Jorge Lorenzo: "No he tenido esa falta de confianza de Assen y Sachsenring"

La novena plaza de Jorge Lorenzo complica sus posibilidades en carrera.
Carlos Domínguez | Foto: Gold and Goose -
Jorge Lorenzo: "No he tenido esa falta de confianza de Assen y Sachsenring"
Jorge Lorenzo: "No he tenido esa falta de confianza de Assen y Sachsenring"

La novena plaza de Jorge Lorenzo durante la Q2 del Gran Premio de Gran Bretaña no augura una carrera fácil para el mallorquín. La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia, aunque es probable que en esta ocasión se invierta el orden y el agua que ha caído hoy sobre Northamptonshire desaparezca para el día de la carrera.

Sea como fuere, Jorge ha podido hoy probar distintas configuraciones para intentar recuperar la confianza que ha perdido sobre el eje delantero con Michelin:

« Delante he ido con el medio, que creo que es el que uso Crutchlow en Brno, sino me equivoco y ha ido bien, no he tenido esa falta de confianza que tuve en Assen y Sachsenring y respecto al de atrás, todavía nos falta bastante grip, tanto el grip que genera la moto como además la electrónica, nos falta un poco más con la electrónica para ir a no perder la rueda trasera, sobre todo en las ».

Y no ha sido el único en sentir que el neumático trasero no agarra lo suficiente. Durante la celebración de la pole position, Izaskun Ruíz cazaba una conversación entre Cal Crutchlow y Valentino Rossi hablando precisamente sobre esa falta de grip. A pesar de que se espera que la carrera pueda realizarse sobre asfalto seco, Lorenzo no lo ve tan claro por la multitud de baches:

« No lo sé, dependerá de si logramos encontrar esa solución en los baches. Es nuestro mayor problema en este momento y si lo conseguimos podemos mejorar de forma fácil medio segundo pero si no lo logramos en estos momentos, no tenemos el ritmo. Tampoco hemos tenido mucho tiempo para probar el neumático intermedio , esta mañana tuve muchas dudas con el blando y ha bajado mucho el rendimiento y no tuve el tiempo suficiente para probar el medio, que tal vez sea el de carrera y con el cual Márquez ha hecho un gran FP3.

Cuando ves la Yamaha por televisión ves que se mueve mucho pasando los baches y este año el circuito está mucho más bacheado que el año pasado; en un circuito plano como es Brno, aparte de en alguna frenada o alguna curva Yamaha puede sacar todo su potencial en el paso por curva y la buena tracción que tenemos, en cambio, sobre todo en medio de la curva con gas si tenemos que pasar los baches nuestra moto se mueve mucho y eso hace que perdamos la línea de la curva».

Y no ha dudado en apuntar a los mismos candidatos para la victoria que Valentino, quien de momento tienen un ritmo superior.

« Así que mañana vamos a ver qué sucede con ese medio detrás y si sumado a la posible mejora de la solución con los baches podemos acercarnos al ritmo que tienen Márquez, Viñales e Iannone».

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...