Jorge Lorenzo: “Creo que me merezco probar la Ducati en Jerez”

El piloto balear ha valorado la negativa de Yamaha a su presencia con Ducati en el test de Jerez el próximo noviembre.
Desde Motegi, Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “Creo que me merezco probar la Ducati en Jerez”
Jorge Lorenzo: “Creo que me merezco probar la Ducati en Jerez”

En la rueda de prensa previa al Gran Premio de Japón, el tema estrella en las preguntas al español Jorge Lorenzo ha sido la posición de Yamaha respecto a su presencia en los test de postemporada con Ducati. Pese a que todavía no está claro del todo, y aunque matizaba que no ha hablado con Lin Jarvis al respecto “de ese problema”, Lorenzo reafirmaba lo que ya se sabía: que parece que en Cheste sí podrá rodar, pero no así en Jerez el 23 y 24 de noviembre.

"En Valencia sí parece que podremos probar. En Jerez, de momento parece ser que no. Ya veremos qué sucede".

En cambio, Maverick Viñales sí podrá subirse a su moto en dichos test, algo que Lorenzo se ha tomado con filosofía, pero dejando clara su postura al respecto:

Los contratos son los contratos. Lo lógico es que acabe cuando termina la última carrera. Evidentemente, me encantaría poder probar en Jerez, pero no es una decisión que dependa de mí, sino de Yamaha. Por los años que hemos vivido, la buena relación que hemos tenido y todo lo que hemos conseguido juntos, creo que me lo merezco, pero de momento tengo que tener la autorización para probar en Valencia y ya veremos para Jerez”.

También expresó su opinión sobre las consecuencias que tendrá su ausencia en Jerez: “Es evidente que, y más con el nuevo reglamento de menos test, cuanto más puedas probar es mucho mejor, pero bueno...Vamos a ver si es posible o no y, en caso de no poder, intentar aprovechar al máximo los días que tengamos en 2017”.

Por el contrario, no quiso entrar a valorar si esa negativa obedece al temor por parte de Yamaha, y a que ya le vean como un rival con la Ducati: “No quiero valorar eso. Habrá que preguntárselo a ellos. Como piloto Yamaha, me debo a mi marca al 100% e intentaré luchar por el subcampeonato”.

BARBERÁ, ROSSI, MAVERICK Y LA F1

En otro orden de cosas, Lorenzo manifestó su alegría por la oportunidad de Héctor Barberá, que rodará con la Ducati oficial en Motegi: “Es una gran oportunidad que tiene para demostrar su gran valía. Es un piloto muy rápido, muy agresivo y ahora tiene una de las mejores motos de la parrilla, pero no le será fácil porque notará algún cambio entre la oficial y la suya. Tiene una gran oportunidad y estoy contento por él”, subrayó.

Respecto a la pelea con Valentino Rossi por el subcampeonato, fue tajante sobre su objetivo en las cuatro carreras que restan de 2016: “Mi motivación no está en conseguir el subcampeonato, sino el mayor números de victorias posibles. Más vale un campeonato que diez subcampeonatos, pero mucho mejor ser subcampeón que tercero”.

Sobre su sucesor en Yamaha, Maverick Viñales, ha vuelto a deshacerse en elogios: “Creo que tiene una rapidez similar a la de Rossi a pesar de que tengan edades diferentes, pero Maverick sólo ha ganado una carrera y tiene mucho por demostrar. Tiene todas las armas para ser campeón en el futuro de MotoGP y tendrá una gran moto para conseguirlo. Será interesante ver cuál de los dos va más rápido, sobre todo a final de año”.

Por último, no podía irse sin comentar sus impresiones con el Fórmula 1 que probó el otro día en Silverstone (el Mercedes W05 con el que Lewis Hamilton fue campeón en 2014): “Me encantaría probarlo más veces. Me supo a poco, pero como piloto de motos tengo todavía mucho por hacer. En principio no me planteo la posibilidad de intentarlo seriamente”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...