Jorge Lorenzo: “Necesitaría otro mes para estar al cien por cien”

El piloto balear afronta su primera carrera con los colores del Repsol Honda, todavía lastrado por la lesión de escafoides en su muñeca izquierda.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “Necesitaría otro mes para estar al cien por cien”
Jorge Lorenzo en el circuito de Losail (Foto: Repsol Media)

Empieza tu andadura en Honda. “Está bien, son colores que me gustan, son colores con mucha historia. Y, bueno, podría haber llegado mejor y podría haber llegado peor, pero son las circunstancias que tengo. No llego mal. Lo hago con más experiencia que cuando llegué al test y en principio tiene que ir mejor”.

Físicamente tocado. “Necesitaría otro mes para estar al cien por cien. Cien por cien quiere decir para poder realizar todas las tareas del día a día, incluso las del gimnasio, al cien por cien, sin impedimentos de movilidad, de dolor… Ahora bien, en la moto, por la posición igual sufres mucho menos que haciendo una flexión, en la moto no estoy tan mal y no creo que eso me impida hacer una buena carrera”.

Mejor que en el test. “Sí, cada día son pequeñas mejoras, cada día me encuentro mejor. Por la mañana siempre es un poco más difícil, porque durante la noche la muñeca se endurece y cuesta calentarla, pero cada día me cuesta un poco menos”.

Objetivo. “Estoy abierto a todo, porque puede pasar de todo, tanto bueno como malo. Espero que pasen cosas buenas, pero también pueden pasar cosas malas. No descarto nada. Evidentemente, no soy el favorito ni estoy en el grupo de los favoritos, en mi opinión, pero tanto para estar carrera como para el campeonato no descarto nada. Tenemos mucho por construir y hay pilotos que ya conocen sus motos desde hace varios años, o desde muchos, y están mucho más preparados en estos momentos. Pero en MotoGP todo es posible”.

Adaptación a la Honda. “Creo que me costará menos que en 2017 con la Ducati. Y espero que el segundo año vaya todavía mejor. La parrilla con más nivel. “Bueno, eso es muy común decirlo cada año, pero puede ser que sea verdad. Los pilotos se preparan más, se toman más en serio su deporte, son más profesionales y dedican más tiempo que hace 15 o 20 años a su profesión, y eso siempre aumenta el nivel”.

Motos más igualadas. “Hoy en día con cualquier moto de MotoGP puedes ganar carreras, si el piloto está convencido y tiene mucho talento y energía. Ganar el título es otra cosa, quizás, pero hoy en día quizás hay cuatro motos con posibilidades de ganar el título y seis que pueden ganar carreras”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La leyenda italiana del motociclismo visitará el Salón Comercial de la Motocicleta de...

Deja volar tu imaginación y diseña la moto de tus sueños en una nueva edición del con...

El Salon Comercial de la Motocicleta se celebra del 6 al 8 de marzo en el pabellón de...

La marca renueva su gama con un casco urbano ideal para motos naked y vintage, muy mo...

Sin asistencia técnica ni ayuda externa, pero con el apoyo de Motul que ha proporcion...