Jorge Lorenzo: "Lo importante era terminar la carrera y lo he conseguido"

Jorge Lorenzo ha terminado en segunda posición en el Gran Premio de las Américas
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: "Lo importante era terminar la carrera y lo he conseguido"
Jorge Lorenzo: "Lo importante era terminar la carrera y lo he conseguido"

El piloto del equipo Movistar Yamaha Jorge Lorenzo ha terminado en segunda posición en la carrera que ha tenido lugar en Austin. La victoria ha sido para el piloto de Repsol Honda Marc Márquez, y en tercera posición ha finalizado el piloto de Ducati Andrea Iannone. Por su parte, Jorge Lorenzo, vigente campeón de MotoGP, comenzaba la carrera desde la segunda posición de la parrilla. Al comienzo no pudo seguir el alto ritmo de la cabeza y llegó a estar en cuarta posición, pero rápidamente recuperó la tercera plaza y fue a la caza de Andrea Dovizioso, que se encontraba en la segunda posición.

A 17 vueltas para el final, Jorge Lorenzo no pudo seguir el ritmo marcado por Marc Márquez y se mantuvo en la segunda posición hasta el final de la carrera, sumando así 20 puntos en la clasificación general que le ascienden hasta la segunda posición de la tabla con 45 puntos. 

Tras la carrera Jorge Lorenzo ha declarado que "era muy importante terminar la carrera de hoy y conseguir los 20 puntos tras la caída de la mañana, fue complicado concentrarse. Antes de la carrera intenté concentrarme y convencerme de cara a la carrera. Fue un difícil comienzo porque la pista estaba resbaladiza y con el neumático duro y el depósito lleno eran especialmente difíciles las frenadas. Cometí algunos errores que no suelo cometer en la primera vuelta. No pude mantener el ritmo de Marc Márquez, que ha marcado la diferencia durante el fin de semana y en la carrera también. He sido lo suficientemente rápido para estar en la segunda posición y terminar la carrera. Hoy lo importante era terminar y lo he conseguido". 

También te puede interesar

Alex Rins triunfa en COTA

Romano Fenati impide la victoria de Jorge Navarro en Austin

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...