Jorge Lorenzo: Para batir a Márquez tienes que ser valiente

Los pilotos de MotoGP comentan sus impresiones tras el intenso GP de Gran Bretaña. En la duodécima cita de la temporada se ha impuesto Jorge Lorenzo, que consiguió adelantar a Marc Márquez en la última vuelta después de un duelo trepidante. Dani Pedrosa completó el podio, otra vez con total representación española.

 

Comunicados/Motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: Para batir a Márquez tienes que ser valiente
Jorge Lorenzo: Para batir a Márquez tienes que ser valiente

Sabía que era muy, muy difícil defender esa posición porque cuando frenas más por el interior está más sucia la curva y tienes menos espacio para entrar en la curva. He entrado frenando muchísimo, derrapando de atrás, pensaba que me iba largo pero al final Marc ha frenado todavía más fuerte por dentro sabía que en esa frenada era mucho más fuerte porque yo necesitaba muchos más metros para entrar en la curva y cada vuelta sentía su motor ahí, recuperándome muchos metros. En las demás frenadas hoy estábamos fuertes, o al menos más que en otros circuitos y no perdíamos tanto, pero no ahí y por un momento he pensado que la carrera se había terminado, que sería segundo. Me ha pasado otro pensamiento, de media locura, intentar sí o sí, intentar pasarle y por suerte para mí ha abierto un poco el hueco y tenemos un poco de más paso por curva, así que entre el hueco que ha abierto, el paso por curva y que he abierto un poco más de gas que en las vueltas anteriores, ha sido suficiente para pasarle. Por suerte sin ningún roce pero nos podíamos haber ido al suelo. Si él no abre el hueco, no lo hubiera pasado. No voy a pasar por encima de él, pero también iba muy al límite supongo que ha intentado frenar muy tarde y le ha derrapado la moto y ha abierto esos metros que me han permitido intentarlo.
Ha sido una de mis victorias más bonitas, muy difícil de conseguir porque en este momento sufrimos en toda la vuelta para ir rápido pero especialmente en la frenada con lo cual batir a Marc que es un gran frenador, un piloto que nunca tira la toalla, tienes que ser valiente y tienes que intentarlo.
Si no se puede conseguir este campeonato, pues no pasa nada. Cogemos nuestras cosas y volvemos al año siguiente. Seguimos muy lejos, ahora solo pienso en ganar más carreras.

La verdad es que ahora estoy notando un poco el bajón del esfuerzo físico, después del warm up pensaba que se acababa el fin de semana porque he caído y he ido directamente en la ambulancia al hospital porque sabía que cuantos más minutos pasaran era peor. Tenía la tranquilidad de que tenía una carrera de ventaja, si me la hubiera perdido, quizás, estaríamos hablando de una ventaja de nueve puntos y uno de diferencia, pero al final me han hecho un buen trabajo. Ya llevamos bastantes batallas con Jorge, alguna me tenía que ganar. Ha sido esta y hay que aplaudirle. El adelantamiento ha sido justito, pero ha sido emocionante. Dolor no tenía, simplemente el cambio de dirección sí que lo he hecho un poco lento. Al final había dolor y fatiga, y nos hemos defendido como hemos podido. A lo mejor, sin dolor, lo hubiéramos intentado en otro sitio. Nunca sabes lo que va a pasar.

Estoy decepcionado con el resultado de hoy. Mi pilotaje ha sido bueno, pero he tenido una mala salida y he perdido muchos segundos en las dos primeras vueltas, así que he tenido que esforzarme al máximo para recuperar terreno. Poco a poco me he acercado a Marc y a Jorge después de pasar a los pilotos que tenía entre ellos, pero he exigido mucho a mis neumáticos en ese proceso y al final de la carrera no tenía demasiado agarre en las curvas de derechas. He intentado calmarme y reducir el ritmo para bajar la temperatura de las gomas, pero finalmente no he podido recuperar su rendimiento. Eso ha hecho que la moto derrapara mucho cuando intentaba ir más rápido y no he podido meterme en la lucha por la victoria. Intentaba pasar a Marc pero la moto derrapaba mucho y no podía ni acercar. Decepcionado pero habrá que intentarlo otra vez en Misano.

Estoy más contento hoy que en Brno, de cómo ha ido el fin de semana, del cuarto puesto, porque en esta pista siempre me ha costado. Era el estreno para mí con Yamaha, es un circuito dificilísimo aunque, afortunadamente, el tiempo nos ha ayudado y hemos podido rodar mucho. Es una pista dura pero que me gusta mucho. Hemos mejorado entrenamiento a entrenamiento, así que estoy menos decepcionado que en Brno donde esperaba ir mejor. Aunque es un cuarto, a 10 segundos de los primeros, que están yendo muy fuerte. Una pena porque he salido muy bien. Tenemos una semana de descanso para llegar a Misano preparados, porque es mi GP de casa.

Lamentablemente, una vez más tuvimos que ceder la posición ante Valentino, pero nos divertimos mucho. La última vuelta fue espectacular porque nos pasamos varias veces, pero al final me batió por 65 milésimas. Una pena, pero estoy contento porque he mejorado mis sensaciones.

Me siento como después de la carrera de Brno porque tuvimos el mismo problema. Sufrimos en el lateral del neumático y no tengo tracción en la salida de las curvas. Tenemos que analizarlo porque somos fuertes en los entrenamientos con gomas usadas y luego en la carrera no.

No es la carrera más fácil que he disputado y es decepcionante no poder competir. Lo único positivo es que hemos terminado. No tenía nada de fuerza en mi brazo derecho, pero es lo que suele pasar cuando te caes tres veces en un fin de semana. No he tenido tiempo para poner la moto a punto para la carrera.

Iba rápido en el warm up de esta mañana, pero sufrí una caída a gran velocidad que destrozó la moto. Tuve que sacar la segunda moto, que tenía un motor con más kilómetros, pero me funcionó bien y tuve una bonita batalla con Bradley y Dovi. El 8º es lo máximo que podemos aspirar hoy en día.

El sábado cometí un error en el último libre. Nada más salir del box, con el neumático frío, sufrí una caída. Los daños fueron mínimos, solo tuve una fractura en el meñique izquierdo y una contusión en el cuello. Gracias a una infiltración, durante la carrera apenas he notado dolor en la mano.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Pit lane walk abierto al público de acceso libre para los que adquieran la entrada pa...

El próximo Spidi Tour se celebrara el 5 de octubre por las serranía malagueña. ¡Más d...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

Un neumático todo tiempo, como por ejemplo el Bridgestone Weather Control A005, está ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...