Jorge Lorenzo: "Para Yamaha ésta es la carrera de su casa"

MotoGP. Gran Premio de Motegi (Japón), 2ª. Declaraciones de los pilotos.. Jorge Lorenzo (Yamaha) ha logrado la victoria en el Gran Premio de Japón de MotoGP, y se lo ha querido dedicar a todo el mundo a su familia, a su equipo y a Yamaha para la que éste es el gran premio de su casa. En esta noticia podrás leer las declaraciones post carrera de Lorenzo, Valentino Rossi, Dani Pedrosa, Dovizioso y Stoner.
Comunicados -
Jorge Lorenzo: "Para Yamaha ésta es la carrera de su casa"
Jorge Lorenzo: "Para Yamaha ésta es la carrera de su casa"

Jorge Lorenzo (Yamaha)

"Primero de todo quiero darle las gracias a todo mi equipo, a mi madre, a mi padre y a toda mi familia, a mis amigos,.. Y a toda Yamaha, que es su carrera de casa y ha sido una prueba muy difícil que ha comenzado con una salida no muy buena. Al final de la primera vuelta iba tercero o cuarto. Cuando he comenzado a coger mi ritmo, he podido adelantar a Valentino y he abierto un poco de hueco, sobre los dos segundos y medio, pero él me ha seguido siempre, hasta el final. He tenido que hacer el máximo para poder conseguir este triunfo”.

Valentino Rossi (Yamaha)

“Ha sido una gran carrera, larga, y muy difícil, incluso físicamente. He hecho una gran salida, pero ha habido una parte de la carrera en la que no me he sentido como a mí me gusta. He tenido problemas y no he sido lo suficimentemente rápido. He perdido tiempo con Jorge y me he visto envuelto en una batalla con Pedrosa, aunque en la última parte he podido mantenerme por delante de él. Cuando ya me he consolidado en la segunda posición, he probado de atrapar a Jorge, pero ya estaba demasiado lejos. Ha sido una gran carrera y la segunda posición no es una triunfo, pero son 20 puntos en la lucha por el título. Pienso que el Campeonato del Mundo va a ser muy interesante ahora que somos cuatro pilotos en la lucha por la cabeza”.

Dani Pedrosa (Honda)

“Estoy muy contento con este resultado. He tenido problemas por culpa de una lesión durante mucho tiempo, desde octubre, y estar en el podio en la segunda carrera es fantástico para mí, realmente no lo esperaba tan pronto. He hecho una buena salida, y eso ha sido la clave de mi carrera, porque he sido capaz de ir con el grupo de delante. No podía creérmelo cuando he visto que me mantenía con ellos, porque pensaba que me iría hacia atrás después de una o dos vueltas. Cuando estábamos en la vuelta cinco o seis seguía ahí, pensando “esto es increíble”. Al final he estado cerca de la cabeza durante toda la carrera, he tenido una buena lucha por la segunda posición, y he acabado en el podio, así que es genial. Todavía tenemos que solucionar algunos problemas en la moto, pero es un resultado muy positivo antes de ir a Jerez, y quiero dar las gracias al equipo y a todos los aficionados.”

Casey Stoner (Ducati)

"Hoy no estábamos completamente bien con la puesta a punto, exactamente, pienso que como todos los demás, puesto que no ha habido tiempo durante el fin de semana para trabajar como se debe en los reglajes. Lo positivo es que hemos logrado rodar en los tiempos de los pilotos de delante, pero lamentablemente después de haber perdido mucho tiempo, demasiado, en los primeros compases de la carrera. Ya en la vuelta de calentamiento advertí una fuerte vibración que provenía del freno delantero y esto me ha llevado a ser muy conservador en las primeras cinco o seis vueltas. No sabía muy bien que hacer porque no lograba frenar dónde quería: quizás habría podido tirar más, pero no creo que hubiera podido hacerlo con total seguridad. En cualquier caso he perdido muchas posiciones en las primeras vueltas y mucho tiempo intentando remontar. Cuando me he acercado a los primeros ya era demasiado tarde y sólo he podido aumentar un poco mi ritmo para alcanzar a Dovizioso. Me di cuenta de que podía pasar a Andrea y traté de tirar más. Así la carrera no se ha perdido, no hemos dejado en el terreno demasiados puntos y en definitiva podemos considerar este principio de temporada claramente mejor que el del año pasado. Creo que esto puede darnos confianza para las próximas carreras."

Andrea Dovizioso (Honda)

“Estoy bastante contento después de esta carrera, porque teniendo en cuenta lo que hemos sufrido durante todas las tandas de entrenamientos, hemos sido capaces de estar cerca de la cabeza durante 24 vueltas. He tirado muy fuerte durante toda la carrera para acabar en el podio, pero al final no lo he conseguido. Ha sido una carrera dura y esta pista es muy exigente, con muchas frenadas muy fuertes, así que ha costado mucho físicamente conseguir este resultado.Creo que tanto Dani [Pedrosa] como yo hemos apretado muchísimo los dientes para ir adelante. Es prometedor, porque hemos reducido la diferencia respecto a los pilotos de delante. En Qatar terminé a 27 segundos del ganador, y aquí sólo a 9, lo cual es un gran paso adelante. Pero tenemos que seguir trabajando duro. Tengo que felicitar a Dani, porque ha hecho una carrera genial. He realizado una buena salida y he sido capaz de mantener un buen ritmo, pero todavía tenemos que afinar la moto para que sea realmente competitiva.”

 

En este tema del foro estamos hablando del Gran Premio de Japón de MotoGP.

Puedes leer el Blog Diario de MotoGP, con la opinión de José García Maroto desde el Gran Premio de Japón de MotoGP.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...