Jorge Lorenzo, ¿compañero de Marc Márquez en Honda?

El acuerdo parece estar cerrado y sólo falta el anuncio oficial por parte de la marca.
Redacción -
Jorge Lorenzo, ¿compañero de Marc Márquez en Honda?
Jorge Lorenzo será piloto de Honda las dos próximas temporadas

El español Jorge Lorenzo será piloto del Repsol Honda las dos próximas temporadas, según apuntan todos los rumores. Apenas unas horas después de la confirmación oficial por parte de Honda Racing Corporation de que Dani Pedrosa no seguiría con ellos en 2019, se ha conocido que su sustituto será el actual piloto de Ducati.

A la espera de que sea oficial, el acuerdo está cerrado tal y como afirma Sky Sport, que sitúa el sueldo del balear en cuatro millones de euros por temporada. También Motorsport ha aportado la misma información al respecto -asegurando que el acuerdo lleva días cerrado-, con lo que todo hace indicar que la oficialización es cuestión de tiempo.

Lorenzo pondrá así fin a su periplo en Ducati -con quien ganó su primera carrera este pasado domingo en el Autódromo del Mugello- después de tan solo dos temporadas. El propio piloto ya indicó que había sido demasiado tarde y que Ducati le había dejado escapar.

En los últimos días se había barajado un posible retorno de Lorenzo a Yamaha en una estructura satélite apoyada un potente patrocinador: el malasio Petronas. Sin embargo, finalmente Lorenzo se habría decantado por Honda, donde formará un auténtico equipo de ensueño junto a Marc Márquez, que lleva tiempo insistiendo en que quería un compañero fuerte. Entre los dos han ganado todos los títulos mundiales de MotoGP desde 2012 (cuatro Márquez y dos Lorenzo).

Con este movimiento y a la espera de que se haga oficial el salto de Joan Mir con Suzuki, la gran incógnita pasa a ser el destino de Pedrosa, que quizás podría estar en esa Yamaha Petronas.

En cuanto a Jorge Lorenzo, tendrá ante sí la oportunidad de subir a lo más alto del podio con tres marcas distintas en la categoría reina, algo que en 70 años de historia del Mundial de Motociclismo solamente han conseguido hacer cuatro pilotos.

También te puede interesar

Mientras más cerca estaba de encontrar el martillo rojo, más se alejaba su futuro de la marca.

Andrea Dovizioso completó el doblete de Ducati y se aprieta la general de MotoGP 2018.

Te recomendamos

Participa en nuestro sorteo y gana una de estas dos magníficas chaquetas de cuero Ind...

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...