Jorge Lorenzo: No he cerrado la puerta en la última curva

A pesar de la incontestable victoria de Dani Pedrosa en el GP de España, la atención se centró en el pique en la última vuelta entre Marc Márquez y Jorge Lorenzo. El piloto del Repsol Honda lo considera un lance de carrera y el de Yamaha, por su parte, cree que no cerró la puerta lo suficiente en la última curva del circuito de Jerez.

Motociclismo.es / motogp.com -
Jorge Lorenzo: No he cerrado la puerta en la última curva
Jorge Lorenzo: No he cerrado la puerta en la última curva

Dani Pedrosa

“Ha sido una bonita carrera. He podido pilotar bien hoy, a pesar de que ha sido difícil porque los neumáticos han sufrido hasta el límite. No he podido pilotar al máximo por eso y he tenido que ir con cuidado. He podido mantener una buena ventaja durante la carrera y conseguir esta victoria en casa. Ha sido fantástico, especialmente viendo a todos los aficionados en las gradas; creo que este año ha venido mucha gente a ver esta carrera. Quiero aprovechar para desear “feliz día de la madre” a mi madre y dar las gracias a todo mi equipo. ¡Ha sido un gran día!”.

Marc Márquez

“Ha sido una carrera muy buena. Siempre dando el cien por cien, desde la primera vuelta hasta la última. En algunos momentos de la carrera me he encontrado mejor que en otros, pero nunca me he rendido. He intentado estar lo más cerca posible de Jorge, aunque era muy difícil. No me acababa de acercar pero tampoco le dejaba escapar, así que ha sido una carrera muy dura, porque si te distancias un segundo o dos, te relajas un poco. No ha sido así y estoy muy contento. Creo que el final de carrera ha sido muy bonito para las aficionados. Quiero pedir disculpas a Jorge porque ha sido un lance de carrera, una acción de última vuelta que sucede al ir al límite. Entiendo que pueda estar enfadado, yo también lo estaría si pierdo un puesto en la clasificación, pero espero que nuestra relación vuelva a la normalidad cuando pasen unos días. Lo más importante es que los dos hemos terminado la carrera y espero que todo se quede aquí”.

Jorge Lorenzo

"He ido segundo toda la carrera y he perdido el puesto en la última curva. De todos modos, nuestra moto no era muy competitiva en comparación con las Honda. Creo que hemos hecho un buen trabajo y que el equipo ha hecho también un buen trabajo para poner la moto a punto. He hecho una carrera muy consistente, sólo he cometido dos errores: He empezado muy mal y no he cerrado suficientemente la puerta en la última curva. No nos hemos caído, que es importante, estoy bien, no me he lesionado y hemos cogido puntos, sumo un podio más… no es una victoria evidentemente, pero teniendo en cuenta las condiciones tan difíciles la verdad es que he hecho una buena carrera”.

Valentino Rossi

“Estamos un poco decepcionados por este Gran Premio, pensábamos que podríamos estar delante con las Honda en esta pista, pero no es lo que ha pasado. Esperaba poder subir al podio, pero tal y como ha ido la carrera no he podido hacer más; en algunos momentos he rodado en los mismos tiempos que Marc y Jorge, pero  ellos han sido más fuertes. Tenemos que trabajar mucho, para ir como Lorenzo, y también Yamaha tiene que trabajar duro para estar al nivel de las Honda. Todavía no hemos encontrado el equilibrio adecuado de carga en la parte delantera, que se cierra a menudo en la primera parte de la carrera. Las Honda pueden ir más rápidos en curva y salir antes y así ganan un tiempo precioso. Mañana vamos a trabajar para encontrar un mejor equilibrio. No estamos muy lejos de los primeros en el Campeonato y hoy hemos sumado unos puntos importantes. Intentaremos de nuevo subir al podio en el próximo GP".

Álvaro Bautista

“Ha sido una carrera dura, porque los problemas que hemos tenido durante el fin de semana han seguido apareciendo en la carrera. Encima he salido un poco mal, he perdido algunas posiciones,  y cuando he recuperado he intentado apretar fuerte para intentar atrapar al grupo que tenía delante, con Cal y Valentino. Cuando he llegado a ellos he pasado a Cal, pero había hecho un gran esfuerzo con los neumáticos, la moto empezaba a deslizar mucho a partir de mitad de carrera, también de delante me costaba cerrar las curvas, Cal tenía un ritmo mejor que el mío, he intentado seguirlo pero al final no he podido. Por lo menos he podido coger puntos y ahora nuestro objetivo es mejorar también la parte trasera, porque tanto en Austin como aquí hemos tenido algunos problema de tracción. Para la siguiente carrera nuestro principal objetivo es intentar mejorar para tener buenas sensaciones”.

Aleix Espargaró

Hoy he vivido una carrera preciosa. Sinceramente ayer no estaba contento conmigo mismo por perderme la Q2, sabía que aquí podía ser muy rápido y no alcanzar el nivel que esperaba, me contrarió. Así, curiosamente, era consciente de que en esta carrera tenía más ritmo que en ninguna. 'Aspar' me ha dicho en parrilla que me tranquilizara, que era la mejor forma de hacer una buena carrera. Pero he de reconocer que, cuando me he visto detrás de Dovizioso, he tirado a tope. Estoy muy contento, es genial terminar una carrera tan arriba y con semejantes sensaciones. Incluso he podido adelantar a Dovi en un par de ocasiones. Realmente ha sido una prueba dura, en la que hemos terminado con las gomas destrozadas, en las últimas vueltas la moto deslizaba muchísimo, pero ha merecido la pena pelear hasta el final. En las tres carreras disputadas hasta el momento hemos conseguido disminuir las diferencias con los primeros, cada día estamos rindiendo a un nivel mayor”.

Héctor Barberá

“No comprendo muy bien qué ha pasado. Quizá la pista ha cambiado mucho y es verdad que ha aumentado la temperatura, pero me ha costado mucho pilotar y lo he tenido que hacer muy lento. Nada más tocar el freno la dirección se cerraba y así es muy difícil ser rápido. Si no puedes entrar bien después todo se complica porque haces un paso por curva lento, aceleras con la moto colocada de otro modo y, en fin, todo cambia. Estoy disgustado porque creo que tanto el equipo como yo hemos hecho un gran fin de semana y da rabia no poder rematarlo. Pese a todo debemos pensar que hemos quedado segundos de CRT y de nuevo en los puntos”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 10 de octubre se celebra en Madrid la cita anual de empresas, administraci...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...