Jorge Lorenzo no cree en las “casuales” ruedas de Valentino Rossi y Maverick Viñales

Después de la pole de Valentino Rossi a rueda de Maverick Viñales en el GP de Italia, Jorge Lorenzo duda de si se trata de una estrategia premeditada entre ambos pilotos antes de los entrenamientos.
Desde Mugello, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo no cree en las “casuales” ruedas de Valentino Rossi y Maverick Viñales
Jorge Lorenzo no cree en las “casuales” ruedas de Valentino Rossi y Maverick Viñales

La pole conseguida por Valentino Rossi en el circuito de Mugello ha traído consigo una nueva polémica en MotoGP. Durante los 15 minutos que dura la Q2 Maverick Viñales y Valentino Rossi han coincidido en pista en los dos intentos de vuelta rápida, y en ambos uno se han aprovechado de la rueda del otro y viceversa.

Hay que decir que no es la primera vez que Valentino Rossi y Maverick Viñales coinciden en la pista, pero en un trazado como Mugello donde los rebufos son tan importantes en la larga recta de meta, pueden ser más decisivas estas estrategias. Si a esto le unimos el hecho de que el próximo año compartirán box en el Movistar Yamaha, se puede dar pie a teorías conspiratorias.

Jorge Lorenzo ha sido claro cuando le han preguntado por este asunto: “Maverick siempre ha admirado mucho a Rossi, y parece ser, al menos es mi opinión, que planean algo antes de los entrenamientos para luego favorecerse y hacer mejor vuelta. Pero bueno, es algo legítimo, que se puede hacer y lo han hecho bien, porque Rossi ha mejorado muchas veces su tiempo a rueda de a Viñales. Cuando sucede tantas veces no creo que sea casual”.

Ha sido una rueda de prensa en la que de nuevo ha salido a escena la palabra “biscotto” que tanto sonó a final de 2015. No la ha mencionado en ningún momento Jorge Lorenzo, aunque la prensa italiana se la ha atribuido para preguntar a Valentino Rossi durante la rueda de prensa, “Jorge Lorenzo dice que lo suyo y lo de Maverick Viñales es un biscotto?”, a lo que Valentino Rossi, al que poco le falta para entrar al trapo y menos en Italia contestaba irónicamente, “sí, ha sido biscotto pero la diferencia es que hoy son unos entrenamientos y lo del año pasado fue durante la carrera. Deberían de tener el pudor de no usar este argumento. Ha sido totalmente una casualidad, no había nada programado. En pista es siempre útil seguir a otro piloto”.

En cuanto al hecho en sí de “chupar rueda”, algo que no está prohibido pero que para Jorge Lorenzo es como “copiar en un examen”, Valentino Rossi también ha sacado su punzante humor, “estoy muy preocupado, quizás me manden a casa con una nota”.

A Marc Márquez no le sorprende

Antes que Jorge Lorenzo, Marc Márquez también había dado su opinión sobre el tema y coincidía en parte con el mallorquín, “No es la primera vez que pasa y no me sorprende. Ya lo hemos visto en otras carreras y parece que es su estrategia. Primero tira uno y luego el otro. Cada uno utiliza su estrategia para los oficiales y lo importante es que les ha funcionado porque han ganado una primera línea”.

Por su parte, Maverick Viñales ha dado su explicación sobre el asunto, negando bajo cualquier circunstancia una estrategia pactada entre Valentino Rossi y él. “No me gusta tener mucho tráfico delante. Me gusta hacer la vuelta por mí solo ya lo hacía en Moto2. Valentino sale siempre de los últimos y hemos coincidido. No sé por qué Lorenzo dice eso, cuando le ha hecho el tiempo a Iannone llevándole a su rueda. Es mejor centrarse en uno mismo”

También te puede interesar:

Valentino Rossi, pole en Mugello

Sam Lowes evita el triplete italiano

Romano Fenati logra la pole en casa

Horarios GP de Italia

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...