Jorge Lorenzo se perderá los test de Sepang tras ser operado de la muñeca

Honda ha confirmado que el balear no podrá estar en los primeros entrenamientos de 2019.
Nacho González -
Jorge Lorenzo se perderá los test de Sepang tras ser operado de la muñeca
Jorge Lorenzo se perderá los test de Sepang tras ser operado de la muñeca

El español Jorge Lorenzo no estará en los test de MotoGP que tendrán lugar en el Sepang International Circuit del 6 al 8 de febrero, donde los pilotos de la categoría reina volverán a pista tras el parón invernal de diciembre y enero.

Así lo ha confirmado Honda Racing Corporation a través de un comunicado, en el que hablan de la operación a la que ha sido sometido el piloto balear después de romperse el escafoides izquierdo cuando estaba entrenando para MotoGP 2019 en la ciudad italiana de Verona.

El propio Lorenzo eligió ser intervenido de su lesión, en la que le fue insertado un tornillo de titano con una técnica mínimamente invasiva. Ahora tendrá que permanecer 24 horas en observación en el hospital, y en principio cuatro días de reposo serán suficientes para la curación antes de iniciar el proceso de fisioterapia.

Lorenzo, que este miércoles 23 de enero estará en Madrid para la presentación del Repsol Honda Team, ha decidido de acuerdo con el equipo saltarse los test de Sepang con la idea de estar de vuelta para la siguiente cita: el test en el Losail International Circuit del 23 al 25 de febrero, en el mismo escenario donde dará comienzo la temporada de MotoGP el fin de semana del 8 al 10 de marzo en el Gran Premio de Qatar, donde Lorenzo debutará con Honda.

"Operación realizada", decía el propio Lorenzo, ya con ganas de volver: "Hora de recuperarse y regresar más fuerte", sentencia junto a una foto con el pulgar arriba.

Te recomendamos

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...

MINI se adentra en el mundo de la movilidad eléctrica con esta versión híbrida enchuf...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...