Jorge Lorenzo: “Si el neumático aguanta podemos luchar por el podio”

El balear considera que Marc Márquez está un paso por delante del resto.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Si el neumático aguanta podemos luchar por el podio”
Jorge Lorenzo: “Si el neumático aguanta podemos luchar por el podio”

Tras terminar tercero en la Q2 de MotoGP, Jorge Lorenzo atendió a la prensa y confesó que sus opciones en carrera dependerán de la durabilidad de las gomas: “Nuestro neumático es el blando de atrás. El problema es que el lado derecho se destroza mucho porque ese lado es más blando que el izquierdo. Está por ver cómo irá a final de carrera, pero las dos veces que hemos probado los duros, una ayer y otra hoy, no hemos sido competitivos. Nuestra moto sino tiene grip de atrás empuja de delante y no gira. No es como la Honda que cuando derrapa gira todavía más. Hace un poco el efecto contrario y si no tienes grip de atrás y encima el de delante tampoco tiene mucho grip es muy complicado, al menos para mí, ir rápido. Sabía que con el blando, como ayer y como hoy, estaba para estar entre los cuatro primeros. Y así ha sido. La elección de mañana de la goma trasera será muy importante. Yo creo que si el neumático aguanta podemos luchar por el podio”.

El balear también considera que Márquez se ha mostrado muy superior hasta el momento “está dos pasos por encima de los demás y tres con respecto a mí”, según sus propias palabras, pero aún así no descarta incluso luchar por la victoria: “No lo sé. Dependerá de su ritmo a principio de carrera, de su salida, y de cómo sea su ritmo durante toda la carrera”.

Tal y como acostumbra, su estrategia mañana pasará por arrancar bien, situarse al frente y tirar: “Intentaré hacer la mejor salida que pueda y las cinco primeras vueltas lo más rápido que pueda. Habrá que ver en qué condiciones estamos y si podemos seguir el ritmo de Marc, si incluso estamos primeros, nunca se sabe, o si nos ha pasado algún piloto”.

En cuando a la posible bajada del termómetro, ¿le beneficiará o le perjudicará? “No lo sé. Hasta el momento el blando trasero, cuando hace más frío, se degrada más. Una temperatura como la de hoy sería lo ideal. Espero que no cambie mucho”, concluía. 

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...