Jorge Lorenzo: “La moto funciona bien, pero si tengo que elegir prefiero más agua”

El de Ducati intentará buscar en Motegi su primera victoria con su nueva marca.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Jorge Lorenzo: “La moto funciona bien, pero si tengo que elegir prefiero más agua”
Jorge Lorenzo: “La moto funciona bien, pero si tengo que elegir prefiero más agua”

Hemos salvado la situación bastante bien”, dice Jorge Lorenzo después de hacerse con la quinta posición de parrilla en la sesión de clasificación del Gran Premio de Japón, donde Johann Zarco se ha hecho con la pole. “Hoy nos hemos encontrado unas sensaciones diferentes a las de otros entrenamientos y era muy complicado en tan poco tiempo entender el límite del grip del asfalto, que era mayor que en las otras sesiones”, explica el piloto de Ducati, que ha tenido que “empujar dos o tres vueltas al máximo” para hacer el tiempo.

Me la he jugado las dos últimas vueltas con el extra blando, pero no ha sido suficiente para estar con en la primera fila, porque había cuatro pilotos que estaban un paso por delante en estas condiciones, pero es una buena posición”, conviene el balear, que se muestra satisfecho.

Hemos tenido suerte de que no se ha secado un poco más, porque en la Q2 con slicks hubiera sido más complicado y con mayor riesgo de caída”, confiesa el pentacampeón del mundo, que prosigue: “pero por otra parte, en condiciones de agua total éramos más competitivos, o hemos tenido más tiempo para trabajar en la puesta a punto”, sostiene.

Lorenzo también analiza cuáles son sus opciones de cara a la carrera en función de cómo se comporte la climatología en la jornada de domingo sobre el Twin Ring Motegi: “Dependerá mucho de la cantidad de agua que haya en el asfalto, si llueve bastante estamos muy bien. Con menos agua en el asfalto pero sin parches no tenemos tanta ventaja pero estamos entre los más rápidos, y es lo más probable que suceda mañana”, relata Lorenzo, que tiene claro qué condiciones no quiere tener en carrera bajo ningún concepto:

Publicidad

Publicidad

Hubiera sido peor si la pista hubiese estado más seca y con slicks”, sentencia, insistiendo que “entre las tres condiciones que pueden darse, la mejor es full wet (completamente mojado)”; si bien también admite que “(Marc) Márquez parece que está bien en todas las condiciones”.

Igualmente, ha valorado la decisión del propio Márquez y de Valentino Rossi de poner los neumáticos de seco durante la Q2: “Han decidido probar y les podría haber ido bien, pero el cielo estaba muy nublado y la temperatura era baja. No había carril de seco en toda la pista. Había cuatro o cinco curvas muy mojadas en todo el ángulo y ahí se perdía mucho tiempo con slicks”, explica el piloto mallorquín, que finalmente ha comentado qué estrategia empleará para la carrera al ser preguntado sobre si saldrá a tope desde el principio o si preferirá conservar:

Depende de la cantidad de agua que haya en la pista”, subraya. “Si se va secando como hoy es evidente que todo el mundo intentará gestionar los neumáticos. Yo cada vez tengo más experiencia y gestiono mejor el agarre de los neumáticos”, reafirma Lorenzo, que de nuevo insiste en sus preferencias en cuanto a la lluvia: “La moto funciona bien, pero si tengo que elegir prefiero más agua que menos agua”, concluye el español.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...