Jorge Lorenzo: “Poco tengo que demostrar, se tiene que respetar mi profesionalidad”

El piloto balear ha querido salir al paso de las críticas después de su larga convalecencia.
Chechu Lázaro
Jorge Lorenzo: “Poco tengo que demostrar, se tiene que respetar mi profesionalidad”
Jorge Lorenzo en Silverstone (Foto: Gold & Goose).

El español Jorge Lorenzo no está teniendo un fin de semana sencillo en el Gran Premio de Gran Bretaña, donde reaparece de su grave lesión vertebral. Sus tiempos están a más de tres segundos de los primeros y en la carrera partirá en la vigésimo primera posición, penúltimo de la parrilla. Aun así, confía en poder acabar la carrera y estar mejor en las siguientes citas.

Opiniones de otros pilotos

Bueno, son opiniones que hay que respetar mientras no falten el respeto directamente o no insulten. Pienso que tengo poco que demostrar ya en este mundo. Por mi velocidad, por los resultados que he conseguido y sobre todo por mi profesionalidad, que siempre la he demostrado. Fui yo el único piloto de la historia que ha corrido con la clavícula recién operada y sólo por eso se tiene que respetar mi profesionalidad. No sólo por ese ejemplo, también por otros ejemplos similares. Ese fue el más destacado, pero así he tenido bastantes.

Opciones de acabar la carrera

La misión es esa. Aunque sabe a muy poco, pero es lo que toca ahora mismo. Estoy a casi un segundo que Syahrin, que es el piloto más lento que hay antes que yo, y para conseguir ir un segundo más rápido me la tengo que jugar muchísimo. Ese riesgo no vale la pena. Y eso a una vuelta, imagina durante toda la carrera. Mi condición física es lo que me está permitiendo hacer ahora. Ese 2:01.5 a una vuelta y ese ritmo que supongo de 2:03 medios o 2:03 altos, pero no mucho más.

Publicidad

Duración de la recuperación

Esta lesión es muy complicada y quizá la más difícil de mi carrera en cuanto a tiempo de curación. Cuando te rompes una clavícula, te ponen un clavo y ya. He llegado a hacer poles en 250cc con la clavícula rota 10 o 12 días antes, y me sentía bien más o menos. Pero en este caso es la columna, son dos vértebras. Una persona normal está como tres meses para una curación total y después tienes unas pequeñas molestias que a algunos les duran toda la vida. Este tipo de lesión depende mucho de cada uno, pero en principio son tres meses y yo llevo dos. Si lo miramos con positividad, en Aragón estaré mucho mejor y cuando llegue la gira asiática estaré bien.

Objetivo: no caer

Estoy aquí para tratar de hacer el fin de semana e intentar acabar la carrera, pero en mis condiciones será complicado terminar la carrera. La carrera será muy dura y larga, pero la misión es esa. Mis condiciones no me permite frenar muy fuerte. Siempre existe un riesgo al subirte a una MotoGP, así que mi prioridad es no tener una caída.

Afectación psicológica de la lesión

El mundo no se acaba. Somos relativamente jóvenes en este mundo, en esta vida, y hemos conseguido mucho. Me gustaría conseguir mucho también en Honda, pero no se acaba el mundo con esta lesión. Dentro de lo que cabe, hemos tenido suerte para estar sanos en el futuro y hay que mirar hacia delante con positividad, con la máximo que nos deje esta situación.

Publicidad
Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...