Jorge Lorenzo: "Ha sido una de las mejores carreras de toda mi trayectoria"

Jorge Lorenzo se muestra muy satisfecho tras vencer en la primera carrera del Campeonato de MotoGP
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: "Ha sido una de las mejores carreras de toda mi trayectoria"
Jorge Lorenzo: "Ha sido una de las mejores carreras de toda mi trayectoria"

El piloto de Yamaha y vigente campeón de MotoGP Jorge Lorenzo ha conseguido la victoria de la primera cita del Campeonato, que ha tenido lugar en el Circuito de Losail (Qatar). Jorge Lorenzo ha demostrado su buen ritmo durante todo el fin de semana, algo que confirmaba consiguiendo la pole position en la carrera del domingo. 

El piloto mallorquín solo se vio pasado por las Ducati de Andrea Inannone y Andrea Dovizioso, pero Iannone se fue al suelo y Jorge Lorenzo pudo pasar a Andrea Dovizioso a 14 vueltas para final, conservando esa primera posición hasta el final de la carrera. Además, el de Yamaha consiguió batir el récord del circuito, que hasta el momento era la marca conseguida en 2008 por Casey Stoner, por lo que registra así un nuevo récord en el Circuito de Losail. 

En segunda posición y a 2.019 de Lorenzo, concluyó la carrera el piloto italiano Andrea Dovizioso. La tercera posición fue para Marc Márquez, que luchó con el italiano por conseguir la segunda posición pero finalmente tuvo que conformarse con el tercer lugar a 2.287. 

En sus declaraciones, Jorge Lorenzo ha manifestado que "vuelta tras vuelta, creo que esta ha sido una de las mejores carreras que he hecho en toda mi trayectoria, por eso he podido ganar y conseguir esa diferencia en las tres últimas vueltas que me han dado la victoria. Hemos tomado la decisión de poner neumáticos blandos porque con los duros no hubiéramos podido ser tan rápidos. El compuesto duro debería ir a mejor, pero creo que ha ocurrido lo contrario. El neumático blando debería ir a peor, pero fue cada vez más rápido y esta pequeña diferencia es la diferencia que hay entre Dovizioso, Márquez y yo. Me sorprendió lo rápido que era mi ritmo al final de la carrera. Aunque deslizaba, al mismo tiempo iba muy suave y me concentré en no cometer errores y lo he conseguido a pesar de que sentía la presión de Andrea Dovizioso. No me he puesto nervioso y he seguido pilotando cada vez mejor. Me siento muy orgulloso de mi pilotaje y del trabajo de mi equipo, porque juntos hemos conseguido un muy buen setting para la moto".

También te puede interesar

Marc Márquez: "La velocidad de las Ducati es de otro planeta"

Valentino Rossi renueva con Yamaha dos años más

Dani Pedrosa: "Lo negativo de la carrera es la distancia con el ganador"

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...