Jorge Lorenzo: “Nunca había tenido sensaciones tan malas como las de hoy”

El naufragio de los pilotos del Movistar Yamaha en declaraciones. Jorge Lorenzo ha salvado 6 puntos en una de sus carreras más difíciles, mientras Valentino Rossi ha cometido “uno de los errores más graves de su carrera”.
Desde Assen, Chechu Lázaro / Fotos: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Nunca había tenido sensaciones tan malas como las de hoy”
Jorge Lorenzo: “Nunca había tenido sensaciones tan malas como las de hoy”

En clave de campeonato, Marc Márquez ha sido el mejor parado en el GP de Holanda, teniendo en cuenta que ha abierto la brecha con respecto a sus principales rivales del equipo Yamaha. Ahora Marc Márquez es más líder ya que tiene a Jorge Lorenzo a 24 puntos y a Valentino Rossi a 42.

Para Jorge Lorenzo el principal problema ha sido el poco agarre del neumático delantero: “era muy duro para el poco grip de la pista. La goma no se usaba y parecía nuevo después de 30 vueltas y cuando no confío en la rueda delantera voy lento. No consigo cambiar mi estilo sobre todo cuando llueve mucho. No consigo corregir mi ritmo para no caerme”.

Jorge Lorenzo al menos ha salvado 6 puntos en una carrera en la que por momentos era el último y el más lento de la parrilla: “No me siento orgulloso del fin de semana porque no he ido rápido ni en seco ni sobre todo en agua. Pero pensando en positivo. He acabado la carrera, sin lesión, con puntos, no estamos tan lejos de Márquez que no es tan competitivo como en 2014. Y Rossi que parece mucho más fuerte que el año pasado está por detrás. Todo puede pasar, hay muchas caídas y suman los errores. Para Rossi viéndose tan fuerte este año, debe ser un duro golpe. 24 puntos no son muchos, falta mucho campeonatos y tenemos a Márquez normalmente sufriendo con su moto. Eso nos da esperanzas para poder recuperar en las próximas carreras”.

Valentino Rossi: “Ha sido un error estúpido”

Durante todo el fin de semana Valentino Rossi ha sido el piloto más rápido en seco y en mojado. En la segunda salida, el italiano lideraba la carrera cuando se ha ido al suelo: “He salido bien y he tratado de ir rápido porque con ese blando detrás tenía mucho más agarre. Pero después he cometido un error, iba demasiado rápido, he apretado muy fuerte, y era demasiado. Ha sido un error estúpido, lo siento mucho por el equipo, por mí y por todos los chicos, porque hoy podríamos haber ganado, teníamos ventaja comparado con los demás. Era importante sumar puntos en Assen pensando en el campeonato”.

Valentino Rossi suma su tercer cero de la temporada y su segunda caída tras la de Austin, aunque como ha explicado después, esta duele más: “durante todo el fin de semana, durante todos los entrenamientos, he sido siempre muy preciso en el estilo de pilotaje, sin cometer ningún error, porque los demás sí lo han hecho, ha habido caídas, pero desgraciadamente yo me he equivocado en el momento importante. Y ha sido una pena, porque no notaba el sonido de otra moto, así que tenía una buena ventaja. Cuando pasé por la segunda vuelta vi 49.3 y pensé que debía apretar otra vuelta para sacar ventaja y tratar después de controlar la situación, pero desgraciadamente fue por apretar demasiado y habría sido suficiente si lo hubiese hecho un poco menos. Cuando pierdes carreras de esta manera es una pena. He tratado de volver a pista pero, desafortunadamente, los comisarios no me ayudaron demasiado. Pero el desastre habría sido el mismo, a lo mejor habría sacado un punto, pero…”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...