Jorge Lorenzo, pole en Francia por delante de Marc Márquez

Andrea Iannone, tercero, completará la primera línea.
Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo, pole en Francia por delante de Marc Márquez
Jorge Lorenzo, pole en Francia por delante de Marc Márquez

Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Andrea Iannone: así quedará configurada la primera fila de la parrilla de la categoría reina este domingo, después de que el mallorquín superase al español de Honda y al italiano de Ducati en la Q2 de Le Mans. El balear, como ya hiciera en el FP4 precedente, dominó la sesión con mano de hierro, firmando un tiempazo (1.31.975) que le valió para batir el récord absoluto del trazado (hasta ahora, 1.32.042, en poder de Márquez desde 2014). “El tiempo ha estado muy bien, pero lo que me ha permitido hacerlo es el gran trabajo que hemos hecho para tener una constante moto. La vuelta ha sido casi perfecta. Veremos si mañana todo continúa igual y podemos vencer”, contaba en el parque cerrado de un trazado en el que ya ha ganado cinco veces. Paradójicamente, esta es la primera pole que consigue allí. 

Por detrás del mallorquín arrancará un Marc Márquez que nuevamente, y como confesaba él mismo, tuvo que suplir con su pilotaje las carencias de su máquina. El de Cervera terminó a más de cuatro décimas de Jorge Lorenzo pero, pese a ello, se mostró satisfecho al término de la tanda: “Hoy el tiempo ha salido por pilotaje. La moto se movía mucho, me ha costado bastante encontrar las sensaciones con neumáticos nuevos. En la segunda salida he cambiado un poco el chip y he podido hacer dos vueltas buenas”.

Al tercero en discordia, Andrea Iannone, le separó de la cabeza una distancia muy similar a la de Márquez, algo que no le impidió exhibir una sonrisa. No era para menos, pues una caída en la curva 12 a falta de cuatro minutos pudo haber arruinado su calificación.

Andrea Iannone no fue él único piloto que se vio lastrado por una caída; Y es que Dani Pedrosa y Danilo Petrucci también besaron el asfalto. El peor parado fue el español quien, pese a regresar al box y montarse en su segunda moto, terminó undécimo. 

Valentino Rossi tampoco cuajó una buena Q2: solo pudo ser séptimo. El italiano partirá mañana por detrás de Pol Espargaró (4º), Andrea Dovizioso (5º) y Bradley Smith.

Clasificación Q2 MotoGP

POS PILOTO MOTO TIEMPO
1 Jorge LORENZO YAMAHA 1'31.975
2 Marc MARQUEZ HONDA 0.441
3 Andrea IANNONE DUCATI 0.494
4 Pol ESPARGARO YAMAHA 0.527
5 Andrea DOVIZIOSO DUCATI 0.612
6 Bradley SMITH YAMAHA 0.845
7 Valentino ROSSI YAMAHA 0.854
8 Maverick VIÑALES SUZUKI 0.958
9 Cal CRUTCHLOW HONDA 0.988
10 Danilo PETRUCCI DUCATI 1.127
11 Dani PEDROSA HONDA 1.134
12 Aleix ESPARGARO SUZUKI 1.140

Te puede interesar:

Horarios del GP de Francia 2016

Jonas Folger ficha por Yamaha Tech 3

Todos hablan de Dani Pedrosa y Yamaha

Sorteo de dos entradas dobles para el GP de Cataluña de MotoGP

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...