La dura pugna que mantienen Jorge Lorenzo, Valentino Rossi y Marc Márquez por ser el piloto con mayor número de poles de la historia experimentó otro capítulo en la Q2 de Misano, sesión en la que el mallorquín fue el más rápido y consiguió deshacer (de momento) el tri-empate que imperaba desde Brno.
El balear toma ventaja en esta particular carrera, tras completar una sensacional actuación y marcar un verdadero tiempazo: 1.31.868. Su crono, nuevo récord absoluto del circuito, fue casi cuatro décimas más veloz que el establecido por su compañero de equipo, segundo, y medio segundo más rápido que el de Maverick Viñales, tercero.
“He arriesgado más de la cuenta. He pilotado muy agresivo, la moto se movía por todos lados. Ya tenía ese 32.0 y he dicho vamos a intentarlo y si me caigo no pasa nada. Y al final ha salido. Quizás ha sido la mejor vuelta de mi vida”, contaba Lorenzo en el parque cerrado.
Tras Lorenzo, como decimos, se situó Rossi. El italiano deseaba contentar a su afición con una nueva pole y con tantas ganas lo intentó que hasta excedió los límites de la pista y Dirección de Carrera se vio obligada a cancelarle un giro. Aún no habiéndolo hecho, el transalpino hubiera sido igualmente segundo, pues su tiempo anulado era de 1.32.0.
El tercer contendiente de esta ‘guerra’ a tres bandas, Marc Márquez, se tuvo que contentar con la cuarta plaza. El de Honda comenzó marcando el mejor crono, pero con el paso de los minutos Lorenzo, Rossi y Viñales le relegaron a la segunda fila. Mañana le acompañarán en ella las Ducati de Michele Pirro, el hombre más de la Q1, y Andrea Dovizioso.
Dani Pedrosa, por su parte, después de completar los mejores libres en mucho tiempo no pasó de la octava plaza. Los hermanos Espargaró fueron noveno (Aleix) y décimo (Pol), respectivamente; mientras que Héctor Barberá y Álvaro Bautista, que por vez primera se clasificó para la Q2, ocuparon las dos últimas posiciones.
Clasificación
POS | PILOTO | MOTO | TIEMPO |
1 | Jorge LORENZO | YAMAHA | 1'31.868 |
2 | Valentino ROSSI | YAMAHA | 0.348 |
3 | Maverick VIÑALES | SUZUKI | 0.513 |
4 | Marc MARQUEZ | HONDA | 0.575 |
5 | Michele PIRRO | DUCATI | 0.599 |
6 | Andrea DOVIZIOSO | DUCATI | 0.809 |
7 | Cal CRUTCHLOW | HONDA | 0.875 |
8 | Dani PEDROSA | HONDA | 0.991 |
9 | Aleix ESPARGARO | SUZUKI | 1.050 |
10 | Pol ESPARGARO | YAMAHA | 1.134 |
11 | Hector BARBERA | DUCATI | 1.433 |
12 | Alvaro BAUTISTA | APRILIA | 2.061 |