Jorge Lorenzo: “El objetivo en Jerez es ser la primera Ducati”

No lanza campanas al vuelo Jorge Lorenzo en Jerez, una pista que le gusta, pero que tradicionalmente no se le ha dado muy bien a la Ducati.
Chechu Lázaro -
Jorge Lorenzo: “El objetivo en Jerez es ser la primera Ducati”
Jorge Lorenzo: “El objetivo en Jerez es ser la primera Ducati”

A pesar de haber ganado tres veces en MotoGP en la pista gaditana, y ser una de sus favoritas, Jorge Lorenzo es realista de cara a este fin de semana, donde sabe que en condiciones normales el podio es inalcanzable. “En este momento y si no pasa nada extraño, la moto no está para estar arriba aquí en Jerez. Hay pocas rectas y las que hay son muy cortas, así que para la Ducati no le beneficia mucho, porque nuestro punto fuerte es la potencia y la velocidad punta. Así que en ese sentido no podremos marcar la diferencia”.

Aunque Jerez no es una pista propicia para las Ducati, Jorge Lorenzo tratará de compensar esa debilidad, con sus propias armas, ya que es uno de los circuitos que mejor se adapta a sus características. “Siempre he ido rápido aquí, sobre todo en MotoGP. Es un circuito con muchas curvas rápidas, ángulos que se hacen en primera. Y por alguna razón, quizás porque tiene mucho grip, siempre he ido muy rápido aquí. Para esta carrera, y estando como estamos, nuestro objetivo pasa por ser el mejor piloto de Ducati, algo que no será fácil porque Dovi lleva cinco años con esta moto y la conoce a la perfección”.

Jorge Lorenzo no habla por hablar. Jerez es una de las pistas en las que ya ha rodado con la Ducati. Lo hizo en un test, después de Qatar, aunque no lo considera significativo: “Todavía no estaba totalmente adaptado a la moto. Tenía una posición que no era la mejor, la hemos cambiado completamente y en Austin pilotamos mejor. Con lo cual, este fin de semana, con una posición nueva espero ser más rápido de lo que fui en el test”.

Lo que sí que tiene claro es que la pista andaluza será un buen examen para ver dónde están realmente.Jerez siempre es la gran prueba para saber si la moto puede ser competitiva en todos los circuitos”.

Jorge Lorenzo celebra su 30 cumpleaños

Precisamente hoy 4 de mayo, Jorge Lorenzo acaba de cumplir 30 años. Curiosamente debutó aquí hace ya 15 años. Un cambio de década que no le ha afectado en absoluto: “Me siento bien, tengo cara de niño todavía. Me visto moderno y tengo actitud juvenil. Eso también se lleva dentro. Es evidente que los años se llevan dentro y la edad no perdona, pero mientras uno esté motivado y tenga fortaleza física, todo va bien”.

Y aunque le hemos preguntado, no se atreve a decir cuál sería el regalo que le pediría a Ducati: “Le puedo pedir poco la verdad, porque tendremos la misma moto que en Austin. Están trabajando de cara al futuro, para tener algo realmente importante los próximos meses, pero mientras tanto tenemos que adaptarnos a lo que haya para obtener el mejor resultado”.

También aprovechó para lanzar un dardo a los que dijeron que el gesto que hizo en Argentina tras su caída era un desprecio a Ducati: “Es un gesto de rabia nada más. Pero algunas personas oportunistas han dicho que estaba a culpando a la moto, cuando la culpa era enteramente mía. Era una rabia por no poder demostrar una evolución de todo el fin de semana. Reconozco que no fue la imagen más elegante para la marca, pero en Ducati entendieron que el gesto no iba hacia la moto y no me recriminaron nada”.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...