Jorge Lorenzo: "Parece que Simoncelli no entiende, no aprende"

MotoGP. Gran Premio de Holanda (Assen). Declaraciones de los pilotos. Jorge Lorenzo, aunque reconoce que Marco Simoncelli no tenía intención de tirarle, sí que estaba muy molesto con la forma de pilotar del italiano tras haberle arrollado en el Gran Premio de Holanda de MotoGP.
Comunicados. Fotos: Gold & Goose -
Jorge Lorenzo: "Parece que Simoncelli no entiende, no aprende"
Jorge Lorenzo: "Parece que Simoncelli no entiende, no aprende"

Jorge Lorenzo se enfadó con Marco Simoncelli tras la caída que tuvieron ambos en el Gran Premio de Holanda de MotoGP. Lorenzo reconoce que Simoncelli no quiso tirarle, pero sí que afirma que éste no aprende de lo que ha ocurrido en anteriores ocasiones.

Jorge Lorenzo: “Estoy muy decepcionado, porque era una carrera en la que podíamos luchar por la victoria, pero ya lo habéis visto, Simoncelli ha querido pasarme por un sitio muy difícil, con los neumáticos muy fríos, no era el momento creo yo. Seguramente él no tenía intención de caerse ni de tirarme, pero yo creo que lo grave es que después de lo que ha pasado, de las polémicas que ha creado y del daño que ha hecho a los demás, todavía no es consciente de lo que está haciendo, y eso es grave. Parece que no entienda, que no aprenda. “Al menos he podido terminar sexto y he cogido algunos puntos. Estamos relativamente cerca de Stoner, pero también lejos, porque 28 puntos son bastantes… creo que tenemos que centrarnos en ganar carreras, con esta moto se puede ganar en este momento, como hoy ha demostrado Ben”.

Marco Simoncelli:  “He Intentado adelantar a Lorenzo en la primera vuelta, no me ha parecido que asumiera un riesgo demasiado alto, pero he perdido el control de atrás en medio de la curva, sin acelerar, debido a que el neumático estaba frío, y me he ido al suelo. Me he llevado a Lorenzo en el accidente y lo siento por él. Mi ritmo de carrera hoy era muy bueno, como he demostrado en la sesión de calificación y en los libres, así que estoy decepcionado por eso. De todos modos, ahora tenemos que seguir adelante y hacer todo lo posible en Mugello y tratar de cambiar la situación. Creo que es un gran circuito, y me gusta. Los aficionados son fantásticos, hay siempre una multitud de aficionados italianos, así que estoy deseando estar allí”.

Ben Spies: "Es algo extraño porque ha sido una de las carreras más cómodas que he tenido, y ha terminado en una victoria. Tenía un buen `feeling´ con la moto al comienzo de la carrera, así que he empujado para lograr una diferencia. Incluso después de lograr 3 o 4 segundos de ventaja sobre Casey, cuando él forzaba el ritmo para intentar alcanzarme, yo todavía tenía algo de reserva que podía usar, he podido acelerar el ritmo cuando lo he necesitado. Me ha gustado conseguirlo este fin de semana, con los colores de “Yamaha 50 Aniversario” y con todos esos grandes siguiendo la carrera. Creo que eso añade un poco de presión, ahora que lo pienso. Pero, por lo menos ya no tendré que escuchar eso de “¿vas a ganar alguna vez una carrera?", siempre lo preguntan, ahora puedo continuar desarrollando la moto para el próximo año y seguir divirtiéndome. Obviamente, ahora quiero un Campeonato".

Casey Stoner: "Hoy nos hubiera gustado pelear por la victoria, pero tal y como ha ido el fin de semana para nosotros, estoy muy contento con este podio que supone unos valiosos puntos para el campeonato. Ayer no estábamos satisfechos con la moto y la puesta a punto, hicimos algunos cambios para tener mejores sensaciones, pero desafortunadamente no hemos podido probarlos bien en el warm up, con lo que hemos salido a carrera con una configuración que realmente no sabíamos si funcionaría. Después de la caída de ayer, estoy un poco dolorido del hombro y a mitad de carrera he empezado a tener algunos problemas en las curvas a izquierdas, aunque sabíamos que no teníamos el ritmo para estar con Ben [Spies]. He intentado al máximo atraparle, pero ha podido mantener su ventaja e incluso aumentarla un poco, así que le felicito porque ha hecho una gran carrera y para nosotros lo realmente importante hoy era terminar los máximos puntos posibles".

Andrea Dovizioso: "Estoy muy contento con el podio de hoy. Es un buen resultado para el campeonato y además llega tras un fin de semana complicado. Las condiciones de la pista han sido difíciles. Cuando estábamos en parrilla, el tiempo era impredecible y el asfalto no estaba totalmente seco, así que hemos optado por una elección de neumáticos conservadora y hemos montado el compuesto más blando delante. Esta elección ha condicionado mi carrera porque cuando intentaba estar con Casey, se me iba de delante y no podía forzar más. Después de unas 15 vueltas he notado algunas vibraciones en el tren trasero. Era muy incómodo y no sabía qué lo provocaba. Como disponía de un buen margen sobre Valentino, he pilotado más suave para asegurarme la tercera posición. Después de la carrera hemos visto que había algún problema en el neumático delantero que Bridgestone analizará. De todos modos, este segundo podio consecutivo y el tercero del año demuestra que en los momentos importantes estamos ahí. Con este resultado nos hemos acercado a Jorge [Lorenzo] y consolidado la tercera posición en la general. Tengo ganas de estar ya en Mugello esta semana; el circuito es fantástico y la afición, increíble".

Valentino Rossi: "Estamos muy satisfechos con este resultado porque es una gran mejora con respecto a los entrenamientos. Hubiera sido mejor si hubiéramos encontrado la dirección correcta con mayor rapidez, pero es una moto nueva que todavía estamos descubriendo, por lo que, obviamente, se necesita algo de experiencia para hacerlo bien. Al final, encontramos una configuración que me ha permitido rodar bastante bien, pero, al no haber probado antes, he encarado las primeras vueltas con cuidado. Ha habido también un poco de mala suerte, porque la lluvia durante el warm-up nos ha impedido probar los cambios. De todos modos, el fin de semana ha sido positivo en general, porque tenemos la confirmación de que esta moto es mejor en muchos aspectos, especialmente la parte trasera, que ahora es mucho más estable. Por otro lado, también sabemos que debemos seguir trabajando porque todavía tenemos que reducir el margen con respecto a nuestros rivales".

Nicky Hayden: "Las condiciones han sido imprevisibles este fin de semana, y la carrera no ha sido diferente. Hemos salido con una configuración de lluvia, pero hemos visto que se estaba secando rápidamente y hemos cambiado a unos reglajes para seco en la parrilla. Había un par de pequeñas manchas húmedas al principio, pero ha ido bien. Hemos hecho un pequeño cambio para la carrera, pero nada muy importante. En las dos primeras vueltas, los neumáticos se han calentado y me he sentido muy bien. Después he hecho un par de errores. He pisado una línea blanca y también me he ido recto en la chicane. Colin me ha pasado, pero le podido coger su rebufo y superarle. No puedo celebrar demasiado el quinto puesto pero es mi mejor resultado en seco del año y nos coloca quintos en la general. Felicidades a mi compatriota Ben. Me hubiera gustado estar en su lugar pero él y su equipo se lo merecen".

Héctor Barberá: "Desde el inicio de la prueba no he tenido confianza en los neumáticos. El mero gesto de inclinar la moto ya me hacía dudar, porque la moto patinaba muchísimo. No he conseguido hacer que los neumáticos tomaran temperatura, y en las frenadas me costaba mantener la moto. La verdad es que aquí en Assen habíamos jugado mucho con la geometría de la moto, y pensaba que los problemas de Silverstone se habían solucionado un poco, pero parece que no es así. Dado que no conseguimos encontrar una buena puesta a punto, nuestro objetivo para el siguiente Gran Premio será partir de cero. Es decir, vamos a volver al conjunto con el que trabajamos durante el invierno en Malasia, a ver si al menos logramos reconducir la situación. He intentado dar lo máximo de mí, creo que es lo único que puedo hacer por el equipo, que está trabajando al dos cientos por cien, e intenta ayudarme en todo lo que puede en cada sesión. En Mugello trabajaré todo lo que pueda para que no se vuelva a repetir una carrera como esta”.

Álvaro Bautista: “No ha habido revolución en carrera para nosotros, seguía sin agarre atrás. Salí a carrera con gomas lisas, a pesar de que estaba algo húmedo, pero a la postre fue la decisión acertada. No he estado cómodo en ningún momento, con el problema de todo el fin de semana, el agarre posterior que hacía de la entrada en curva una situación complicada. En carrera he intentado entrar entre los 10 primeros, pero en cada curva había riesgo y a veces parecía que iba sobre hielo.”

Randy De Puniet: "Estoy muy molesto por lo que ha pasado hoy. Quería terminar esta carrera con un buen resultado, pero he patinado al comienzo de la segunda vuelta. Este período negativo parece ser la historia de nunca acabar para mí y para el equipo. Hoy podría haber terminado tener al menos en octava o novena posición. Lo siento mucho, tengo que pedir disculpas a mi equipo y a mis técnicos, que siempre están trabajando muy duro para mí, pero hoy he cometido un gran error y he perdido el control de la moto. Espero que la Ducati esté lista para dar lo mejor en Mugello, yo daré lo máximo para hacerlo bien".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...