Jorge Lorenzo: "Ni en los mejores sueños hubiera imaginado una situación mejor"

MotoGP. Gran Premio de Le Mans (Francia). Declaraciones de MotoGP. Jorge Lorenzo (Yamaha) piensa que ni en sueños podría haber imaginado una situación en la que ganase la carrera y liderase el campeoanto. Su victoria en el Gran Premio de Francia fue histórica. Dani Pedrosa (Honda) también pisó el podio tras una sensacional remontada, mientras que Valentino Rossi (Yamaha) ha perdido el liderato tras cambiar tres veces de moto.
Comunicados -
Jorge Lorenzo: "Ni en los mejores sueños hubiera imaginado una situación mejor"
Jorge Lorenzo: "Ni en los mejores sueños hubiera imaginado una situación mejor"

Jorge Lorenzo (Yamaha)

"Ni en mis mejores sueños podría haber imaginado una situación como la de hoy -ganar la carrera y liderar el campeonato-. En esta carrera he tenido mucha más calma y he sido mucho más prudente ya que acabé muy disgustado tras la caída de Jerez porque no me la esperaba. Aquella acción me ha hecho recapacitar en el día de hoy. Al principio obtuve muy buenos tiempos con los dos tipos de neumáticos y la estrategia de nuestro equipo funcionó a la perfección. Estoy muy contento de haber aguantado los neumáticos de lluvia hasta el final y creo que los cambiamos en el momento exacto; tuvimos algo de suerte de nuestro lado pero aún así fuimos fuertes, prudentes y pacientes y esa es la clave del éxito. Ésta ha sido la primera vez en mi vida que he tenido que cambiar de moto durante la carrera y estaba muy nervioso, pero la cosa fue tranquila y afortunadamente no nos pasó factura y pude volver a la pista liderando la prueba. Lo siento muchísimo por Valentino porque fue muy mala suerte que se cayera, pero ahora estamos los dos muy juntos en la clasificación, casi con los mismos puntos. ¡Es como si el campeonato empezara de nuevo! Quiero agradecer a todo mi equipo el gran trabajo que han hecho hoy ya que ellos tenían muy claro lo que había que hacer en cada momento. Estoy muy feliz de estar aquí y de haber ganado esta tercera carrera de MotoGP".

Dani Pedrosa (Honda)

“Nuevamente éste es un fantástico podio para mí, porque las condiciones hoy eran realmente difíciles, pero finalmente hemos conseguido un buen resultado. Al inicio de la carrera no estaba nada claro qué era lo mejor que se podía hacer. En las primeras vueltas, con la pista mojada, no tenía un buen ritmo y eso me ha hecho perder posiciones. Así que he decidido parar pronto en boxes y cambiar de moto para salir con neumáticos lisos, y eso ha coincidido con la entrada también de Rossi. Durante la primera vuelta con los neumáticos lisos, Rossi se ha caído delante de mí, y eso me ha hecho ponerme más nervioso respecto a las condiciones de la pista. Realmente no se apreciaba si el asfalto estaba mojado o no, y eso ha hecho que en esos momentos mis tiempos no fuesen demasiado buenos –creo que rodaba en 1’55 seg-. He perdido mucho tiempo ahí. Pero más adelante, con los neumáticos ya con buena temperatura, he podido aumentar el ritmo y rodar cada vez más rápido, pudiéndome acercar a Andrea [Dovizioso]. Al final le he conseguido atrapar y superar en el último giro, muy al final. Él estaba pilotando muy bien y ha sido complicado pasarle, pero hoy tenía el ritmo para hacerlo y estoy muy contento por el podio conseguido.”

Marco Melandri (Kawasaki)

"Es increíble estar aquí, casi como si estuviera viviendo un sueño. Ahora mismo no estoy seguro de lo que he hecho y quiero agradecerle a mi equipo que no haya bajado la guardia en ningún momento, a Carmelo Ezpeleta por todo el apoyo que me ha dado para que pudiera seguir compitiendo y también a mí mismo por haber elegido correr, porque de otro modo no estaría hoy aquí sentado. No pensaba que pudiera mejorar mi resultado de Jerez aquí, pero aquí las condiciones climatológicas me han echado una mano. Al principio estaba muy mojado y he ido muy rápido consiguiendo pasar a muchos pilotos, pero luego se ha ido secando y era muy difícil controlar el freno motor en las frenadas largas. Por eso he decidido cambiar de moto, quizás una vuelta antes de lo que debía. Luego mi única meta era limpiar los neumáticos y pilotar muy fino porque era muy peligroso, casi me caigo en el mismo punto que Valentino porque por la goma que dejan los coches está muy negro. Luego he visto a Dovizioso y me he dado cuenta de que estaba delante. Quiero ser realista y no pensar que esto se puede repetir en Mugello".

Valentino Rossi (Yamaha)

"He tenido problemas desde la salida y no podía llevar la moto en las mejores condiciones. Cuando iba por la vuelta cuatro he sentido que iba lento y que no podía conducir como quería. He decidido cambiarla pronto como estrategia, probar de ser el primero en hacerlo. Por supuesto que sabía después que tenía que calentar los neumáticos, pero de cualquier forma me he caída porque he rodado por una zona todavía húmeda. Afortunadamente he podido volver y cambiar de moto, pero la regla dice que si tu cambias de nuevo tienes que usar una goma de lluvia, por eso he tenido que volver de nuevo. Cuando he comenzado una vez más, el limitador del ‘pit lane' no estaba, con lo que iba demasiado rápido y he tenido que cumplir con un ‘ride-through' ;. Hemos tenido problemas todo el fin de semana y pensábamos que hoy podríamos estar delante y seguir cogiendo puntos para el Campeonato. Ahora llega Mugello, mi casa, donde estaré más motivado de lo normal".

Andrea Dovizioso (Honda)

“Estoy algo decepcionado, porque hemos hecho una buena carrera, el podio estaba muy cerca, y lo he perdido en la última vuelta. Lo siento por el equipo, porque han hecho un muy buen trabajo durante todo el fin de semana y terminar en el podio hubiera sido un final justo. Al principio de la carrera la situación era bastante complicada. Con la pista mojada teníamos un ritmo rápido, incluso sin haber entrenado en esas condiciones, e iba segundo cuando he entrado a cambiar la moto, porque se estaba secando muy rápido. Es la primera vez que he hecho esta maniobra de cambio, y creo que ha ido bien. Lo hemos hecho en el momento oportuno, aunque quizás un par de vueltas antes hubiese sido perfecto. De todas formas, he vuelto en tercera posición, he estado luchando por el podio, y tenía un buen ritmo. No ha sido suficiente, porque Dani [Pedrosa] se ha situado a mi lado en la recta de detrás en la última vuelta, y aunque he intentado cerrar la puerta, frenando fuerte, él tenía el interior y ha controlado la curva. Me he ido un poco largo y no le he podido atrapar de nuevo. Ha sido una lástima para mí, pero Dani ha sido muy rápido, especialmente en las últimas cuatro vueltas, cuando ha tenido un ritmo de 35’ bajos, así que le felicito.”

Casey Stoner (Ducati)

“Estoy bastante decepcionado por el resultado de hoy porque pienso que no hemos demostrado en absoluto nuestro potencial. En la primera parte de la carrera hemos sufrido con un set-up de mojado que estaba lejos de ser el perfecto, porque no tenía tracción detrás. Vuelta tras vuelta la situación no mejoraba y he seguido cediendo terreno pero seguía fuera porque creía que las condiciones no eran todavía aptas para los slick. Después, cuando he pasado a la segunda moto tenía problemas con el amortiguador de dirección hasta que en la recta he quitado la mano del gas para ponerlo bien. Entonces las cosas mejoraron enseguida, volví a sentirme cómodo sobre la moto y he podido pilotar como siempre. Creo que sin este problema habría podido luchar por el podio pero en cualquier caso no ha sido así. Son cosas que suceden a veces y sólo tenemos que esperar que no se repitan. Ahora vamos a Mugello que es uno de mis circuitos favoritos.”

Toni Elias (Honda)

"Estoy seguro de que ha sido una carrera divertida para los aficionados con las paradas en boxes pero muy dura. He salido bien, pero en mojado no me sentí a gusto, así que fue una suerte que se secase la pista. Hemos hecho un un cambio de moto de los más rápidos. Cuando los slicks se calentaron, cogí ritmo a pesar de que acusé falta de fuerza en mi antebrazo. Me he peleado duro con Hayden y De Angelis. En mi estado físico no se podía aspirar a más. En Muguello estaré mejor y espero que sea un punto de inflexión para nosotros".

 

Otras noticias del Gran Premio de Francia

Crónicas de las carreras

Entrenamientos del sábado

Entrenamientos del viernes

Más noticias del Gran Premio de Francia

Blogs sobre el Gran Premio de Francia

Puedes participar en nuestros foros sobre el Gran Premio de Francia

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...