Jorge Lorenzo “No creo que Dirección de Carrera nos haga correr en esas condiciones”

El balear confía en que todo vaya bien el domingo, donde partirá desde la pole position.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo “No creo que Dirección de Carrera nos haga correr en esas condiciones”
Jorge Lorenzo “No creo que Dirección de Carrera nos haga correr en esas condiciones”

Jorge Lorenzo ha comentado sus impresiones tras hacer la pole en Silverstone, en una jornada marcada por el accidente de Tito Rabat y del anuncio del cambio de horario para las carreras.

Cambio de horario

Es una gran sorpresa porque cambia los planes de todo. Esperemos que acierten y que sea el horario menos peligroso para competir. Si mañana llueve toda la mañana… habrá que estar atentos en ese sector 2 y a nivel de Dirección de Carrera que tomen la mejor decisión.

El caos del FP4

Creo que fui el segundo detrás de Rins. Por suerte ralenticé un poco antes que algún otro piloto, cuando miré a lo lejos vi que la pista cambiaba completamente y que había mucha cantidad de agua. Entonces empecé a frenar pero ya me encontraba en la zona de aquaplaning y la moto se empezaba a cerrar de delante y no se cerraba. Por suerte pude cerrarla in extremis antes de llegar a la grava. No iba muy rápido y pude parar antes del muro.

Opción de no correr

Es que se hacen charcos muy grandes en ese sector. Cuando salí de boxes el grip y el agua parecía normal, pero al llegar a esa zona de cuarta o quinta marcha, todo empezó a cambiar… no creo que sea cuestión de cantidad de agua, porque tampoco ha llovido tanto como para tener ese problema. Ya en 2011 y 2015 corrimos con agua y no hubo ningún problema. Yo creo que es un problema de drenaje del nuevo asfalto, que en esa zona no drena bien.

Si hay lluvia fuerte

Si se decide correr saldremos, pero no creo que sea lo más inteligente y será prácticamente imposible estar encima de la moto toda la carrera. No creo que Dirección de Carrera nos haga correr en esas condiciones. Espero que piense en nosotros, con la seguridad como prioridad.

Bien en agua y seco

Aquí con condiciones frías y pista muy bacheada he sufrido un poco más que Dovi, por ejemplo. He tenido que cambiar la puesta a punto en general para encontrarme a gusto, pero ya en el último entrenamiento libre fui rápido y me encontraba bien en seco. Pero parece que la carrera no será en seco…

Condiciones mixtas

En realidad sufro cuando vamos con slick y la pista está húmeda. Esa es una condición donde tienes que competir sí o sí en MotoGP, algo que no sucedía antes, con lo cual con este tipo de motos tienes que ser muy sensible y cauteloso, porque el margen de error es muy pequeño y puedes volar por los aires. Me sucedió muchas veces en el pasado, recuerdo Valencia 2012 o Misano 2015, que me hice bastante daño y peco un poco de conservador. Pero en cuanto yo me siento seguro con neumáticos de agua no hay problema.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...