este campeonato pero creo que siempre tenemos que pensar en mejorar. Tenemos un día de test depsués de la carrera y espero que nos pueda servir para mejorar la puesta a punto de cara a una mejor segunda parte de la temporada".

Álvaro Bautista (Suzuki): “Estoy con las pilas cargadas para Brno; necesito volver a pilotar cuanto antes. Me siento en el mejor momento físico de la temporada. La pista de Brno no es mi favorita precisamente, pero en muchos aspectos es como Barcelona y por eso confío en ir bien ahí. Me queda mucho por aprender y espero que éste sea el inicio de una buena racha de aquí a final de temporada, que podamos conseguir buenos resultados y seguir mejorando en cada carrera. Todo el equipo Rizla Suzuki se ha portado genial conmigo desde que llegué y han sido muy profesionales y pacientes incluso el tiempo que he estado lesionado; así que llega el momento de empezar a compensárselo y Brno será un buen sitio para empezar.”

Loris Capirossi (Suzuki): “Brno es una carrera muy importante para nosotros, sabemos que la GSV-R puede ir bien ahí, es una pista que conozco bien y me gusta, así que esperamos ser competitivos desde el primer momento. Tenemos además un importante test planeado para el lunes posterior a la carrera, así que si nos dirigimos a esta cita con actitud positiva nos beneficiará. Esperamos por tanto buenos resultados y lo daremos todo para asegurarlo”.
 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...