Jorge Lorenzo: “No creo que yo sea uno de los favoritos”

El último fichaje del Repsol Honda habló en After the Flag sobre su recuperación y la próxima temporada.
Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo: “No creo que yo sea uno de los favoritos”
Jorge Lorenzo: “No creo que yo sea uno de los favoritos”

Jorge Lorenzo ha sido la gran ausencia de los tests de pretemporada de MotoGP que se han celebrado estos días en el circuito de Sepang. Sin el mallorquín, Honda sólo ha contado con dos pilotos en plena forma física, Takaaki Nakagami y Stefan Bradl, puesto que Marc Márquez todavía no está totalmente recuperado de su operación del hombro izquierdo y Cal Crutchlow se encuentra también en proceso de rehabilitación tras una complicadísima y múltiple fractura del tobillo.

El nuevo piloto del Repsol Honda destacó que la recuperación está yendo muy bien, aunque como sabemos es una lesión muy sensible:

“Estoy bien, todavía en el proceso de recuperación. No es una lesión simple, es bastante compleja porque con el escafoides siempre es difícil, pero está yendo bastante bien”.

“Hace tres o cuatro días empecé ya a nadar en la piscina y cada día siento más fuerza en la muñeca, pero con este tipo de lesión necesitan como mínimo un mes para sentirse bien y ahora mismo estamos en el día 17 tras la operación, todavía hay un largo proceso para acabar pero creo que en los tests de Qatar podré rodar y dar información valiosa a los ingenieros previamente a la carrera”.

Eso sí, la condición con la que llegue al Gran Premio de Qatar del 10 de marzo es otra historia, aunque espera ser competitivo:

“Difícil de saber cómo llegaré a la carrera. Todavía no me he subido a una moto, ni ninguna bicicleta aparte de la estática. No sé cómo me sentiré cuando llegue a 300 km/h al final de una recta y tenga que frenar y parar la moto. La recuperación va más deprisa que en los casos normales, y todavía tenemos 15 días para Qatar para mejorar. Pero con esta lesión, creo que tendré todavía dolor pasados dos o tres meses, pero creo que estaré listo para ser competitivo en la primera carrera”.

Publicidad

Todavía tendré dolor pasados dos o tres meses.

“No puedo hablar mucho de los aspectos técnicos pero me gusta la moto, el equipo… es muy profesional, les agradezco la atención que ponen escuchando lo que digo sobre la moto”, declaraba Jorge cuando le preguntaban sobre las diferencias con Ducati o los avances de Honda, y continuaba hablando de lo que sí podría: “Es muy distinta en comparación a lo que he estado usando en los dos últimos años, es mucho más pequeña y eso tiene sus pros y sus contras. Creo que acabar 4º en Jerez fue un buen resultado pero ahora mi objetivo es recuperarme para llegar como estaba en los tests”.

“Les dije lo que vi en la moto y lo que creo que necesitamos mejorar, comparando lo que sentí en la moto con lo que creo que son los puntos fuertes de nuestros rivales. Pero obviamente lo mantengo en secreto, es una información entre nosotros. Pero necesitamos estar muy concentrados porque los rivales nunca descansan”.

Hace unos días, Jorge contestaba a unas declaraciones de Aleix Espargaró en las que el piloto catalán aseguraba que es prácticamente imposible batir a Marc Márquez con su misma moto. En After the Flag tomaron el testigo y preguntaron a Jorge si se ve batiendo a su compañero de box:

“En MotoGP nada es imposible, tenemos que ser realista y entender nuestras limitaciones en cada momento. Esas limitaciones no llegarán por falta de ganas, falta de velocidad, falta de talento… se trata de la experiencia para entender la moto. Ahora más que nunca tenemos menos tiempo para prepararnos y es algo complicado. Dos o tres tests no son suficientes para llegar a entenderla, seguro que sufrimos un poco en Qatar y quizás dos o tres carreras más, pero nuestro objetivo es mejorar, ser competitivos y rápidos. Y si podemos ganar carreras, bien, y si damos con algo con algo con lo que no contábamos, podremos luchar por el campeonato. No creo que yo sea uno de los favoritos, Marc sí lo es, junto a Dovi, Rossi y Viñales.”

Por último, Lorenzo valoró los resultados de los tests de Sepang destacando el papel de Ducati pero también el de Honda:

“Podemos echar un ojo a los tiempos de los tests… y sí, parece que Ducati, con su potencia y estabilidad, ha dominado en este trazado en concreto. Pero la pre-temporada es eso, pretemporada, y una vuelta es sólo una vuelta. Hay cosas más importantes, el ritmo, las sensaciones del piloto con la moto…. En nuestro caso, ver a Bradl y Nakagami no muy lejos del resto es una buena señal porque es un circuito donde solemos sufrir”.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...