Jorge Lorenzo: "Pensé que nos habíamos equivocado con los neumáticos"

MotoGP. Gran Premio de Holanda (Assen). 6ª. Declaraciones de los pilotos. Jorge Lorenzo dominó la carrera de MotoGP, aunque se mostraba un tanto sorprendido cuando, tras abrir un buen hueco en la primera vuelta, era cazado en la segunda. Al principio pensó que se podría haber equivocado en la elección de los neumáticos.

Motociclismo.es

Jorge Lorenzo: "Pensé que nos habíamos equivocado con los neumáticos"
Jorge Lorenzo: "Pensé que nos habíamos equivocado con los neumáticos"

Declaraciones de los pilotos de MotoGP tras la disputa del Gran Premio de Holanda en Assen.

Jorge Lorenzo: He vuelto a hacer una gran salida, al menos saliendo bien para mantener la posición y poder rodar sin nadie delante. Para mí ha sido una sorpresa abrir una ventaja de 1,3 segundos durante la primera vuelta y ver que me la recuperaban en la segunda. En ese momento estaba un poco preocupado por el neumático que habíamos elegido. Pensaba que nos habíamos equivocado y que los blandos iban a ir mucho mejor, pero he mantenido la calma porque sabía que un tercer puesto, yendo muy mal las cosas, seguía siendo un resultado positivo. Pero a mitad de carrera he aumentado el ritmo en unas décimas y eso me ha servido para que los demás, ya con problemas, no me pudieran seguir.

La elección de los neumáticos vino en el momento clave de ayer, cuando estábamos seguros de salir en carrera con el blando, pero hubo un momento en el que pensamos que debía probar el duro. Lo probé, conseguí rodar rápido y eso influyó para la tomar decisión de cara a la carrera. Esta mañana salí con él de nuevo en el “warm up” y supuse que con diez grados más de temperatura podría ir muy bien, pero no ha sido así en las primeras vueltas de carrera. Cuando faltaban dos vueltas he tenido un susto porque la rueda de atrás deslizó demasiado en la chicane y casi salgo volando. Por suerte he podido seguir en carrera.

Mi celebración ilustraba que además de rendir como un robot en carrera, intentando hacer todo de forma perfecta, también soy humano. En el podio me han traído un balón de fútbol por el “hat trick” que he conseguido en Assen, con las victorias de 125, 250 y MotoGP. Aunque haya sido una carrera menos espectacular, sé que vendrán carreras más disputadas, ahora estoy disfrutando de mi momento. Los adelantamientos faltan en Fórmula Uno y ello no impide que mantenga a sus incondicionales.

Dani Pedrosa: El equipo trabajó muy duro, probando todo tipo de combinaciones de suspensión y electrónica. Nada nos daba ese extra, pero hemos insistido y al final encontramos una buena puesta a punto en el “warm up”. En carrera he pensado en adelantar a Lorenzo, pero sabía que él sería más rápido al final con el neumático duro, y me he quedado detrás para ver en qué fallábamos. El va más fino y entra con mayor velocidad en la curva. Las salidas las hacemos de forma muy similar, pero en las frenadas también debemos mejorar.

Casey Stoner: Esta es la primera carrera de la temporada de la que nos vamos con un resultado decente. No debería ser nuestro primer podio de la temporada, pero al menos nos ha ido bien terminar así la carrera. Durante las dos últimas semanas el equipo ha dado con una base de reglaje con la que no sólo podemos estar en el podio, sino aspirar también a la victoria. En Silverstone tuvimos problemas con el embrague y también aquí. Pensé que no tendría tiempo de recuperarme, pero al menos mejoré. Es una cuestión que todavía debemos mejorar.

Ben Spies: Estoy feliz por la buena salida. Llevaba un neumático blando y la temperatura era mayor. Dovizioso y De Puniet se acercaban, pero pude contenerlos a final de carrera.

Andrea Dovizioso: Tenía mejores expectativas y me voy un poco decepcionado considerando que el neumático blando de Pedrosa ha funcionado, quizá mi blando no era una buena elección.

Randy de Puniet: En carrera no he salido bien, aunque he podido alcanzar a Dovizioso y divertirme con él. He cometido un error al final, pero estoy encantado con el resultado.

Nicky Hayden: Debemos ser positivos por lo que avanzamos durante los entrenamientos. En carrera me pasaron al principio y se la devolví a Simoncelli, pero ya había perdido tiempo.

Marco Simoncelli: No tenía tan buenas sensaciones como en entrenamientos y el neumático trasero tampoco tenía el mismo agarre, por lo que he estado tomando riesgos desde la primera vuelta.

Aleix Espargaró: Este resultado no demuestra nuestro potencial. En la salida he perdido contacto y luego tenía buen ritmo para pasar a Simoncelli, pero al final estaba demasiado lejos.

Héctor Barberá: He salido a darlo todo pese a los inconvenientes y me voy satisfecho con mi rendimiento. He encontrado algunas soluciones que me gustaría probar en Montmeló.

Alvaro Bautista: Cuando intento ir rápido tengo la sensación de caer y cuando intento terminar lo hago el último. Estoy enfadado y agobiado porque hemos trabajado mucho haciendo cambios.