Jorge Lorenzo: "No hemos sido competitivos en ningún momento"

No han ido especialmente bien las cosas para Ducati en Buriram con el 7º y 16º mejores tiempos de la combinada. ¿La mejor Ducati? Una satélite.
Carlos Domínguez -
Jorge Lorenzo: "No hemos sido competitivos en ningún momento"
Jorge Lorenzo: "No hemos sido competitivos en ningún momento"

A lo largo de estos tres días en Tailandia, Andrea Dovizioso se ha convertido en la punta de lanza del equipo italiano, superando en cada sesión a su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, aunque finalmente no fue la Ducati más rápida en pista, un honor que se lleva Jack Miller. A las amplias instalaciones del circuito de Buriram, Ducati había aparecido con dos nuevas soluciones aerodinámicas, además del frontal ya estándar con el que se presentaron las motos de MotoGP 2018 hace sólo unas semanas en Bolonia. Algo que marcaría la línea de trabajo.

Andrea Dovizioso hacía una valoración muy positiva de estas sesiones de entrenamientos, subrayando que han podido trabajar con "el nuevo carenado, el chasis y otro material nuevo que Ducati ha traído a Tailandia". El italiano reconocía que el calor lo ha hecho todo más complicado pero que la Ducati GP18 se ha mostrado finalmente como una moto muy competitiva y con potencial. Dovi comentaba que todavía es complicado valorar en qué lugar se encuentran y que para eso "nos falta saber con qué neumático han conseguido ellos el tiempo". A pesar de no haber conseguido competir mano a mano por el mejor crono, Andrea afirmó que, como el de Malasia, el de Buriram es un buen trazado para las características de la Ducati.

Al otro lado del box, Jorge Lorenzo se encontraba en una situación mucho más compleja. Sólo pudo hacerse con el 16º mejor tiempo en la combinada, una posición demasiado alejada para quienes quieren luchar por el título de MotoGP. "Nos despedimos de tres días difíciles porque no hemos sido competitivos en ningún momento", decía Jorge, sin tapujos y con toda sinceridad como nos tiene acostumbrados. El mallorquín explicaba que "no me sentía cómodo" y que la jornada se complicó cuando en el segundo día tuvieron algunas dudas sobre la GP18, dedicando buena parte de la última sesión a comprar la GP17 con la GP18. Ambas opciones tienen sus ventajas pero de momento "creemos que la nueva moto tiene más potencial, así que nos vamos a centrar en eso para el próximo test en Qatar".

El que sí se va con una sonrisa del trazado tailandés es Jack Miller, el piloto más rápido de Ducati y propietario del 6º mejor tiempo. "Estoy muy satisfecho con lo que hemos hecho en estos tests. El feeling es muy bueno", declaraba el piloto del Alma Pramac Ducati. Además, reconocía que se sentía más y más cómodo conforme pasaban las vueltas, teniendo la sensación de ser cada vez más rápido. Jack aprovechaba también la oportunidad para pedir perdón al equipo por el error cometido por la mañana que tiraba por tierra los planes del equipo.

¿Siguiente objetivo? Los últimos tests de MotoGP a principios de marzo en Qatar, última oportunidad de poner a punto las máquinas antes de que comience la temporada.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...