Jorge Lorenzo: nuestro objetivo es apuntar de nuevo al podio

Jorge Lorenzo lidera el Mundial Moto GP seguido de Dani Pedrosa y Casey Stoner.

MotoGP.com -
Jorge Lorenzo: nuestro objetivo es apuntar de nuevo al podio
Jorge Lorenzo: nuestro objetivo es apuntar de nuevo al podio

"Después de dos fines de semana de carreras muy difíciles, llegamos a Mugello, donde el año pasado conseguimos una gran victoria. Me encanta la pista, es muy rápida y debería adecuarse bien a nuestra moto. Estoy muy contento de estar liderando el Campeonato, pero todavía tenemos muchas carreras por delante por lo que nuestro objetivo es apuntar de nuevo al podio y si es posible, a la victoria".

“Tengo muchas ganas de ir a Mugello e intentar mantener el buen momento que estamos viviendo en un circuito que me gusta mucho por su trazado y por el gran ambiente que hay siempre. Es un circuito muy exigente físicamente; el año pasado llegué muy débil porque aún me estaba recuperando de la lesión y no pude hacer una buena carrera, pero conseguimos una bonita victoria en 2010 y ahora me siento bien y con ganas de disfrutar otra vez pilotando allí. Mugello es un circuito muy diferente, es importante tener una moto rápida para esas curvas y tomar ventaja de nuestros puntos fuertes, aprovechar el potencial de nuestro motor”.

“La primera victoria en Sachsenring ha sido fantástica para mí y para mi equipo, estamos más cerca en el Campeonato, pero una victoria no nos va a dar el título. Me he mantenido frío mientras no llegaba la victoria y ahora no vamos a relajarnos por haber conseguido la primera. Esta temporada hay que hacerlo casi perfecto en cada carrera para poder ganar, así que seguiremos luchando fuerte".

“Siempre me ha gustado Mugello y hemos conseguido algunos buenos resultados allí. El año pasado no salió como esperábamos pero sabemos lo que hicimos mal y espero que este año seamos un poco más competitivos. Disfruto mucho con sus curvas rápidas, hay muchas zonas donde la moto derrapa mucho y muchos cambios rápidos de dirección. No es uno de esos circuitos pequeños donde casi no cabes con estas motos, de hecho en Mugello se puede abrir el gas y mantenerlo a tope. Después de una decepcionante carrera en Sachsenring, quiero volver a subirme a la moto y recuperar algunos puntos en el Campeonato".

"Sachsenring es una carrera muy difícil para nosotros, con las diferentes condiciones meteorológicas se ha visto que es complicado encontrar los reglajes adecuados. Después de haber encontrado algo para el domingo, nos vimos desafortunadamente afectados por la falta de agarre lateral y no pude rodar al máximo de nuestro potencial. Mugello es una pista mucho más rápida, debe adaptarse bien a nuestra moto, así que tengo ganas de empezar el viernes”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...