Jorge Lorenzo: “Con neumáticos normales enseguida he sido rápido”

El balear ha sido el más rápido del viernes y lanza un dardo a la elección de Michelín.
Chechu Lázaro / Nacho González -
Jorge Lorenzo: “Con neumáticos normales enseguida he sido rápido”
Jorge Lorenzo: “Con neumáticos normales enseguida he sido rápido”

Jorge Lorenzo se despide este fin de semana de Yamaha y, después de hacerlo por carta, quiere hacerlo por todo lo alto en pista. No ha podido empezar de mejor forma al ser el más rápido en las dos sesiones del viernes, y todo ello pese al tráfico: “Las sensaciones hoy han sido muy buenas. Desde la mañana he podido estar entre los primeros, mejorando la moto poco a poco.

Con el neumático blando nos hemos quedado muy cerca del récord del año pasado, sin hacer una vuelta excesivamente buena, porque Hernández se cayó en la penúltima curva y cuando he pasado por allí había banderas amarillas y no he podido pasar a tope por ahí. Eso me hace pensar que mañana se puede batir ese récord. Creo que mañana se puede bajar de 1’30 y en carrera quizás llegar a 1’30 altos. Con los Michelin se puede ir más rápido al final”.

Lorenzo tiene motivos de sobra para pensar en acabar con la sequía de Yamaha, pero no se fía de sus rivales: “En este momento el nivel es muy alto, porque tanto Honda como Suzuki han mejorado mucho y llevamos muchas carreras sin ganar. Aquí tanto Márquez como yo tenemos un ritmo similar, y los demás parecen que están un paso por detrás. Vamos a ver cómo evolucionamos Marc y yo y quién puede mejorar los tiempos. También es importante la meteorología del domingo”.

LAS GOMAS, CLAVES

Preguntado por los neumáticos, el balear se ha mostrado encantado: “Los neumáticos que han traído aquí Michelin son los mismos que en los test de Brno. Ya los probé y desde la primera vuelta sentí que la moto giraba más y que tenía más grip en medio de la curva. Aquí no he sentido tanta diferencia pero sí he rodado un par de décimas más rápido. De todas formas solo he tenido tres vueltas para probarlos, ya veremos mañana”.

Eso sí, al comentar su facilidad para haber sido tan rápido desde el principio, ha sacado su lado más mordaz lanzando un dardo al suministrado galo: “Los neumáticos ajustados a las capacidades de la moto. Las gomas que teníamos en Japón y Australia eran demasiado duros para la potencia que tienen las MotoGP. Con los neumáticos más normales y en un circuito que se me ha dado bien los últimos años, con pocos baches y buen grip. Por eso enseguida he rodado rápido”.

Sobre una posible victoria en Cheste, ha sido breve pero conciso, ponderando la importancia y los sentimientos: “Sería muy especial, quizás menos importante que el año pasado, pero sería increíble despedirme de Yamaha de esa manera”.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...